Saltar al contenido

Conoce 5 empresas de courier que te ayudarán en la gestión de tus ventas

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: noviembre 24 2022
Empresas de courier haciendo envíos
Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

Las empresas de courier brindan la posibilidad a los nuevos emprendedores de expandir sus negocios más allá de las fronteras donde se ubican, garantizando mejor índice de ventas y mayor flujo de clientes para sus tiendas.

Actualmente, producto de la expansión digital y la conversión de las tiendas físicas a tiendas virtuales, ha adquirido gran importancia el uso de empresas de courier para abarcar un mayor número de clientes y lograr una gestión de envíos satisfactoria a niveles nacionales e internacionales. Los operadores de envíos son empresas de logística y transporte que se encargan de hacer más sencillo el envío de productos de un negocio a sus usuarios.

En este post, encontrarás información referente a las empresas de courier en Lima y cómo funciona su gestión de envíos, con la finalidad de que decidas cuál se adapta mejor a tu negocio y te brinda los mejores beneficios, además de garantizar la tranquilidad de tus clientes.

A continuación, encontrarás una selección destacada de operadores logísticos en Perú que prestan el servicio de gestión de envíos dentro y fuera del territorio. Conoce las empresas de courier que pueden facilitar tu crecimiento entre los emprendedores peruanos.

1. Olva Courier

Es una de las empresas de courier en Lima que se caracteriza por prestar un servicio de envíos de calidad. Y por sumar a sus valores como prestadores de servicio courier el compromiso y respeto hacia sus clientes, así como la responsabilidad en sus entregas para cada consumidor final.

Dentro de lo servicios que ofrecen estas empresas de courier, además de la gestión de envíos, podrás encontrar en la página web de Ola Courier los siguientes servicios previos a realizar los envíos de tu interés:

  • Preguntas frecuentes: esta empresa de envíos cuenta con una sección de preguntas que pueden orientar a los potenciales clientes sobre sus dudas acerca del servicio courier que ofrece la compañía.
  • Mercancía prohibida y peligrosa: Olva Courier también cuenta con un apartado que te proporciona detalladamente una lista de objetos prohibidos y peligrosos para la gestión de envíos que podrás consultar en su página web.
  • Libro de reclamaciones: en este apartado, podrás ingresar tu solicitud de queja por un mal servicio prestado, retención de información o disconformidad con algún punto en relación a la gestión del servicio adquirido.
  • Seguimiento de tu envío: en su mayoría, estas empresas de courier te permiten hacer un seguimiento de tu orden a través de su página, con tan sólo el número de tracking y el año de emisión del mismo.
  • Facturación electrónica: la empresa cuenta con una sección en la que podrás consultar, vía online, el comprobante electrónico de tu servicio.
  • Calculadora de envíos Olva: está empresa de courier cuenta con una calculadora que te permite estimar el costo de tu envío con tan sólo ingresar las direcciones de origen y envío, así como el peso del paquete. Incluso, puedes elegir si quieres incluir que recojan o no tu paquete con el servicio de delivery.

Como te podrás fijar, esta empresa de courier ofrece grandes beneficios, tanto para tu tranquilidad como la de tus clientes, que pueden hacer de la gestión de envíos de tu negocio algo sencillo y rápido, sin complicaciones y con la seguridad que mereces.

2. Scharff

Scharff lleva más de 35 años en el mercado de las empresas logísticas en Perú, creciendo en toda la cadena logística y manteniendo siempre su objetivo con miras a mejorar la calidad de sus servicios y ofrecer la mejor gestión de envíos posible para una experiencia satisfactoria de su clientela.

Este operador logístico, además de los envíos que realiza, presta servicios adicionales en su página web para diferenciarse de otras empresas de courier. Entre los servicios disponibles, podrás encontrar los siguientes:

  • Localizador: este sistema te permite ubicar tu envío en cualquier momento y en cualquier lugar de tu proceso de compra.
  • Envíos express: la gestión de envío se realizará en toda Lima y Callao.
  • Envíos programados: son envíos que se realizan puerta a puerta en todo el territorio peruano.
  • Compra y trae: esta opción te permite comprar en el extranjero desde Perú y recibirlo en tu casa o negocio.
  • Plataforma SAIO: dentro de las empresas de courier puedes registrarte y hacer la programación de tu envío de forma online.
  • FedEx: esta opción te permite hacer envíos internacionales.
  • Para empresas: en esta sección, conseguirás beneficios para tu emprendimiento con servicios de courier internacional, transporte doméstico, gestión de aduanas, almacén y distribución.

Como podrás percibir, este operador logístico en Perú brinda servicios atractivos tanto para particulares como para aquellos que estén iniciando su emprendimiento o tengan negocios consolidados y necesiten de la gestión de envíos de su paquetería.

Empresa de envíos en Perú
Fuente: Pexels

3. Cabify Logistics

Cabify apostó por el mercado de los operadores logísticos, un negocio en el que inició sus actividades comerciales durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, haciendo reparto de paquetes con servicio de delivery a domicilio.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

Esta compañía decidió crear la marca Cabify Logistics, una filial que se introduce en el sector de las empresas de courier para facilitar los servicios de paquetería y de gestión de envíos para los negocios, que contará con almacenes, flota y conductores propios.

Algunos de los servicios adicionales que presta este operador logístico a través de su página web son los siguientes:

  • Registro: esta empresa te permite realizar tu registro indicando el tipo de envíos y la cantidad de ellos que quieres realizar semanalmente.
  • Envíos inmediatos: te brinda la oportunidad de realizar envíos al momento con su amplia lista de repartidores que pueden retirar tu pedido en cuestión de minutos.
  • Adaptación total: para hacer de la gestión de envíos algo más agradable para el usuario, esta empresa se adapta al volumen de tu entrega contando con flotas de cualquier tamaño para el traslado de tu paquetería.
  • Optimización de rutas: la inteligencia artificial utilizada por esta empresa de courier optimiza las rutas si tienes varios paquetes con distintos destinos para que el costo y tiempo de entrega sea lo más eficiente posible.

Como puedes observar, Cabify tiene una operación logística orientada a facilitar la labor de los emprendedores actuales, ofreciendo un servicio de courier de calidad en la gestión de envíos de sus productos, garantizando una entrega rápida y segura.

4. Nirex

Dentro de las empresas de courier presentes en Lima, se encuentra Nirex. Es una empresa tecnológica orientada a resolver los retos de la logística y la gestión de envíos de sus clientes.

Nirex cuenta con una plataforma online en la que podrás acceder a distintos servicios, entre estos podrás encontrar los siguientes:

  • Same day: con este servicio, podrás hacer la entrega de tus productos en tan solo un día, programando el envío, recogida y entrega, todo de forma online.
  • Next day: se refiere a los envíos programados para ser entregados el día siguiente.
  • Envíos masivos: podrás entregar regalos, paquetes o sobres en un lapso de 2 a 5 días en Lima y Callao.
  • Envíos inhouse: esta opción brinda a los clientes un servicio de delivery, con riders de tiempo parcial y completo para la entrega de productos y documentos.
  • Sobre los envíos: en esta sección, los clientes podrán aclarar dudas sobre las dimensiones de sus envíos, horarios, zonas de cobertura y devoluciones.
  • Pagos: dentro de este apartado, podrás encontrar qué tipo de pasarela de pago acepta este operador logístico para el cobro de sus servicios.

El propósito de este operador logístico es el de ayudar a sus usuarios a optimizar costos con el uso de la tecnología. Por está razón, colocan a disposición de sus clientes una plataforma fácil de usar y segura para la gestión y entrega oportuna de sus productos.

Emprendedor utilizando empresa courier
Fuente: Pexels

5. Az Express

Az Express tiene más de 10 años en el mercado de los operadores logísticos en Perú en el rubro de la mensajería. Cuenta con personal calificado y de amplia experiencia dentro de las empresas de courier.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

De esta manera, brinda las mejores soluciones para su negocio o empresa de manera rápida y eficaz. Entre los servicios a los que podrás acceder al ingresar a su página web, podrás encontrar los siguientes:

  • Entrega de encomiendas: en toda la capital de Lima y Callao, así como en todo el territorio nacional.
  • Servicio de carga y mudanzas: incluye el traslado de mercancía de gran volumen al interior del Perú.
  • Tracking: la plataforma de este operador logístico te permite hacer un seguimiento de tus envíos en cualquier momento.

Az Express es otra de las empresas de courier que abarca mayor territorio peruano para el envío de mercancía, siendo una de las mejores opciones para el crecimiento de negocios y emprendimientos en este país sudamericano.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Las empresas de courier han adquirido gran relevancia en los últimos años, principalmente gracias a la masificación de los sistemas de envío de las compañías, que han aumentado exponencialmente. Por ende, conocer los 5 negocios que más pueden beneficiar a tu emprendimiento te será de gran utilidad para aumentar el ritmo de tus ventas.

Con TiendaDA, tienes la facilidad de crear tu tienda virtual y según las necesidades de tus clientes y el crecimiento de tu empresa puedes programar servicio de delivery o utilizar empresas de courier para la gestión de envíos de tus productos. ¡No esperes más por los productos que deseas!

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.