Saltar al contenido

Descubre las mejores ideas de mensajes de bienvenida para clientes en WhatsApp Business

Autor: Diana Díaz
Fecha: marzo 28 2022
portada whatsapp

 

El mensaje de bienvenida de WhatsApp es muy importante para impactar en esos clientes que recién nos conocen. Es la carta de presentación de nuestro negocio y su contenido debe ser empático y enganchador, que invite a comenzar con calidez un diálogo que fluya, genere confianza e invite a concretar.

Si no has logrado dar con las palabras idóneas, en este artículo te mostraremos 5 ideas frescas de mensajes de bienvenida para WhatsApp Business para marcar la diferencia con un toque de originalidad. Recuerda que con TiendaDA, podrás hacer cambios de estado y automatizar notificaciones por WhatsApp con clientes. Agenda gratis una demo de TiendaDA acá para automatizar aún más tu negocio.

La forma en cómo te comunicas con tus clientes es parte de la identidad de tu marca y el génesis de la fidelización. No por algo las empresas se esfuerzan todos los días para mejorar sus métodos de comunicación y atención al cliente, ¿no lo crees? ¡Entonces, vamos! Con estos tips ten por seguro que se va a disparar la tasa de conversión de tu emprendimiento digital.

Mensajes de bienvenida para WhatsApp Business: ¿cómo configurarlos?

El poderío de WhatsApp Business es tan grande que se estima que todos los días se envían 175 millones de textos a empresas de todo el mundo, la gran mayoría de los cuales se responden con  palabras preconfiguradas; se trata de mensajes de bienvenida a clientes que han sido cuidadosamente pensados para ser el punto de partida de una relación sólida basada en el marketing conversacional. Asombroso, ¿no?

Los mensajes de bienvenida de WhatsAp Business se envían de forma inmediata cuando un cliente te escribe. Son automáticos y personalizables, por lo que puedes adaptarlo al lenguaje de tu marca y añadirle tu toque de creatividad.

No solo le llega a nuevos clientes sino a quienes vuelven a contactarte tras 14 días de inactividad. Aunado a ello, tienes la opción de decidir si los recibirán todos los clientes o por grupos.

Configurar los mensajes de bienvenida para WhatsApp Business no es difícil. Si no lo has hecho:

  • Ve a la parte de “Opciones” y selecciona “Ajustes”.
  • Luego pincha “Ajustes de empresa”.
  • Cuando llegues a ese apartado, elige «Mensajes de Bienvenida» y configura el texto que será tu carta de presentación.

Mujer con una tableta redacta mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

Ejemplos de mensajes de bienvenida para WhatsApp Business con los que puedes inspirarte

A veces bastan dos o tres líneas para impactar en los clientes, pero la creatividad no conoce de fronteras. Puedes configurar un texto agradable y humano que enganche con los clientes. Así que ahora sí, veamos esas plantillas. Úsalas sin dejar de lado el toque personal que es distintivo de tu emprendimiento.

Mensaje formal

¿Cómo saludar a un cliente por WhatsApp si tu emprendimiento forma parte de un sector que requiere formalidad? En este tipo de mensajes de bienvenida se evita el uso de coloquialismos, emojis o saludos extremandamente familiares. Al cliente se le puede tratar de usted o tutearlo, siempre y cuando se mantenga en el discurso una distancia que aporte aire corporativo.

Imagínalo como si se tratara de un saludo en persona. No te saludarán igual si entras en una tienda de artículos de deportivos que si entras en una compañía de seguros.

Si consideras que tu emprendimiento se identifica con este tipo de mensajes de bienvenida para clientes, entonces estos ejemplos son para ti:

  •   Muchas gracias por comunicarte con (nombre del negocio), empresa con “X” años de experiencia en el mercado. ¿Cómo podemos ayudarte?
  •    Le saluda (nombre de la empresa), muchas gracias por comunicarse con nosotros. Dentro de (X) minutos le atenderemos para brindarle una atención personalizada.
  •   ¡Gracias por escribir a (nombre de la empresa)! Ingresa tu pregunta y en (X) minutos serás atendido por uno de nuestros asesores de venta.

Por lo general, en este tipo de mensajes se resalta el nombre de la empresa o emprendimiento.

Mensaje humanizado

Es uno de los más comunes que se leen en WhatsApp Business y tienen distintos tipos de aplicación, en el que se conjuga el aspecto humano de la marca y se le hace saber al cliente, desde ya, que puede confiar en ti y establecer un diálogo ameno.

¡Ojo! Es importante que sepas que todo tiene un límite. No te extralimites con la confianza, hay clientes que apuestan por la formalidad. Veamos algunos ejemplos de este tipo que se pueden configurar como mensajes de bienvenida de WhatsApp Business:

  •   Nos alegramos de que estés aquí. Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte? Estamos para responder todas tus inquietudes, así que no dudes en preguntar.
  •   ¡Te estábamos esperando! Queremos ofrecerte una atención rápida y personalizada, así que cuéntanos cómo podemos ayudarte.
  •   ¿Hola, cómo estás? Te escribe (nombre del asesor), parte del equipo de (nombre de la empresa). Me gustaría saber cómo puedo ayudarte. ¿Tienes preguntas?

Este tipo de mensajes hace que tu marca se vea más humanizada y el cliente sepa que está siendo atendido por una persona, no por un bot.

Pareja conversa sobre mensajes de bienvenida por WhatsApp

Mensaje de agenda de datos

¿Sabías que con los mensajes de bienvenida de WhatsApp Business puedes emprender luego estrategias de marketing para reforzar tu tienda online y redes sociales? Sí, es una realidad.

Este tipo de mensajes consiste en presentar el nombre de tu empresa y pedir, además de la pregunta que tenga el cliente, su nombre y correo electrónico para registrarlo en la base de datos de la empresa.

Aunado a su número de WhatsApp, ahora tendrás su correo para que puedes realizar campañas de e-mail marketing e intentar generar más tráfico en tu web. Estos son algunos ejemplos:

  • ¡Hola! Agradecidos de que contactes con (nombre del negocio). En unos segundos nos pondremos en contacto contigo, pero antes por favor infórmanos de tu nombre, correo electrónico y ubicación para agilizar la operación.
  • ¡Bienvenido a (nombre de la empresa)! Además de tu pregunta, por favor envíanos tu nombre y correo electrónico para que nuestros asesores puedan brindarte una mejor atención.
  • ¡Gracias por escribirnos! Atenderte es nuestra prioridad, así que déjanos aquí tu correo y nombre mientras agilizamos nuestro servicio de atención.

¡Aprovecha cada oportunidad para conocer más de tus clientes!

Mensaje de espera

Este mensaje de bienvenida de WhatsApp se emplea para hacerle saber al cliente si lo atenderás rápido, te tardarás en hacerlo o si ya cerraste y le responderás mañana cuando se retome la jornada.

Si no brindas atención 24/7 por WhatsApp es importante que configures este mensaje para que tu cliente sepa las razones por las cuales no le estás respondiendo. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Aquí te dejamos tres:

  • ¡Gracias por contactarnos! Por ahora no podemos atender tu solicitud ya que hemos cerrado por hoy. Ten por seguro que mañana te responderemos apenas leamos tu mensaje.
  • ¡Hola! Quisiéramos responder tus preguntas pero ya cerramos por el día de hoy. Sin embargo, puedes dejar tus inquietudes y mañana a primera hora las responderemos todas. ¡Estamos para servirte!
  • ¡Buenas noches! Lamentablemente hemos cerrado por hoy, pero no te preocupes, mañana volvemos para atenderte como te lo mereces. Escribe todas tus dudas y te responderemos apenas leamos tu mensaje.

Mensaje basado en temporadas

Una estrategia muy valiosa a tomar en cuenta al indagar en cómo saludar a un cliente por WhatsApp es configurar los mensajes de bienvenida según las temporadas (año, tendencias, efemérides, etc.).

Ejemplos más claros:

  • ¡Santa ya viene en camino! Pero mientras llega en su trineo lleno de regalos, haznos saber por aquí cómo podemos ayudarte. ¡Nos gusta servirte!
  • ¡Se acerca el Black Friday! Antes de que llegue este día disfruta de descuentos especiales por adelantado en (nombre de la empresa). ¿Tienes preguntas sobre nuestros productos? Déjalas aquí y ya te responderemos.
  • ¡Hola, gracias por contactarnos! ¿Cómo podemos ayudarte? En esta semana de fiestas patrias tenemos un horario especial, pero trabajamos para agilizar los pedidos. ¡En minutos estaremos contigo!

Tips para tener en cuenta cuando se redactan mensajes de bienvenida para clientes

Los mensajes de bienvenida en WhatsApp Bussines deben ir acompañados de algunos recursos que le darán mayor valor a tu negocio en esta plataforma, como por ejemplo:

  1. Trato: Una vez te pongas en contacto con el cliente, procura ofrecer el mismo trato cordial que fijaste en tu mensaje automático. Está comprobado que una buena atención es sinónimo de fidelización.
  2. Usa emojis: No todo tiene que ser tan estructurado, emplea emojis, gifs y otros recursos que humanicen tu marca, si estos van en consonancia con el tono de tu emprendimiento.
  3. Respuesta oportuna: No te tardes en responderles a los clientes, muchos se impacientan y acuden a otros negocios en los que valoren su tiempo. Fíjate un periodo de segundos/minutos para responder tras el mensaje de bienvenida.

Mujer recibe mensaje de bienvenieda por WhatsApp

¡Empodera tu WhatsApp con TiendaDA!

Sácale un mayor rendimiento a tu WhatsApp Business con tu tienda online en TiendaDA, la plataforma que da protagonismo al emprendimiento digital en América Latina.

A diferencia de otras plataformas, en TiendaDA, a los clientes de tu tienda virtual lo puedes atender directamente vía WhatsApp gracias a un botón que está listo para ser habilitado. ¡Nuestra plataforma te ofrece esa y muchas más ventajas para que tu empredimiento digital crezca!

Únete a TiendaDA, configura tu tienda en menos de dos minutos y alístate para expandir tu negocio en nuestra comunidad de emprendimiento. ¡Contáctanos haciendo clic aquí!

Si te gustó este contenido y deseas conocer novedades, consejos, noticias y más del mundo de los negocios, únete a la comunidad en Facebook de emprendedores en E-commerce de Latam.

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter