Saltar al contenido

Descubre ejemplos de anuncios publicitarios que pueden ayudar a optimizar tu negocio

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: septiembre 19 2022
Personas revisan ejemplos de anuncios publicitarios

Conocer ejemplos de anuncios publicitarios que se manejan actualmente en el mundo del marketing es indispensable para impulsar tu emprendimiento de forma física o  digital. Asimismo, los emprendedores deben escoger cuidadosamente el tipo de anuncio que utilizarán en función de los objetivos trazados.

Es por esto que saber qué es un anuncio publicitario es indispensable para la promoción de tu negocio. Según el portal Economipedia, un anuncio es «un mensaje de comunicación que está destinado a presentar un producto a la audiencia con propósitos comerciales«. En otras palabras, es un mensaje que tiene como objetivo publicitar un artículo para convencer al público de adquirirlo.

En este post, conseguirás ejemplos de anuncios publicitarios con los que podrás contar para promocionar tus productos y al finalizar aprenderás cómo diseñar este recurso visual paso a paso.

¿Qué es un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario consiste en un mensaje que puedes presentar de forma física o digital, que tiene como finalidad promover tus productos o servicios y generar una acción por parte de tus posibles consumidores, por lo general, que adquieran tus artículos.

Estos recursos son muy utilizados por las empresas de marketing en sus campañas de promoción, con la finalidad de mejorar la exposición de un producto y el posicionamiento de una marca.

Características de un anuncio publicitario

Cuando se trata de ejemplos de anuncios publicitarios, es necesario abordar un punto fundamental que todas las estrategias de marketing comparten y son las características de estos anuncios. Entre ellas podrás encontrar las siguientes:

  • Lo específico: lo ideal es que el anuncio publicitario se centre en un solo beneficio del producto que ofreces.
  • Lo preciso: debes determinar con claridad los objetivos que esperas alcanzar y la audiencia a la que va dirigido el anuncio.
  • La veracidad del mensaje: la información que transmitas a través de tu anuncio debe ser verdadera y comprobable para que los consumidores no se sientan engañados.
  • La coherencia: todos los elementos utilizados en el anuncio publicitario, como el bullet, encabezado, contenido e imágenes deben guardar coherencia para respetar la unidad del mensaje.
  • Lo llamativo: todos los componentes de tu anuncio deben estar orientados a captar la atención del consumidor, desde las frases, colores y sonidos, hasta las imágenes de tu producto.
  • Lo creativo: el tipo de anuncio publicitario que diseñes debe salir de lo frecuente, ya que tu público llegará a ti si visualiza algo poco común o realmente novedoso.

Recuerda, existe una gran gama de ejemplos de anuncios publicitarios y aunque diseñes el mejor y más novedoso anuncio, siempre tendrán que reunir unas características generales para consolidar los objetivos planteados.

Ejemplos de anuncios publicitarios en la calle
Fuente: Pexels

Elementos de un anuncio publicitario

Seguramente te has preguntado en alguna ocasión ¿para qué sirven los elementos de un anuncio publicitario? Tener un claro conocimiento y manejo de dichos elementos te permitirá utilizar cualquiera de los ejemplos de anuncios publicitarios que existen para que tu negocio alcance los objetivos que deseas.

Es por esto que debes prestar mucha atención y cuidado a la hora de analizar los elementos de un anuncio publicitario. Entre dichos elementos se encuentran los siguientes:

  • Formato: el primer elemento a definir es el diseño físico o digital de tu anuncio.
  • Bullet: consiste en una frase corta y llamativa que le proporciona fuerza al encabezado de tu anuncio, además de contener la idea principal del mismo.
  • Audiencia: también conocido como buyer persona, es el grupo al que va dirigido tu anuncio publicitario.
  • Encabezado: es un texto llamativo que no puede ser tan amplio, pero que en pocas palabras capte la atención del público.
  • Contenido: es el mensaje que logra persuadir al consumidor de adquirir tu producto, debe contener una descripción clara y precisa del mismo.
  • Lema: es una pequeña frase creativa, original y fácil de recordar que identifica tu emprendimiento o artículo.
  • Imagen: las imágenes presentes de tu producto o que hagan referencia a él deben ser llamativas y a la vez, deben generar un vínculo emocional con el público.

De esta manera, es posible afirmar que el anuncio publicitario es la herramienta a través de la cual se informa acerca de los beneficios, los atributos y la utilidad de tus productos con la finalidad de comercializarlos.

Tipos de anuncios publicitarios

Ahora que ya manejas los elementos y las características de un anuncio es momento de pasar a los distintos ejemplos de anuncios publicitarios. A continuación, se presentan algunos tipos de anuncios, tanto físicos como digitales.

1. Publicidad impresa

Este tipo de anuncio publicitario es una de las formas más antiguas de publicitar un producto y requiere una inversión inicial importante. Estos anuncios podrás encontrarlos en: 

  • Revistas.
  • Periódicos.
  • Flyers.

Por lo general, los negocios que utilizan estas formas de promoción tienen un nivel medio o alto de poder adquisitivo, lo que les permite una mayor inversión en publicidad.

Persona hace anuncio publicitario
Fuente: Pexels

2. Publicidad en televisión

En la actualidad, la televisión sigue siendo un mecanismo importante para publicitar un producto y posicionar una marca, sin embargo, es uno de los anuncios publicitarios más costosos del mercado.

Una de las corporaciones que utiliza este tipo de publicidad es Lindley con su producto Inca Kola, una bebida gaseosa peruana, que se ha posicionado como uno de los productos más consumidos en el país.

3. Publicidad en radio

En este apartado, puedes encontrar dos tipos de anuncios publicitarios, que son los siguientes:

  • La publicidad en las emisoras de radio.
  • La que se integra a los podcasts. 

Actualmente, las publicidades de podcasts son muy demandadas, dado su fácil acceso para los nuevos emprendimientos y el bajo presupuesto que requieren.

4. Menciones publicitarias

También conocido como marketing de influencers, es un tipo de publicidad muy requerida en redes sociales, en especial en Instagram producto de sus historias. Los influencers utilizan esta herramienta para presentar a su público una serie de artículos.

Una de las marcas que se atrevió a este tipo de anuncios publicitarios fue Audi en Perú. Patricio Lira, gerente general de la marca, explicó que seleccionaron a Talia Echocopar como imagen para la marca de carros por su elegancia y vanguardia, además de expresar que su audiencia forma parte del público de la marca.

5. Publicidad nativa

Este tipo de publicidad está creciendo día tras día. Consiste en insertar publicidad dentro de sitios web o blogs propios, siendo muy sutiles para no alterar el formato del sitio ni de sus artículos.

Entre los negocios que probaron este tipo de publicidad puedes encontrar a TiendaDA, una plataforma de ventas online que además cuenta con un blog informativo en diversas áreas; a través del cual hace publicidad a su plataforma de ventas.

6. Publicidad en redes sociales

Se caracteriza por el acceso a cualquier red social, pueden visualizarse en LinkedIn, TikTok, Instagram y Facebook. Esto le permite a los negocios poder utilizar distintos ejemplos de anuncios publicitarios según el público que quieren alcanzar y representan bajos costos.

Sienna Bakery es uno de los emprendimientos que utiliza anuncios publicitarios en redes, en especial en su cuenta de Instagram, para promocionar a través de ella los ricos postres que elaboran.

7. Publicidad en exteriores

Se trata de uno de los ejemplos de anuncios publicitarios más destacados y utilizados por negocios con un buen posicionamiento en el mercado, esto debido a los altos costos. Se pueden encontrar en vallas, mobiliario urbano y lonas. Su objetivo es llegar a una audiencia masiva por su alta exposición. 

Entre los emprendimientos peruanos que probaron este tipo de publicidad puedes conseguir a Dulce Compañía, una tienda dedicada a la papelería y la elaboración de útiles.

8. Publicidad de boca en boca

El marketing boca a boca es el medio publicitario más antiguo y efectivo de la historia. Consiste en la recomendación que hacen los consumidores que han probado tu producto y gozaron de una buena experiencia con tu negocio.

Estos son solo algunos ejemplos de anuncios publicitarios que pueden funcionar para tu negocio, la elección de alguno de ellos siempre debe ser con base en tu presupuesto, objetivo y estrategia de marketing.

Persona diagrama anuncio publicitario
Fuente: Pexels

¿Cómo hacer tu propio anuncio publicitario?

No tienes que ser un experto en marketing para crear tu anuncio publicitario, solo debes estar comprometido con tu negocio y tomar en cuenta las características y elementos de los diferentes ejemplos de anuncios publicitarios. A continuación, los pasos para diseñar tu anuncio de una manera efectiva:

  • El logotipo: debe aparecer en algún lugar de tu publicidad sin ser muy llamativo, que refleje tu marca pero no le reste protagonismo al anuncio.
  • El nombre del producto: establece el nombre para tu artículo, procura que sea algo corto que quede en la mente de tu público.
  • La necesidad que resuelve: debes determinar el problema al que le quieres dar solución y trabajar las emociones de los consumidores para crear el vínculo que los impulse a comprar.
  • El funcionamiento: utiliza el anuncio publicitario para detallar tu producto, sus características y las ventajas de utilizarlo de manera corta y precisa.
  • El precio: este apartado es fundamental, el cliente quiere saber lo que pagará por un artículo, sé claro, estudia el mercado y toma en cuenta tus costos.
  • El plazo: establece un término en el cual estará disponible el producto y cumplelo, esto servirá como un llamado a la acción.
  • El llamado a la acción: algunas personas requieren una ayuda adicional para decidirse a comprar un producto, por eso debes ser lo más claro posible en cómo adquirirlo y cerrar tu anuncio publicitario con una frase mandato, como «compra ya» o «no esperes más».

Recuerda, tu anuncio debe ser directo, estar incluído todo en una sola página, respetar los pasos y nunca hablar extensamente de tu marca sino del producto. Esto te servirá para cualquiera de los ejemplos de anuncios publicitarios que quieras implementar en tu negocio.

TiendaDA coloca a tu disposición su plataforma digital donde puedes vender tus productos, lanzar campañas y además promocionarlos a través de anuncios publicitarios. ¡Comienza ya!

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter