Saltar al contenido

Calendario de marketing: fechas marketeras del 2023

Autor: Fernando Machuca
Fecha: diciembre 20 2022
Personas planificando contenido
Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

Tener una calendario de marketing y conocer cuáles son las fechas más importantes del año te ayudará a mejorar tu estrategia de ventas. Si no sabes cómo elaborar un plan de marketing, y no tienes idea de qué contenido ofrecerle a tu público, las fechas que te mencionaremos en este artículo te servirán de guía.

Desde el día del marketing digital hasta el Black Friday y el Cyber Monday, en este calendario de marketing encontrarás todas las fechas importantes y podrás planificar tu contenido con tiempo de sobra.

Enero

Aunque es el primer mes del año y hay poca actividad comercial, enero tiene más de una fecha marketera que puedes aprovechar para crear contenido y promocionar tus productos.

Día de los reyes magos

Cualquier marketero está de acuerdo en que el Día de Reyes (6 de enero) es una excelente fecha para empezar a publicar contenido. Sobre todo, porque se trata de la primera fecha del año en la que las marcas pueden hacer promociones y poner en práctica su estrategia de fidelización de clientes.

Día del community manager

No puede haber un calendario de marketing sin el día del community manager (23 de enero). Esta fecha marketera la puedes utilizar para crear publicaciones que celebren una de las profesiones más importantes para el marketing digital.

Febrero

Este mes es corto, y tiene pocas fechas importantes para el marketing, sin embargo, con una buena estrategia se puede aprovechar muy bien.

Día de San Valentín

Seguro que ya tenías marcado el día de San Valentín en tu calendario de community manager, pero te recordamos que el 14 de febrero es una de las fechas marketeras en las que puedes celebrar el amor para vender más.

Fecha del amor y la amistad
Fuente: Pexels

Marzo

El calendario de marketing 2023 tiene varios meses agitados, y uno de ellos es marzo. En este mes hay muchas celebraciones importantes.

Día internacional de la mujer

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, un día en el que puedes crear publicaciones para conectar con tu público femenino y mejorar el alcance de tu marca.

Día de San Patricio

Aunque el 17 de marzo no es una fecha común en cualquier calendario de marketing, la verdad es que el día de San Patricio se está celebrando cada vez en más países. Aunque se trate de una celebración anglosajona… ¡Puedes utilizarla para hacer marketing!

Día mundial del agua

Tu calendario de marketing también debe incluir el 22 de marzo, el día mundial del agua. Piensa en la importancia que tiene la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente para los consumidores e incluye esta fecha marketera dentro de tu grilla de contenidos.

Abril

Este mes tiene dos fechas muy importantes para el calendario de marketing digital 2023, y estamos seguros de que puedes aprovecharlas para mejorar las métricas de tu negocio.

Día del niño

La primera fecha importante de marzo, que sí o sí debes incluir en tu calendario de marketing es el día del niño. Esta fecha (9 abril) es muy relevante para los negocios, sobre todo, si vendes productos para el público infantil.

Día de la tierra

Otra fecha marketera que puedes utilizar para demostrar el compromiso de tu marca con el cuidado del medio ambiente es el 22 de abril, el día de la tierra.

Mayo

En mayo también encontrarás un par de fechas marketeras para nutrir tu plan de contenidos.

Día de la madre

El 14 de mayo no tienes que pensar tanto en tus estrategias para aumentar las ventas, porque esta es una de las fechas del calendario de marketing en la que los productos se venden solos.

Día mundial del Internet

Se trata de una incorporación relativamente nueva al calendario de community manager, pero el 17 de mayo, el día del Internet, puedes crear publicaciones para celebrar la conexión con tu audiencia.

fechas de marketing
Fuente: Pexels

Junio

Ya llegamos a la mitad del año, y las fechas marketeras de aquí en adelante son cada vez más importantes.

Día del padre

En el calendario de marketing 2023 también hay un espacio para la figura paterna. El 18 de junio se celebra a las personas que han asumido la paternidad con amor y responsabilidad.

Día Internacional del Orgullo LGBT

Hablando de fechas marketeras y días importantes para un calendario de marketing digital, tenemos que mencionar al 28 de junio, un día en el que se celebra el amor, la inclusión y la diversidad.

Julio

En julio puedes tomar un breve descanso y reponer fuerzas, porque hay pocas fechas marketeras que celebrar.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

Día internacional de la amistad

Este es un día indiscutible en cualquier calendario de fechas importantes, así que marca el 30 de julio como una fecha para celebrar una de las relaciones más bonitas que hay: la amistad.

Agosto

Aunque para muchas empresas agosto no es un buen mes, la verdad es que hay más de una fecha marketera para aprovechar.

Día mundial de la alegría

Te recomendamos incluir en tu calendario de marketing el 1 de agosto, el día mundial de la alegría. En esta fecha marketera puedes pensar en estrategias para alegrar a tus clientes y fidelizarlos con tu marca.

Día internacional de la juventud

El 12 de agosto también debe estar en tu calendario de fechas importantes. Celebrar el día de la juventud te puede ayudar a conectar con uno de los segmentos más relevantes para cualquier tipo de negocio, así que vale la pena aprovecharlo.

Día de la juventud
Fuente: Pexels

Septiembre

El mes de septiembre también es importante para tu calendario de marketing 2023, así que pasemos a ver qué tiene para celebrar.

Día internacional de la paz

El 21 de septiembre se celebra el día mundial de la paz, y seguro que se te están ocurriendo un par de ideas sobre las publicaciones que puedes hacer para destacar el compromiso social de tu negocio.

Día mundial del turismo

Esta fecha es importante para negocios vinculados al turismo. Así que si te dedicas a este tipo de industria, debes incluir el 27 de septiembre en tu calendario de marketing.

Octubre

Ya casi se está terminando el año, pero aún quedan muchas fechas marketeras para aprovechar.

Día de los Pueblos Originarios y el Diálogo Intercultural

En tu calendario de marketing debes incluir todas las fechas importantes, por eso, te recomendamos planificar tu contenido para conmemorar el 12 de octubre.

Halloween

Siguiendo con los días para marcar en tu calendario de fechas importantes, no te puedes olvidar del 31 de octubre. Aunque se conoce con diferentes nombres, según el país en el que te encuentres, es una fecha que se celebra en todo el mundo.

Noviembre

En noviembre, además del Black Friday, nos encontramos con el día del marketero o el día del mercadólogo, una fecha para celebrar a quienes trabajamos en marketing digital.

Día internacional del marketing

En TiendaDA celebramos todas las fechas importantes, pero en especial, tenemos que celebrar el día del marketing digital (4 noviembre). Nosotros contamos con todas las herramientas que necesitas para que tu negocio crezca, solo tienes que ponerte en contacto.

Black Friday

Saca tu resaltador porque llegó una de las fechas más importantes del calendario de marketing. Si buscas Black Friday Latam, seguro encontrarás diferentes fechas, porque algunos países lo ajustan a su calendario, pero el Black Friday 2023 será el viernes 24 de noviembre.

fecha black friday
Fuente: Pexels

Cyber Monday

Para quienes se perdieron el día del marketing y el Black Friday, aún hay oportunidades de crear publicaciones con contenido de valor para el público. El Cyber Monday es una excelente fecha marketera para generar ventas, sobre todo, para los negocios que trabajan en la industria de la tecnología.

Este año el Cyber Monday se celebrará el lunes 27 de noviembre, así que ve actualizando tu calendario de marketing.

Diciembre

Ya estamos llegando a fin de año, y tenemos que incluir un par de fechas en tu calendario de marketing. Tradicionalmente, diciembre ha sido el mejor mes para vender productos y servicios de cualquier tipo, ya que se considera que es una fecha para compartir y celebrar con nuestros seres queridos.

Así que antes de despedirnos, te comentaremos cuáles son los días que debes incluir en tu calendario de fechas importantes.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

Navidad

El 24 de diciembre debes marcarlo en tu calendario de marketing como una de las fechas marketeras más importantes del año. Este día las personas compran regalos para sus seres queridos, y debes anticiparte con las publicaciones para promocionar todo lo que vendes.

No importa el tipo de productos que vendas, con una buena estrategia de contenidos, puedes aprovechar esta fecha marketera.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Fin de año

Para finalizar el calendario de fechas importantes para tu estrategia de marketing, tienes que crear contenidos para el fin de año. El 31 de diciembre es una muy buena fecha para agradecer a tus clientes por acompañarte todo el año y por ser parte de la historia de tu negocio.

Recuerda que si quieres aprovechar tu calendario de marketing digital y estás buscando herramientas para vender más, lo mejor que puedes hacer es crear una tienda virtual. ¡Con TiendaDa tienes todo lo que necesitas para lograrlo!

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.