Saltar al contenido

Empresas de packaging: aumenta la exposición de tu marca

Autor: Fernando Machuca
Fecha: diciembre 01 2022
Persona usa empresa de packaging en Perú
Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

En la actualidad las empresas de packaging tiene un rol fundamental en la decisión de los consumidores al momento de comprar un determinado producto. El diseño de empaque brinda una primera impresión al consumidor, este diseño muestra la identidad y la personalidad de una marca.

Sin embargo, son pocas las empresas que realmente prestan atención al packaging en sus estrategias de marketing. El diseño del packaging es una de las principales vías de comunicación entre una empresa y sus consumidores por eso debe tomarse en cuenta en las estrategias de una empresa.

En nuestro post del día de hoy hablaremos de qué es el packaging, cuantos tipos de packaging existen, cuál es la importancia del packaging, también te daremos un listado de empresas de packaging que debes conocer.

¿Qué es el packaging?

De acuerdo con el portal web Economipedia, el diseño de empaque “es un conjunto de actividades centradas en la preparación de productos para su almacenaje, distribución y venta final. En marketing, es empleado por las empresas como método de seducción a la hora de conseguir nuevos clientes o fidelizar a antiguos compradores.”

En otras palabras, el packaging tiene dos principales funciones para los productos, la primera a nivel funcional, que es la protección y conservación del producto y la segunda función del diseño de packaging está ligado a las estrategias de marketing de una empresa.

Esta segunda función del packaging es a nivel de comunicación, es decir, el packaging ofrece información acerca del producto (métodos de uso, ingredientes, fecha de caducidad, etc) lo que permiten que los consumidores se decidan entre tantas opciones.

El trabajo de las empresas de packaging es mediante un empaquetado ser la carta de presentación de un producto o una marca. En este sentido, las empresas y los emprendedores deben realizar una estrategia de packaging que sea original, llamativa y que se diferencie de la competencia, es decir, debe ser un packaging personalizado

Persona hace packaging personalizado
Fuente: Pexels

Tipos de packaging

Si bien el diseño de packaging responde a dos funcionalidades concretas para las empresas y sus productos, existen 3 principales tipos de packaging y cada uno de ellos responde a un objetivo específico.

Packaging primario

El primer tipo de packaging es conocido como packaging primero. Este tipo de empaque es aquel que se encuentra en contacto directo con el producto, para protegerlo, contenerlo y conservarlo. 

Este tipo de empaquetado al estar en contacto directo con el consumidor debe ser atractivo, llamativo y principalmente funcional. Un ejemplo de packaging primario es un brik de leche, una botella de cerveza o un empaque de café.

Packaging secundario

El packaging o embalaje secundario es la agrupación de una cierta cantidad de packagings primarios en un solo packaging. Este tipo de packaging facilita el traslado de los productos desde la empresa de packaging hasta el lugar de destino.

Un ejemplo de packaging secundario sería una caja dónde se encuentran diversos briks de leche o contenedor de botellas de cerveza. 

Packaging terciario

El último tipo de packaging es el packaging terciario, este tipo de empaquetado engloba todos los anteriores, es decir, se crea una carga mayor de los productos de la compañía. Su forma más conocida son los pallets.

Las empresas de packaging hacen uso de este tipo de packaging para agrupar grandes cantidades de productos lo que permite una mayor protección de los productos así como su transporte a los distintos almacenes de la empresa o hasta los establecimientos de comercialización.

Empresa de packaging y empaquetado en Perú
Fuente: Pexels

Importancia del packaging

En la actualidad los mercados son cada vez más competitivos y las empresas deben buscar la mejor manera de destacar por encima de sus competidores y captar la atención de los consumidores y la mejor manera de hacerlo es a través del packaging personalizado.

Una de las principales razones para hacer uso de este valioso recurso es que permite hacer una descripción del producto, es decir, resaltar las características más importantes de tus productos por medio del diseño de empaque.

Otra de las importancias del packaging, además de resaltar las características de tus productos, es la posibilidad de captar la atención con un diseño de packaging innovador y llamativo que transmita al consumidor los valores de tu marca.

Si bien el packaging es valioso para la protección y conservación de los productos, su principal importancia está ligada a las estrategias de marketing. Un packaging efectivo debe contar la historia del emprendimiento, así como sus valores y principios.

Si estás pensando en contratar con empresas de packaging ten en cuenta cada una de las razones mencionadas al momento de crear tu diseño de packaging, así lograrás sacar el máximo potencial a este valioso recurso.

Emprendedores venden productos con packaging
Fuente: Pexels

Lista de empresas de packaging en Perú

Ahora que conoces qué es el packaging, su importancia y los tipos de packaging que hay es momento de hablarte de 18 empresas dedicadas al packaging en Perú que debes conocer.

Molpack Corporation

Molpack Corporation es sin lugar a dudas una de las empresas de packaging más importantes de Perú. Molpack se caracteriza por ser una empresa de packaging eco amigable y que trabaja de la mano con diversos sectores como agrícola, industrial, vinícola y de consumo.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

Envases Pack Perú

Envases Pack Perú se especializa en la fabricación de empaques y envases de papel y cartón completamente personalizados. Envases Pack Perú es una empresa y agencia de diseño de packaging

Carvimsa

Carvimsa es una empresa peruana de packaging especializada en el packaging de cartón, papel y derivados de estos. Esta es una empresa de packaging sostenible y eco amigable. Carvimsa trabaja con fibra secundaria, papel y cartón reciclado.

Tecnipack

Tecnipack es una empresa packaging de productos alimenticios que se caracteriza por la creación de envases descartables, es decir, envases para tortas, postres, ensaladas de frutas, etc. 

Trupal

Con más de 50 años de experiencia en el sector, Trupal es una de las pocas empresas de packaging con certificación AA en el manejo y uso del cartón corrugado. Trupal trabaja con cajas de cartón personalizadas para las empresas, empaques flexibles y cajas con impresión offset.

Amfora Packaging

Amfora Packaging es la combinación de la empresa colombiana Intecplast y la empresa de packaging peruana Pieriplast. En Amfora son especialistas en el diseño y fabricación de envases plásticos para la industria farmacéutica, fragancias, cosmética y de cuidado personal.

Incajas

Incajas tiene como objetivo la creación de cajas completamente personalizadas, es decir, es una empresa de packaging personalizado. En Incajas encontrarás cajas para ecommerce, cajas de regalos, botellas y bolsas para packaging de ropa 100% personalizadas.

Empaques del Norte

Empaques del Norte es una empresa proveedora de packaging para grandes y pequeñas empresas peruanas. La empresa está enfocada en la producción de cajas de cartón corrugado de diversos tamaños para papelería, transporte de frutas y packaging de botellas.

Empresa de empaques en Perú
Fuente: Empaques del Norte

Mitú Alimentaria

Mitú Alimentaria es una de las empresas de packaging dedicadas al diseño, desarrollo y fabricación de empaques y envases para el sector alimenticio. También ofrecen asesoría de packaging y logística. 

Grupo San Miguel Industrias

Grupo SMI es una de las empresas de packaging eco amigables más importantes de Perú. El 20% de sus productos contienen material reciclado. Grupo SMI es especialista en envases plásticos, como botellas, tapas, envases termoformados, entre otros.

Soluciones de Empaque

Esta es una de las últimas empresas de packaging más recientes. Soluciones de Empaque se especializa en la producción y fabricación de envases de vidrio para distintos rubros como alimentos y bebidas.

Bolsas Corporativas Perú

Bolsas Corporativas Perú es una empresa de packaging enfocada en el diseño, producción y distribución de bolsas de tela, plástico y papel, ideal para packaging de ropa. Sus diseños son totalmente innovadores y llamativos.

PacPac

La empresa PacPac cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción y diseño de empaque, enfocados especialmente en la producción de bolsas de papel. Ha trabajado de la mano de Quiksilver, Puma y Levi’s.

Pac Pac packaging en Perú
Fuente: Instagram

Indumexem

Indumexem es una empresa de packaging especializada en el servicio de envasado, empacado y embalaje de productos, tanto para grandes cómo pequeñas empresas con más de 20 años de experiencia en el mercado.

MEGAPACK

Si tu emprendimiento busca una empresa especializada en empaques flexibles, la empresa de packaging MEGAPACK es la mejor opción para ti. Esta empresa al igual que muchas otras empresas de packaging de Perú es eco friendly y 100% sostenible.

Darnel Group

Darnel Group es especialista en el diseño de empaques de todo tipo, desde cajas personalizadas hasta envases desechables para alimentos. Darnel es una empresa de packaging que maneja las tendencias de empaques en combinación con productos reciclables. 

Pamolsa

Pamolsa es una empresa de packaging de productos alimenticios con más de 20 años de experiencia en el mercado. Pamolsa trabaja con cartón corrugado, plástico y envases con tecnología Copptech.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

PolinPlast

PolinPlast es una industria enfocada en la producción de envases plásticos para el packaging de la agricultura, la industria, así cómo productos para el hogar. Esta empresa tiene más de 20 años de experiencia en la industria peruana.

PolinPlast: empresa de packaging peruana
Fuente: PolinPlast

Las empresas de packaging cada vez más van ganando fuerza en el mercado y es uno de los recursos más utilizados por los emprendedores en los últimos años, no solo para la protección de sus productos, sino como una muestra de los valores y principios de la empresa.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Un packaging atractivo y llamativo puede significar el punto de partida para el éxito de tu emprendimiento, el packaging es un recurso sumamente valioso que debes tener en cuenta en tus estrategias de marketing.

Otro recurso con el que debe contar tu emprendimiento es con una tienda virtual, y si aún no tienes una, no tienes que preocuparte, en TiendaDA te ayudamos a crear la tienda virtual de tu emprendimiento completamente personalizada y original.

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.