Saltar al contenido

Aprende cómo descubrir una oportunidad de negocio con TiendaDA

Autor: Fernando Machuca
Fecha: noviembre 18 2022
Emprendedora explica cómo descubrir oportunidades de negocio
Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

Si quieres saber cómo descubrir una oportunidad de negocio, quieres llevar a cabo tus planes de emprendimiento, o necesitas aprender algunas estrategias para que tu negocio pueda crecer en ventas, te conviene leer la experiencia de One Bite.

Este emprendimiento peruano ha logrado posicionarse dentro de las empresas de comida en Perú, te puede servir de referencia para saber qué hacer.

En este artículo te contaremos con detalle qué hicieron para lograrlo, te daremos algunos consejos de emprendimiento, y te explicaremos cómo descubrir una oportunidad de negocio utilizando TiendaDA para vender.

La experiencia de One Bite

Hablamos con Shirley Bejar, la creadora de una de las empresas de comida más interesantes que ha surgido desde la pandemia, y nos comentó un poco sobre su emprendimiento y sobre las formas en las que TiendaDA le ayudó a mejorar sus estrategias para aumentar las ventas.

Si quieres aprender cómo descubrir una oportunidad de negocio, tienes que conocer la experiencia de One Bite, un emprendimiento peruano dedicado a la venta de food boxes.

¿Cómo empezó One Bite?

Al igual que muchas otras personas, Shirley Bejar tuvo que reinventarse en los tiempos de la pandemia, y aprovechó la oportunidad para emprender. Navegando por Pinterest descubrió una oportunidad de negocio cuando encontró una caja de comida que le llamó la atención, y notó que no habían empresas en Perú que utilizaran el concepto de Food Box.

De inmediato, empezó a investigar cómo elaborar un plan de negocios para emprender, y creó su primer producto: Bite Box.

Desde que se creó su emprendimiento, hasta este momento, One Bite se ha convertido en uno de esos negocios de comida que sirven de referencia para quienes desean emprender y quieren saber cómo descubrir una oportunidad de negocio.

Ejemplo de emprendedora
Fuente: TiendaDA

¿Cuáles fueron sus desafíos al momento de emprender?

Emprender no es una actividad sencilla, y Shirley se enfrentó a muchos desafíos para consolidar su marca y llegar a su público potencial. Hay que tener en cuenta que para emprender es necesario saber:

  • Qué es customer experience.
  • Cómo hacer el inventario de una tienda.
  • Cómo elaborar un plan de negocios.
  • Cómo llevar la contabilidad de un negocio.
  • Cómo incrementar las ventas.

Tal vez algunas personas entienden parte del proceso y pueden avanzar con mayor facilidad, sin embargo, hay que asegurarse de que se conocen todos los detalles, o que se cuentan con las herramientas adecuadas para lograrlo.

¿Qué logros ha alcanzado?

Gracias a TiendaDA, One Bite ha logrado optimizar sus estrategias para aumentar las ventas, y ha ganado reconocimiento en Perú. Actualmente su cuenta de Instagram tiene más de 30 mil seguidores, y no para de crecer.

El emprendimiento de Shirley Bejar también ha podido operar de una forma más profesional, y cuenta con un almacén más grande. Asimismo, su equipo de trabajo se ha consolidado, lo que le permite brindar una experiencia más positiva para todo su público.

Lo importante no es solo saber cómo descubrir una oportunidad de negocio, sino utilizar las estrategias y las herramientas adecuadas para crecer y mantenerse relevante.

Ventajas de TiendaDA

Para empezar, tenemos que destacar que TiendaDA es una de las mejores herramientas digitales para emprendedores que puedes encontrar en el mercado. Con ella puedes automatizar gran parte de los procesos de venta, mejorar la comunicación con los clientes, y crecer en ventas.

Después de crear One Bite, Shirley Bejar descubrió los beneficios de una tienda virtual, y entendió cómo hacer crecer sus ventas utilizando TiendaDA.

Si tú también tienes interés en aprender cómo descubrir una oportunidad de negocio y quieres saber como hacer crecer tus ventas, sigue leyendo para que descubras las ventajas que te ofrece TiendaDA.

Persona conoce ventajas de TiendaDA
Fuente: Pexels

Facilidades para mostrar el catálogo de productos

En los inicios de One Bite, el proceso de compra resultaba complicado para los clientes, porque el catálogo se mostraba en PDF, y la cantidad de información disponible era abrumadora.

Esto fue así hasta que Shirley descubrió las ventajas de una tienda virtual en TiendaDA. En esta plataforma pudo subir todos sus productos de forma ordenada, y facilitar el proceso para todos sus clientes.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

A nosotros TiendaDA nos ayudó un montón, gracias a que se mostraba todo de forma ordenada en la tienda virtual, y visualmente se ayudaba a los clientes para elegir el mejor producto”.

Optimiza el proceso de venta

Para la creadora de One Bite no solo fue importante saber cómo descubrir una oportunidad de negocio, sino encontrar TiendaDA para llevar a cabo sus planes de emprendimiento.

Con nuestra plataforma es posible optimizar el proceso de ventas, y ofrecer facilidades a los clientes para que concreten su compra sin importar el canal que utilicen. Es decir, quienes crean una tienda virtual en TiendaDA, pueden poner en práctica una estrategia omnicanal y multiplicar sus ventas.

Uno de los beneficios que más nos gustó, es que los clientes pueden comenzar a pedir por la tienda virtual y que luego tengan la opción de pasar a WhatsApp para culminar el proceso de venta”.

¡Con TiendaDa es más sencillo conseguir un cliente satisfecho!

Es accesible para cualquier tipo de emprendedor

Las herramientas de venta online suelen ser costosas, y la mayoría de los negocios no llegan a tener una tienda virtual por los límites de presupuesto.

Sin embargo, hay que destacar que los precios de TiendaDA son accesibles para cualquier tipo de emprendedor. Así que solo tienes que preocuparte por aprender cómo descubrir una oportunidad de negocio.

De hecho, la creadora de One Bite resalta que una de las cosas que más le atrajo de nuestra plataforma, fue que nuestros precios se ajustaban a su presupuesto.

Consejos de One Bite para emprender

Tener un ejemplo de emprendimiento como el de One Bite te puede ser de mucha ayuda si quieres mejorar la rentabilidad de tu emprendimiento, o si quieres saber cómo descubrir una oportunidad de negocio.

En este apartado recopilamos tres de los mejores consejos de Shirley Bejar para emprender.

Es importante tener voluntad para enfrentar los desafíos que se presentan

Esta emprendedora nos recuerda que emprender puede ser una actividad difícil, por lo que antes de empezar es necesario evaluar si tiene la disposición de atravesar los malos momentos. Descubrir una oportunidad de negocio es solo el primer paso, después se requiere de mucho trabajo.

El aspecto mental es tan importante, que Economipedia lo señala como uno de los factores que más pueden dificultar el desarrollo de un emprendimiento. No basta con saber cómo elaborar un plan de negocios, hay que saber también cómo enfrentarse a las situaciones de estrés y dificultad asociadas al emprendimiento.

Hay que definir con mucha precisión la propuesta de valor

Tan importante como descubrir una oportunidad de negocio es definir una propuesta de valor. De esto depende el éxito que pueda tener un negocio, porque le ayuda a diferenciarse de la competencia y a conectar con su público objetivo.

Si tienes un negocio y quieres saber cómo incrementar las ventas, debes tener presente la importancia que tiene la propuesta de valor. No importa si se trata de una empresa grande o un pequeño emprendimiento, ofrecer valor a los clientes es lo que ayuda a generar ventas y obtener rentabilidad.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

Es necesario perseverar y apoyarse en las herramientas adecuadas

Después de descubrir su oportunidad de negocio, Shirley se enfrentó a muchos retos, pero se mantuvo constante y superó cada una de las situaciones que se presentaron. Para lograrlo, se apoyó en herramientas como TiendaDA, con las que pudo organizar mejor su estrategia de ventas.

TiendaDA es una plataforma que ayuda a que los emprendedores de América Latina digitalicen sus negocios y aprovechen las ventajas del comercio electrónico. En el caso de One Bite, marcó la diferencia y forma parte de la historia de éxito del negocio. Te invitamos a conocer más de One Bite en onebiteperu.tiendada.com.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Si ya sabes bien cómo descubrir una oportunidad de negocio, y quieres materializar tus ideas, te recomendamos abrir tu primera tienda virtual con nosotros.

En TiendaDA encontrarás todo lo que necesitas para llevar tus productos a los clientes, gestionar tus inventarios y administrar tus finanzas.

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.