Saltar al contenido

Razones para ser un emprendedor: ¿por qué debes comenzar tu negocio?

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: octubre 06 2022
Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

¿Quieres comenzar tu propia empresa pero no tienes claras las razones para ser un emprendedor? ¿Sientes que pierdes tu vida estando en una oficina más de 9 horas al día? o quizás simplemente, ¿buscas un nuevo reto en tu vida y sientes que un emprendimiento es la respuesta?

Seguramente tienes un sinfín de ideas para un emprendimiento que podrían cambiar tu vida por completo pero aún tienes dudas y buscas constantemente qué es lo mejor de ser emprendedor, cómo ser un emprendedor exitoso, por qué es importante emprender, es decir, razones para comenzar tu propio negocio.

Las tiendas virtuales y emprendimientos digitales en los últimos años han sido la respuesta para muchas personas, ya sea como un hobby, un reto o simplemente desean perseguir sus propios sueños, quizás tu espíritu emprendedor necesita un empujoncito para comenzar esta aventura.

Nuestro trabajo el día de hoy es darte 10 razones para ser un emprendedor, es decir, te daremos ese empujoncito necesario para que logres ser un emprendedor y crear tu propio negocio.

1. Seguirás tu pasión

Ser parte de una gran empresa puede ser algo importante a nivel laboral; sin embargo, a nivel personal puede que esto no sea suficiente para hacerte levantar todas las mañanas de tu cama y la idea de emprender un negocio da vueltas constantemente en tu cabeza.

Una de las principales razones para ser un emprendedor es seguir tu pasión, darle vida a esa idea de emprendimiento que no sale de tu mente. Ten la absoluta seguridad de que tu emprendimiento no lo verás cómo un trabajo; por el contrario, harás lo que realmente te apasiona, lo que realmente te hace feliz.

2. Serás completamente independiente

Uno de los beneficios de emprender es ser dueño de tu propio negocio, trabajar a tu ritmo, con tus propios horarios y bajo tus propias condiciones y quizás esto suene trillado para ti, pero con un emprendimiento podrás ser tu propio jefe.

Si bien es cierto que los clientes de tu emprendimiento serán tus “nuevos jefes”, tú cómo dueño del negocio eres quién toma las decisiones, creas tu agenda de actividades, estás en contacto directo con los proveedores, pero principalmente eres el responsable del éxito o el fracaso de tu idea de negocio.

Sin lugar a dudas, una de las razones para ser un emprendedor es ser dueño de tu tiempo, ser dueño de tu propio destino, sólo tú podrás garantizar que tu empresa sea exitosa.

Mujer emprendedora revisa finanzas de negocio
Fuente: Pexels

3. Tendrás un aprendizaje constante

Crear un emprendimiento no es un trabajo que finaliza en el momento que tu idea de negocio es una realidad, por el contrario, es en ese momento dónde comienza realmente este viaje.

Una de las razones para ser un emprendedor es la capacidad de desarrollar nuevas habilidades que llegaste a pensar que no te harían falta para poder ser un profesional en todos los sentidos.

Emprender un negocio es un aprendizaje continuo de las dinámicas del mercado, las estrategias de marketing de tus competidores, la oferta y la demanda, también podrás aumentar tus habilidades de vendedor.

4. Aumentará tus fuentes de ingresos

Otra de las razones para ser un emprendedor que tiene mayor peso para aquellos que deciden comenzar este viaje de crecimiento constante es la independencia económica y la posibilidad de mejorar su economía.

Establecer tu emprendimiento digital te dará la posibilidad de no estar dependiendo de un salario mensual, ya que al trabajar por tu propia cuenta serás tú quién decida la cantidad mensual de tus ingresos, .

En otras palabras, mientras más te esfuerces en tu pyme mayores serán los resultados y las recompensas que obtendrás. Ten presente que estas recompensas no las verás de manera inmediata, por el contrario es el resultado de un trabajo constante.

Mujer atiende negocio online
Fuente: Pexels

5. Desarrollarás tu creatividad

Sin importar el tipo de emprendedor que desees ser, la creatividad siempre tendrá un rol protagónico en este proceso, pero la creatividad no solo estará presente en el comienzo de tu negocio, todo lo opuesto, cada día harás uso de está maravillosa habilidad.

Tal y como mencionamos en líneas anteriores, crear tu propio emprendimiento permite ser completamente independiente y hacer lo que te apasiona, estas dos razones para ser un emprendedor te permitirán desarrollar la creatividad de manera libre y sin restricciones.

6. Crecerás personal y profesionalmente

Si después de varias razones para ser un emprendedor sigues dudando de por qué es importante tener tu propio negocio, las siguientes razones para emprender puede hacer que tus dudas desaparezcan por completo.

Tener un negocio propio es poner a prueba tus habilidades y conocimientos constantemente para superar los distintos desafíos que se puedan enfrentar

 al emprender un negocio, esto te permitirá crecer como persona, pero principalmente como un profesional.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

Comenzar un negocio es dejar libre a nuestro espíritu emprendedor, es buscar nuestra propia superación personal y profesional, algo que en muchas oportunidades resulta sumamente complicado de lograr en un ambiente laboral ajeno a nuestros deseos.

7. Sacarás provecho a las crisis

Una de las frases para emprendedores que más escuchamos es en las crisis nacen las oportunidades y aunque suene muy cliché, esta expresión recoge la vivencia de todos aquellos aventureros que decidieron comenzar la travesía de crear un negocio propio.

Con la crisis sanitaria generada por el COVID-19 muchas personas se vieron en la necesidad de reinventarse para poder seguir adelante y la mejor manera de hacerlo fue comenzar su propio emprendimiento, llegando a ser, muchos de ellos, emprendimientos innovadores.

Hombre emprende con tienda virtual
Fuente: Pexels

Una crisis no significa el fin del mundo y si tu emprendimiento llega a afrontar una crisis esto no significa que fracasaste como emprendedor, por el contrario, es ahí dónde debes demostrar lo mucho que deseas que tu idea de negocio tenga éxito.

Un ejemplo de ello es TiendaDa. Nació en medio de la crisis sanitaria, frente a la necesidad de muchos emprendedores de querer vender digitalmente y, de esta manera, se consolidó como una plataforma de ventas para emprendedores.

8. Podrás generar empleos

La siguiente en la lista de razones para ser un emprendedor es la posibilidad de generar oportunidades laborales para aquellas personas, quienes al igual que tú, no se sienten cómodas trabajando en frente un escritorio por una larga jornada laboral.

Al emprender un negocio podrás diseñar un ambiente laboral que brinde oportunidades de crecimiento profesional y personal a otras personas al mismo tiempo que tu emprendimiento crece y se consolida en el mercado. Asimismo, podrás poner a prueba tus aprendizajes para ser un buen jefe.

Generar oportunidades laborales con tu negocio no solo traerá beneficios para ti y tu pymes, también ayudará a tus colaboradores tanto en lo económico como en lo profesional.

Hombre trabaja desde casa
Fuente: Pexels

9. Será una aventura constante

Emprender un negocio es salir de tu zona de confort, es enfrentarse día a día a retos, dificultades, es luchar por conseguir lo que te planteaste al momento de crear tu emprendimiento.

Si bien emprender es un reto en sí mismo, otra razón para ser un emprendedor es vivir una vida llena de aventuras, de metas y objetivos por alcanzar, de victorias, y cada una de estas pequeñas vivencias forjarán tu carácter y aumentará tu experiencia cómo empresario.

En otras palabras, emprender pone a prueba tus habilidades tanto personales como profesionales de manera constante permitiendo aumentar tu capacidad de aprendizaje y crecimiento.

10. Podrás dejar una huella positiva

Querer impactar de manera positiva en la vida de los demás es una de las razones para ser un emprendedor más importante para muchos al momento de crear un negocio propio. No importa cuán grande o pequeño sea tu emprendimiento, ten la seguridad de que tus productos y/o servicios mejorarán en cierta medida la vida de tus clientes.

Sin importar el tipo de emprendedor que seas o el tipo de emprendimiento que decidas crear, cada una de las actividades que realices para conseguir tus objetivos estarán llenos de tu pasión, de tu amor, de tu vida, por ende, estarás transmitiendo a tus clientes parte de tu ser.

Mujer emprendedora trabajando
Fuente: Pexels

Si aún tienes dudas de tomar la decisión de llevar a cabo tu idea de negocio y hacer tu sueños realidad, ya sea por miedo al fracaso o simplemente no estás convencido del todo, te dejaremos dos ejemplos de emprendimiento que pueden ayudarte a decidirte.

El primer ejemplo de emprendimiento exitoso es Florinata Joyas de Karen Yen, diseñadora de joyas quién crea de manera artesanal sus piezas con elementos inspirados en la naturaleza.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

El otro ejemplo de emprendimiento exitoso que tienes que conocer es Shõsai, una idea de negocio de Mayra, Rocío y Diego quienes decidieron crear un emprendimiento enfocado en los materiales de papelería, cómo libretas, cuadernos, blocs de notas y stickers.  

Emprender un negocio es una de las decisiones más difíciles y admirables que existen, es un trabajo constante con un sin número de beneficios, una montaña rusa de emociones, pero principalmente es una experiencia muy gratificante.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Las razones para ser un emprendedor son muchas, más de las 10 que te mencionamos en este post, aquí solo mencionamos la punta del iceberg, pero estos 10 motivos son una clara evidencia de la importancia de emprender.

Y en TiendaDa no estamos solamente para decirte por qué deberías emprender, nuestro trabajo es ayudarte a lograr que tu negocio crezca tal cómo ayudamos a Florinata Joyas y Shõsai y la mejor manera de hacerlo es ayudarte a crear tu tienda virtual de la mano de nuestros asesores.

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.