Saltar al contenido

7 estrategias de marketing digital más efectivas para emprendimientos

Autor: Diana Díaz
Fecha: mayo 23 2022
celular y computadora con Facebook

Como emprendedores, todos queremos lograr éxito con un anuncio que se vuelva viral o reconocible por todos, pero son muy pocos los que hacen el trabajo de investigar y elegir los recursos adecuados para que esto suceda. Publicitar en internet es cada vez más necesario a medida que el mundo se vuelve más digital. Pero, ¿sabes cómo lo han hecho bien los que han llegado lejos? La respuesta está a la vista: estudiando su mercado. Estrategias de marketing digital hay muchas, pero es vital saber cuál es la que mejor se adapta a tu nicho y así optimizar recursos para 

Para echarte una mano en ese trabajo; en este post te compartiremos algunas de las estrategias de marketing digital más eficientes para los emprendimientos digitales y las tiendas online. ¡Vamos!

Estrategias de marketing digital más efectivas para emprendimientos: ejemplos

Amigos ven estrategias de marketing digital

#1: Email Marketing 

Es una de las estrategias de marketing digital más usadas. El correo electrónico es hoy un elemento casi universal, lo usa incluso la gente menos tecnológica. Son realmente muy pocos los que no tienen ya que hasta los gobiernos lo requieren para poder ingresar a cualquiera de sus servicios. Para poder empezar a usar un teléfono inteligente te solicitan uno, también para muchos trámites de uso diario. Se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas como profesionales, estudiantes, ciudadanos, y claro, como consumidores.

En este caso, la estrategia se basa en crear una lista de correos y enviarles información de tu negocio y productos periódicamente. La idea es poder mejorar tu alcance y visibilidad al llegarles directamente a sus teléfonos y eventualmente convertir a más clientes potenciales.

Debes hacerlo con correos electrónicos cercanos con un tono de voz más personal para poder ser más empáticos a la hora de conectar con los clientes potenciales. La ventaja es que esta estrategia es una de las más fáciles de medir en términos de rendimiento y resultados. Lo que sí es cierto es que debes de tener un buen gancho en el asunto que sea llamativo y atractivo, manejar un lenguaje sencillo de entender, una buena organización en el texto y pensar en cómo se verá el contenido cuando lo reciba un cliente potencial.

Hay muchos ejemplos de buenas prácticas con esta estrategia. Y es que no se trata solo de enviar un correo electrónico frío. Puedes basarte en el forma de newsletter, con noticias sobre tu negocio, con información de actualidad que sea de interés para tu nicho y algo de brandstory con datos sobre la historia de tu marca, consejos de uso de tus productos, entre otros. Si tu negocio es de reposterí, ¿qué tal un envío cada siete días con «La receta de la semana»?

#2: Google Adwords

Esta estrategia básicamente te permite colocar tu página web de primera en los resultados para que los clientes lleguen a ti antes que al resto de las páginas web por un costo a pagar.

La idea es no esperar a que tu página web suba en el ranking a medida que mejoras su SEO sino lograr que esté de primera automáticamente. Es muy útil sobre todo para posicionar rápidamente tu sitio web en los primeros resultados de los motores de búsqueda, aumentar la conciencia y conocimiento de marca, y medir el rendimiento de manera constante del éxito de tu estrategia.

#3: Marketing de contenido

Pasa en Instagram, en la web, en la vida y en TNT. La idea en esta estrategia es atraer al cliente al ofrecerle información y educación a cambio. Se generan blogs, agendas, beneficios y obsequios para que el cliente conecte con la marca y más adelante poder ofrecerle los productos y servicios. Esta gira en torno a la creación, publicación y distribución de contenidos  para llevarlos a tus potenciales clientes  y así poder generar tráfico en tu página y con suerte cerrar una venta.

Es la primera parte del inbound marketing que busca no ser intrusivo sino asertivo con el fin de enfocar la estrategia en torno al usuario y a sus necesidades. Su objetivo principal es crear confianza en el usuario para facilitar la decisión de compra en el futuro. Esta estrategia es perfecta para generar reconocimiento, interés y afianzamiento de la personalidad de tu marca.

#4: Redes sociales

celular y computadora con Facebook

Es importante, lo sabemos. Pero hay que saberla utilizar. Como sus beneficios son realmente excepcionales y es casi indispensable estar en ellas hay que aprovecharlas para atraer a nuevos clientes, mejora la relación con tu público objetivo, mejorar la rentabilidad ya que no requieren gran inversión económica, mejora la visibilidad de la marca y te brinda la oportunidad de compartir los valores de tu negocio, lo cual fideliza a tus clientes.

Publica con un objetivo claro en ellas, cuidando lo que dices y cómo lo dices, y busca apoyo de profesionales en el área que te puedan apoyar con el contenido de redes. Debes saber, por ejemplo, cuál es la red social que más usa tu audiencia y qué tipo de contenido prefiere. No pierdas de vista las métricas y no dejes de crear contenido.

#5: Optimización SEO

Aún si pagaste para que tu página esté al tope en el buscador, es importante que trates de mejorar el SEO de tus páginas. Este conjunto de estrategias de marketing digital se basa en mejorar el rendimiento de tu sitio web para hacerlo más atractivo para el algoritmo de los motores de búsqueda. Es decir, si cumples ciertos aspectos tu página probablemente estará entre las primeras opciones en búsquedas específicas. Cada sitio web y contenidos han de estar correctamente optimizados para el mercado al que se dirigen puesto que el algoritmo mostrará según las preferencias de los usuarios.

#6: Marketing de influencers

Hablamos de los grandes famosos de redes sociales a quienes marcas les pagan para que usen sus productos en sus cuentas. Estos deben elegirse no por su número de seguidores sino por el engagement y capacidad de persuasión de estas personalidades. Este influencer tiene una reputación en redes sociales por su contenido así que la idea es incluir tu producto en la dinámica que ya le venía ofreciendo a sus clientes potenciales, por lo que es importante elegir al famosos correcto para tu marca (que compartan la misma filosofía).

#7: Retargeting

Esta estrategia utiliza los cookies y demás información obtenible para ofrecerle ciertos anuncios solo a los clientes potenciales hayan visitado tu página o consumido un contenido parecido al tuyo.

Con TiendaDA pones a tu tienda online en el radar de los internautas

Celular con aplicaciones que se usan en estrategias de marketing digital

Elegir las estrategias de marketing digital adecuadas puede significar el éxito de tu negocio. Y todos estos clientes que sean direccionados a tu ecommerce van a querer comprarte y probablemente prefieran que tengas una buena plataforma de ventas para que sea más fácil para ellos acceder a tus productos.

Aprovecha que TiendaDA pone a tu disposición una de las mejores plataformas llena de herramientas útiles para tu negocio. Podrás personalizar tu página, vincularla con WhatsApp Business, Instagram Shopping, personalizarla a tu gusto y a los requerimientos de tu audiencia, ¡y compartir experiencias con cientos de emprendedores de América Latina en una comunidad increíble!

Haz clic aquí y crea ya tu tienda online en menos de dos minutos. ¡Es fácil, rápido y tus ventas comenzarán a crecer al instante!

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter