Saltar al contenido

驴C贸mo obtener m谩s interacci贸n y likes en Instagram gratis?

Autor: Gabriela Vel谩squez
Fecha: diciembre 20 2022
Instagram en ipad
Recibe las novedades en E-commerce.

脷nete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y m谩s.

Todo emprendedor que entra al mundo de las redes sociales para obtener mayor visualizaci贸n para su negocio, en especial a la plataforma de Instagram, quiere que su negocio tenga m谩s seguidores y likes en Instagram gratis.

El portal Forbes comparte el secreto para crecer en la plataforma. 驴De qu茅 se trata? Sencillo, basar el 茅xito de las redes de tu negocio en una estrategia de interacci贸n en la que el factor determinante no es 煤nicamente el n煤mero de seguidores, sino el contenido y la regularidad del mismo.

Con la finalidad de alcanzar un mayor n煤mero de likes en Instagram gratis, en este post encontrar谩s algunos tips para aumentar la interacci贸n de tu cuenta y aprender谩s c贸mo tener m谩s likes en instagram.

1. Publica fotos y videos que generen atracci贸n

Si t煤 objetivo es aumentar la interacci贸n en esta red social y obtener likes en Instagram gratis, lo primero que debes estudiar son las fotos y videos que cargar谩s en tu perfil.

Unos v铆deos y fotos para tener muchos likes en Instagram deben, necesariamente, causar inter茅s y ser atrayentes para los usuarios. Ese es el primer paso para lograr una efectiva interacci贸n con los usuarios.

Al seleccionar el contenido que subir谩s a Instagram y dado que deben ser interesantes para los usuarios, ten presente los siguientes aspectos:

  • Muestra tu cara o la de alguien m谩s: las publicaciones con m谩s likes en Instagram muestran el rostro de personas. En este caso, pueden ser fotos de una persona mostrando o haciendo publicidad a tu producto.
  • Uso adecuado de los filtros: si bien los filtros son una herramienta que puedes utilizar a tu favor para resaltar varios aspectos o mejorar la vista de un producto, no abuses de los filtros al punto de distorsionar la realidad o no conseguir谩s buenos comentarios e interacci贸n con tu negocio.
  • Utiliza colores que resalten tu imagen: investiga los colores que suelen obtener la atenci贸n de los usuarios y util铆zalos estrat茅gicamente en tus publicaciones. Adem谩s, selecciona cuidadosamente una paleta de colores con los que se identificar谩 tu marca porque con estos los clientes podr谩n asociar f谩cilmente tu negocio.

Como podr谩s fijarte hasta el momento, obtener un me gusta en Instagram gratis no es complicado: se trata 煤nicamente de elaborar una buena estrategia de marketing que tenga como objetivo principal el aumento de interacci贸n y likes en Instagram gratis.

Persona en Instagram
Fuente: Pexels

2. Publica constantemente y en el momento adecuado

Como cualquier emprendedor que est茅 inici谩ndose en el mundo del marketing digital en redes sociales, lo primero que debes plantearte es 芦c贸mo consigo m谩s likes en instagram芦. No existe un manual que puedas seguir al pie de la letra y conseguirlo, aunque existen tips que puedes aplicar en tu negocio y probar si se adaptan a tus objetivos.

Para generar mayor interacci贸n en la red social y as铆 aumentar los likes en Instagram gratis para tu negocio, es necesario que mantengas actualizado el perfil de tu negocio, lo cual puedes hacerlo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Publica constantemente: elabora un calendario de contenidos para redes sociales que te ayude a ser constante y permita a tus usuarios saber los d铆as que lograr谩n visualizar nuevo contenido de tu negocio.
  • Horarios con mayor audiencia: tus primeras publicaciones en la red social deben estar dirigidas a identificar a qu茅 hora hay m谩s likes en Instagram y as铆, lograr publicar en los horarios donde los picos de audiencia sean m谩s elevados.

Un programa regular de publicaciones en Instagram mantiene a tus seguidores interesados y a la expectativa de las noticias que generes, lo que puede traducirse f谩cilmente en likes en Instagram gratis.

3. Genera descripciones interesantes

En alguna ocasi贸n, te habr谩s preguntado 驴c贸mo tener un fanpage exitoso en Instagram? M谩s all谩 de la creaci贸n de una cuenta en la plataforma, una forma de lograrlo y adem谩s conseguir likes en Instagram gratis es a trav茅s de descripciones de productos interesantes o que inviten a la interacci贸n de los usuarios.

Si bien Instagram es una plataforma m谩s visual que otras, esto no impide que elabores descripciones o historias para tus productos y as铆 lograr que destaquen y logren mejor interacci贸n dentro de su sector en el mercado digital, esto puedes conseguirlo con:

  • Historias del producto: puedes elaborar una historia que involucre el uso y los beneficios que puede brindarte el producto que est谩s comercializando.
  • Interrogantes: otra forma con la que puedes conseguir mayor interacci贸n y aumentar los likes en Instagram gratis es a trav茅s de la formulaci贸n de interrogantes sobre tu producto o los beneficios que han visto tus clientes en 茅l.

Recuerda, las descripciones de tus publicaciones no siempre deben ser extensas, el gusto est谩 en la variedad que ofrezcas a tus usuarios y con esto llover谩n para tu negocio los likes en Instagram gratis.

驴Quieres aprender a elaborar el estado de situaci贸n financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

4. Incorpora contenido generado por tus usuarios

Una forma efectiva para conseguir interacci贸n y que aumenten los likes en Instagram gratis es fomentar la participaci贸n de tus usuarios en las publicaciones. Esto puedes conseguirlo a trav茅s de:

  • Hashtag: puedes crear un hashtag de tu marca e invitar a tus usuarios a utilizarlo en tus publicaciones y otras relacionadas con tus productos.
  • Interrogantes: puedes brindar un espacio para resolver interrogantes de tus clientes acerca de tu negocio o tus productos y de esta forma, generar comentarios en tus publicaciones.

Como todos los emprendedores, querr谩s el 茅xito de tu negocio y responder con rotundidad la pregunta: 芦驴c贸mo invitar a que me sigan en Instagram?芦. Lograrlo no es imposible, aunque no se trata de un trabajo a corto plazo, sino una labor constante que te ayude a crecer en redes sociales.

5. Apuesta a la interacci贸n con otros usuarios

Etiquetar a otras personas en tus fotos o publicaciones es una forma efectiva de lograr su atenci贸n, y con ello la de otros usuarios interesados en la persona que etiquetas. A su vez, esto se traduce en posibles likes en Instagram gratis para tus publicaciones.

Por otra parte, aseg煤rate de salir de tus propias fotos, comenta y da likes en las fotos y videos de otros usuarios. Esta interacci贸n puede atraer a las personas a tu perfi,l producto de la curiosidad de saber qui茅n est谩 viendo su contenido y generarte likes en Instagram gratis.

Persona navegando internet
Fuente: Pexels

6. Utiliza hashtags de forma adecuada

Adem谩s de publicar fotos para tener muchos likes, debes considerar los hashtag que acompa帽ar谩n a tu publicaci贸n. Para este punto, toma en cuenta la siguiente distribuci贸n:

  • Inicio de la publicaci贸n: poco utilizados pero puedes generarlos para ayudarte a nombrar tu producto o tu marca.
  • Descripci贸n del producto: son de los hashtag m谩s utilizados y se generan como parte de la descripci贸n del producto que ofreces para destacar caracter铆sticas o aspectos bastante conocidos o tratados en redes sociales.
  • Al final de la publicaci贸n: tambi茅n forman parte del grupo de hashtag m谩s utilizados y se agregan con la intenci贸n de generar m谩s likes en Instagram gratis.

Piensa detenidamente d贸nde incluir谩s los hashtags y no abuses de ellos para no generar molestias en el lector. Adem谩s, procura no utilizar los hashtag m谩s populares porque son muy obvios y no te ayudan a obtener una interacci贸n significativa para tus publicaciones.

7. Obt茅n likes con un concurso en la plataforma

Un generador de likes en Instagram gratis por excelencia es la creaci贸n de concursos en la plataforma, donde ofreces premios de forma gratuita y los usuarios solo deben interactuar en tu publicaci贸n, a trav茅s de:

  • Likes: dando 芦me gusta禄 a la publicaci贸n que indiques.
  • Comentarios: dejando comentarios con etiquetas, hashtag, historias, interrogantes o lo que solicites en las instrucciones del concurso.
  • Compartidas: compartiendo la publicaci贸n en sus historias de Instagram y etiquet谩ndote en las mismas.

Recuerda, este es un mecanismo que puede ayudarte a generar likes en Instagram gratis y que es muy efectivo para llegar a nuevos usuarios. Sin embargo, es recomendable no abusar de su uso o tus usuarios no te reconocer谩n por los productos que ofreces, sino por los concursos que haces.

Ll茅vate 30 d铆as gratis para probar TiendaDA

Si bien en la actualidad existen muchas aplicaciones online que te pueden ayudar a generar 芦me gustas禄 en la plataforma, aqu铆 te presentamos 7 formas sencillas de c贸mo tener m谩s likes en instagram sin aplicaciones y de forma totalmente gratuita.

Saber para qu茅 sirven los likes en instagram es fundamental a la hora de conseguirlos y es que estos pueden ayudarte a obtener mejor visualizaci贸n en la red social y a que la misma plataforma te recomiende a otros usuarios.

Gu铆a de c贸mo invertir en publicidad en Redes Sociales

Queda a tu entera disposici贸n esta informaci贸n para que la incluyas en tus estrategias de marketing digital de redes sociales y obtengas los beneficios que deseas adem谩s de generar m谩s likes en Instagram gratis.

TiendaDA te ayuda con la gesti贸n de tu tienda virtual y con la integraci贸n de la misma a tus redes sociales para que no pierdas espacios sino que aproveches la omnicanalidad que el mercado digital ofrece a tu emprendimiento. 隆No pierdas la oportunidad!

[elementor-template id="2192"]

Suscr铆bete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

隆Gracias por suscribirte!
驴Est谩s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma f谩cil, r谩pida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obt茅n las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.