Saltar al contenido

10 ideas ideas de negocios para jóvenes emprendedores

Autor: Diana Díaz
Fecha: febrero 28 2022
Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

Cada vez existen más negocios desde casa para emprendedores, y conocerlos te puede ayudar a tener una fuente de ingresos rentable. Si estás buscando ideas de negocios digitales, y quieres saber qué podrías vender en una tienda virtual, llegaste al lugar indicado.

En este artículo, dedicado a los jóvenes emprendedores que desean trabajar desde casa, explicaremos cuáles son las mejores ideas de negocios para jóvenes que sean rentables, y te comentaremos qué podrías lograr con cada una de ellas.

Cuando termines de leer conocerás más de 10 tipos de emprendimientos y podrás crear tu primera tienda virtual. Solo debes elegir la opción que más te llame la atención y empezar a trabajar sobre ella.

1. Repostería

Para empezar con nuestra lista de negocios desde casa, tenemos que hablar de la repostería. Hacer postres es una actividad que puede llegar a ser muy rentable, sobre todo, si tienes buenas recetas y habilidades para hornear.

Existen muchos emprendedoros online que han dejado de lado trabajos en los que obtenían una remuneración muy baja, y que han decidido crear una tienda virtual para ofrecer sus productos. Un ejemplo de ello son Nura y At home desserts, dos emprendimientos que se dedican a la repostería y que han encontrado un aliado en TiendaDA.

Si te parece interesante esta idea de negocios para jovenes, te recomendamos evaluar si cuentas con lo necesario para empezar. Es importante tener todos los implementos de cocina, un buen horno y, por supuesto, algo de capital para comprar los materiales con los que vas a preparar los postres.

Mujer emprende con repostería
Fuente: Pexels

2. Manualidades

Otra de nuestras recomendaciones de ideas de negocios para jóvenes son las manualidades, un clásico que no ha perdido su vigencia y que puede ayudarte a ganar una buena cantidad de dinero. Bien sea que hagas artículos decorativos, lencería para hogares o muñecas de trapo, las manualidades son una perfecta opción para emprender.

Si quieres ver ejemplo de lo que podrías vender, puedes revisar la tienda virtual de Arteqsana, ya que es muy probable que encuentres algo que te inspire. Lo bueno de las ideas de negocios digitales, es que puedes encontrar muchas referencias de lo que puedes hacer, así que vale la pena darle un vistazo al trabajo de otras emprendedoras online.

Además, este tipo de negocio se puede manejar desde casa sin ningún tipo de problema. Solo tienes que asegurarte de imprimirle algo de creatividad a todo lo que haces, y recordar que para vender es importante tomar buenas fotografías a los productos.

3. Catering y decoraciones para eventos

De todas las ideas de negocios desde casa, la que más nos llama la atención es la de catering y decoraciones para eventos. Este tipo de negocios ha venido ganando popularidad, y es muy probable que puedas encontrar en él una forma de tener tu propia fuente de ingresos.

Si tienes habilidades para la decoración y la preparación de comida para catering, puedes ofrecer tus productos para celebraciones de cumpleaños, fiestas de matrimonio, y graduaciones. Una vez que tengas tu base de clientes, tu negocio no dejará de crecer, sobre todo, si tus productos son de calidad.

Aunque para algunos este trabajo se realiza de forma presencial, lo incluímos dentro de nuestra lista de ideas de negocios digitales porque puedes simplemente ofrecer los productos de catering y decoración, sin necesidad de trasladarte a ningún lugar ni ocuparte de la logística de las celebraciones.

4. Joyería o bisutería

Vender artículos de joyería o bisutería también es una buena idea. En TiendaDA tenemos todo lo que necesitas para llevar a cabo tus ideas de negocios para mujeres jóvenes, solo tienes que registrarte y empezar a vender.

Si haces joyas o piezas decorativas con bisutería, estamos seguros que no te faltarán clientes que compren tus productos. Este tipo de artículos suelen tener un buen nivel de ventas, y puedes utilizarlo para convertirte en una emprendedora digital.

Algunas de las cosas que puedes hacer son collares, pendientes o aretes, pulseras, y cualquier otra pieza con la que tengas habilidad. La inversión que se necesita para este tipo de negocio desde casa es muy baja, solo tienes que asegurarte de tener las herramientas para hacer todo el trabajo.

Florinata y Piedras de Lis son dos ejemplos de emprendedoras online que han logrado obtener beneficios económicos de sus talentos. Vale la pena que revises estas dos tiendas virtuales para que tengas una mejor idea de lo que han logrado.

Emprendimiento de orfebreriía desde casa
Fuente: Pexels

5. Venta de artículos de belleza

La venta de artículos de belleza tiene mucho potencial, por eso tenemos que incluirla dentro de esta lista de ideas de negocios para mujeres jóvenes. Para lograrlo tienes que encontrar un proveedor donde puedas comprar productos al mayor, calcular un margen de ganancia, y ofrecer los artículos a través de una tienda virtual.

Si quieres formar parte de las emprendedoras online que han conseguido una fuente de ingresos rentable, debes estudiar muy bien cuáles son las tendencias en maquillaje, para ofrecer exclusivamente los productos que se consumen más.

Este es uno de los tipos de negocios para mujeres que mayor rentabilidad ofrece a las emprendedoras online, porque los márgenes de ganancia pueden superar el cien por ciento, dependiendo de los productos que se vendan y de los precios que te ofrezcan los proveedores.

Testimonio my board

6. Venta de ropa online

Como bien sabrás, la moda jamás se detiene ni se detendrá. Es un tipo de  negocio apasionante en el que pueden emprender quienes han cultivado el talento de la costura, tienen creatividad y sentido del estilo. Se trata de una alternativa de emprendimiento online desde casa en el sector textil, en el que trabajarás diseñando y confeccionando ropa que luego puedes vender en tiendas digitales y marketplaces.

Emprendimiento online desde casa para mujeres
Fuente: Pexels

Es una gran idea de negocio online si logras crear piezas únicas y originales. Te recomendamos elegir un nicho y confeccionar ropa para bebés, para embarazadas, para mascotas o, simplemente crear accesorios.

Seguro te preguntarás: ¿y cómo puedo crear este emprendimiento online? Sencillo: la idea es que te visualices con una tienda en una plataforma digital y puedas enviar las prendas a cualquier parte del país.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

7. Gestión de redes sociales

Según estadísticas de HubSpot, al menos 8 de cada 10 compañías invierten en marketing digital. Es un dato abrumador con el que queremos mostrarte el potencial que tiene ser community manager.

Si nunca has trabajado gestionando redes, puedes capacitarte con los cursos online que están disponibles en plataformas como Google Actívate (incluyen certificados) y EdxGalileo.

Si bien al inicio puede complicarse, una vez practiques podrás dominar el arte de gestionar redes sociales. Tu labor será publicar imágenes y contenido, administrar la comunidad en línea de la empresa, responder dudas e inquietudes, y establecer relaciones de fidelidad con los clientes.

Si te gusta esta área, enfócate en crecer y llenarte de todos los conocimientos posibles para que, en un futuro no muy lejano, puedas crear un emprendimiento digital que ofrezca servicios de gestión de redes sociales.

8. Redacción digital

Si tienes buena redacción y te llevas bien con las letras, podrías aventurarte a trabajar como redactora para páginas web, blogs y agencias de marketing digital.

Es un oficio que ha crecido muchísimo y que tuvo un empujón fuerte después de la pandemia. No necesitas hacer ninguna inversión inicial, solo contar con una computadora, conexión a Internet, y mucha creatividad.

Mujer trabajando en redacción digital
Fuente: Pexels

Existen algunas plataformas con las que puedes conseguir trabajos como redactora, algunas de ellas son Workana, UpWord, Freelancer e Indeed. Solo debes registrarte, completar la información y exponer tus cualidades.

Luego que tengas experiencia redactando, puedes pensar en crear una agencia de redacción con la que puedas satisfacer parte de la demanda de creación de contenido de otros emprendedores.

9. Traducción

¿Manejas algún idioma? Si tu respuesta es afirmativa, entonces puedes plantearte la idea de trabajar como traductora web, un oficio muy demandado a nivel global.

A la hora de conseguir empleo es válido usar algunas de las plataformas freelancers que te comentamos antes. Siempre habrán empresas nacionales y extranjeras que van a solicitar tus servicios de traducción.

Pero recuerda, no te quedes solo con la idea de trabajar para otros. Piensa en construir un emprendimiento de traducción web en el que puedas ofrecer tus servicios sin intermediarios y empezar a ganar dinero por Internet.

10. Clases y cursos en línea

También puedes ganar dinero mostrando lo que sabes hacer para que otros se capaciten.

Los cursos en línea son buenos negocios online desde casa. Es una idea rentable pues tienes la opción de venderlos en plataformas como Udemy y Tutellus.

No es necesario que estés conectada todos los días, se trata de cursos grabados que se pueden descargar una vez el usuario pague.

Si esta idea te llama la atención, usa un teléfono o una cámara de buena calidad y trata de editar los videos de forma pedagógica y profesional.

11. Dropshipping

El dropshipping es una alternativa para tener negocios online desde casa, sobre todo para aquellas emprendedoras que no tienen una tienda física ni la forma de gestionar un inventario.

A través del dropshipping puedes vender productos online sin necesidad de que sean tuyos, es decir, serás como una intermediaria y encargarás a otros del envío del producto.

Puedes crearte una tienda online y poner la opción del “carrito”, donde los clientes podrán elegir lo que les gusta (ropa, artículos de hogar, tecnología, artículos innovadores, etc) y gestionar el envío.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

Mayormente las personas venden productos de Alibaba, AliExpress y Amazon, por ejemplo.

Mujer emprendedora hacer dropshipping
Fuente: Pexels

En TiendaDa estamos comprometidos con cerrar la brecha de género en el mundo del emprendimiento en América Latina. Estudios indican que hay más de 20 millones de mujeres emprendedoras en la región, pero aún así, menos del 30 % de las empresas son creadas por mujeres.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Por eso creamos la iniciativa EmprendaDa, que apoya a mujeres emprendedoras a crear sus negocios online. Sabemos que hay desafíos particulares que enfrentan las mujeres cuando se insertan en el mundo empresarial, nuestro compromiso es romper esas barreras. No dejes de consultar nuestra página web y conocer los detalles.

Es hora de crear ideas rentables de negocios online, mujer emprendedora. ¡Haz clic aquí y crea gratis tu tienda online en menos de diez minutos!

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.