Saltar al contenido

10 herramientas digitales para emprendedores: ¡impulsa tu negocio hacia el éxito!

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: septiembre 15 2022
Mujer utiliza herramientas digitales para emprendedores
Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

En la actualidad las herramientas digitales para emprendedores son cada vez más importantes para el crecimiento de estos. Comenzar un negocio es un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación constante, pero con la ayuda de las herramientas digitales, podrás crear tu emprendimiento de manera más rápida y sencilla.

Pero ¿cuál es la importancia de las herramientas digitales para emprendedores? Las herramientas digitales traen un sin número de beneficios para las empresas, una de estas es la posibilidad de agrupar datos de los distintos aspectos de la empresa para poder crear campañas de marketing más eficientes.

Existen diversos tipos de herramientas digitales, cada una de estas diseñada para cumplir una determinada función. En este post veremos 10 herramientas digitales para emprendedores, cómo funcionan y el costo de cada una de ellas. 

¡Comencemos!

1. Generador de buyer persona de HubSpot

El generador de buyer persona de HubSpot es una de las herramientas de marketing más importantes del mercado. Esta herramienta permite establecer de manera semifictica las características del cliente ideal de tu emprendimiento.

La representación del cliente ideal de tu emprendimiento generado por esta herramienta digital para emprendedores  es el resultado del estudio del mercado, su cambiante dinámica y el comportamiento de tus clientes con tus productos y/o servicios.

La información sobre este cliente ideal o buyer persona permite diseñar el contenido de tus estrategias de marketing en función a esos datos obtenidos y así poder obtener mayor cantidad de clientes, leads y ventas.

Esta es una de las herramientas digitales para emprendedores que no debes dudar en usar. Con esta herramienta podrás crear completamente gratis el público objetivo de tus campañas de marketing digital con tan solo 7 simples pasos.

A continuación tendrás un ejemplo de un buyer persona generado con esta maravillosa y práctica herramienta digital.

Generador de buyer persona de Hubspot
Fuente: Hubspot

2. Canva

El elemento gráfico es esencial para atraer nuevos clientes a tu emprendimiento a través de redes sociales y Canva es una de las herramientas digitales para emprendedores ideal para esto.

Esta herramienta digital para crear contenido te ofrece una gran variedad de plantillas, formas prediseñadas, varias fuentes de texto, galería de imágenes libre de derechos de autor, y lo mejor de todo, podrás acceder a estas funciones de manera gratuita.

La herramienta digital cuenta con 2 modalidades de suscripción para acceder a una mayor cantidad de funciones. La primera de estas, Canva Pro con un valor de 55$ y la segunda opción ideal para más de 2 personas Canva para equipos, con un valor anual de 84.90$.

3. InShot

Una de las herramientas digitales para emprendedores esenciales para la edición de videos tenemos InShot. Esta práctica herramienta de edición de video es una aplicación descargable para smartphones que te ayudará a crear producciones audiovisuales de gran calidad y de manera sencilla.

Dentro de esta herramienta encontrarás funciones para añadir música a tus videos, cortar videos, fusionar vídeos, añadir textos y una de las más atractivas, crear un blur de fondo. Puedes descargar totalmente gratis InShot desde la PlayStore o iOS y usar gran parte de sus funciones. 

Sin embargo, para tener acceso a todo el paquete de funciones de esta herramienta de edición de videos tendrás que hacer un pago de 29€ al año en dispositivos Android y 13€ al año en iOS.

Herramienta digital para emprendedores Inshot
Fuente: iSenaCode

4. TiendaDA – crea tu tienda virtual

Sin lugar a dudas la mejor herramienta para crear tu tienda virtual completamente personalizada y única es TiendaDa. Para todo emprendimiento es de vital importancia contar con una tienda virtual y TiendaDa es una de las herramientas digitales para emprendedores ideal para eso

Con esta herramienta digital podrás darle vida a tu proyecto y lo mejor de todo, podrás hacerlo de manera gratuita. TiendaDa pone a tu disposición una gran variedad de plantillas modificables para crear la tienda virtual de tu emprendimiento.

TiendaDa es la herramienta ideal para gestionar tu tienda virtual e impulsar las ventas de tu emprendimiento.

Ejemplo de tienda virtual en TiendaDa
Fuente: TiendaDA

5. Preview 

Preview es una de las herramientas digitales para emprendedores para organizar y planificar historias de instagram, reels, IGTV, así como la búsqueda de los mejores hashtags para tus publicaciones necesarias para toda startup.

De acuerdo a la página oficial de la herramienta Preview es “el planificador de Instagram más utilizado del mundo.” Instagram es una de las redes sociales más importantes para los emprendedores y esta herramienta digital te permitirá planificar el día y la hora de las publicaciones de tu emprendimiento.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

Si bien la descarga de la herramienta es gratuita, para acceder al 100% de la herramienta deberás elegir uno de sus dos planes pagos. El nivel pro con un valor de 6.67$ al mes y el plan premium con un valor mensual de 12.50$.

6. WhatsApp Business

Nuestra siguiente integrante en las herramientas digitales para emprendedores es WhatsApp Business, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Esta maravillosa herramienta es utilizada por los emprendedores cómo un canal de contacto y de atención al cliente.

Esta herramienta digital de mensajería facilitará la comunicación con tu clientela, podrás crear distintas etiquetas a tus contactos para diferenciar entre clientes, proveedores, equipo de trabajo, entre otros, contar con el perfil de tu empresa y así como un catálogo de productos.

WhatsApp cuenta con una versión multisesión con un mismo número, ideal para el equipo de atención al cliente, esta versión es conocida como API de WhatsApp Business.

7. Trello

Trello es una de las herramientas digitales más usadas por medianas y pequeñas empresas ya que es un gran aliado en cuanto a organización y gestión de proyecto se refiere, por eso este organizador de tareas es ideal para tu emprendimiento.

Por su gran facilidad de uso y su gran sistema de gestión, Trello siempre forma parte de las 10 herramientas digitales más importantes para los emprendedores. Su sistema de gestión y organización tiene como base a tableros virtuales que facilitan el flujo de trabajo y el seguimiento de las actividades diarias de tu negocio. 

Esta herramienta de organización de flujo de trabajo cuenta con 4 planes a tu disposición, el primero de ellos totalmente gratis con un límite de funciones, los otros 3 planes son pagos y van de los 5$ hasta los 17.50$.

Trello es una herramienta digital para emprendedores
Fuente: Trello

8. Zoom

Existen diversas herramientas digitales para emprendedores y cuando hablamos de herramientas digitales de comunicación, tenemos que hablar de  Zoom, una de las plataformas de comunicación más relevantes en la actualidad.

Zoom es una herramienta de comunicación enfocada en las videoconferencias, reuniones online para mantener a los distintos equipos de trabajo o departamentos de tu emprendimiento en constante comunicación.

Esta maravillosa herramienta te permite crear videoconferencias para más de 400 personas en simultáneo, lo que es ideal para tus lanzamientos de nuevos productos o las reuniones informativas de tu emprendimiento y podrás realizarlo desde su plan gratuito.

9. Google trends

La herramienta de tendencias de búsqueda de Google es una de las herramientas más importantes de Google Labs. Esta herramienta digital para emprendedores está diseñada para captar los patrones de búsqueda de los usuarios.

Es decir, esta es una herramienta de SEO que permite saber la frecuencia con la que se busca una determinada frase o concepto en los motores de búsqueda, concretamente en Google.

Google Trends es una herramienta esencial para ayudar a los emprendedores en sus campañas de inbound marketing y lo mejor de todo, esta herramienta es totalmente gratuita. 

10. Google Workspace

La última participante en nuestro listado de herramientas digitales para emprendedores es Google Workspace. El espacio de trabajo de Google es más que una herramienta, cómo su nombre lo indica, es un espacio de trabajo, es decir, es un grupo de herramientas de trabajo.

El espacio de trabajo de Google se ha convertido en una de las herramientas indispensables para todos los emprendedores ya que ofrece una gran cantidad de funciones ideales para fortalecer el crecimiento de cualquier empresa

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

Este espacio de trabajo está construido por diversas herramientas, entre las más importantes tenemos: 

  • Google Drive.
  • Google Analytics.
  • Google My Business.
  • Documentos de Google.
Funciones de Google Workspace
Fuente: Google Workspace

Las herramientas digitales son el mejor aliado que puedes tener a tu lado cómo emprendedor estas te ayudarán a conseguir tus sueños. Cada uno de estos ejemplos herramientas digitales te ayudarán en tu día a día y harán que tu empresa crezca y seas un referente en el mercado. 

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Comenzar un nuevo negocio no es una tarea sencilla y mucho menos se completa de la noche a la mañana, por eso, cómo emprendedor es necesario que cuentes con alguna de estas herramientas o aplicaciones para que tu empresa logre los objetivos que deseas.

¿Sabes cuál es la mejor herramienta digital para un emprendedor? Una tienda virtual y con la ayuda de TiendaDA y sus asesores podrás crear la tienda virtual de tu emprendimiento fácil, rápido y completamente personalizada.

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.