Saltar al contenido

Conoce 5 empresas de courier que te ayudarán en la gestión de tus ventas

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: noviembre 24 2022
Empresas de courier haciendo envíos
Recibe las novedades en E-commerce.

√önete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y m√°s.

Las empresas de courier brindan la posibilidad a los nuevos emprendedores de expandir sus negocios más allá de las fronteras donde se ubican, garantizando mejor índice de ventas y mayor flujo de clientes para sus tiendas.

Actualmente, producto de la expansi√≥n digital y la conversi√≥n de las tiendas f√≠sicas a tiendas virtuales, ha adquirido gran importancia el uso de empresas de courier para abarcar un mayor n√ļmero de clientes y lograr una gesti√≥n de env√≠os satisfactoria a niveles nacionales e internacionales. Los operadores de env√≠os son empresas de log√≠stica y transporte que se encargan de hacer m√°s sencillo el env√≠o de productos de un negocio a sus usuarios.

En este post, encontrarás información referente a las empresas de courier en Lima y cómo funciona su gestión de envíos, con la finalidad de que decidas cuál se adapta mejor a tu negocio y te brinda los mejores beneficios, además de garantizar la tranquilidad de tus clientes.

A continuaci√≥n, encontrar√°s una selecci√≥n destacada de operadores log√≠sticos en Per√ļ que prestan el servicio de gesti√≥n de env√≠os dentro y fuera del territorio. Conoce las empresas de courier que pueden facilitar tu crecimiento entre los emprendedores peruanos.

1. Olva Courier

Es una de las empresas de courier en Lima que se caracteriza por prestar un servicio de envíos de calidad. Y por sumar a sus valores como prestadores de servicio courier el compromiso y respeto hacia sus clientes, así como la responsabilidad en sus entregas para cada consumidor final.

Dentro de lo servicios que ofrecen estas empresas de courier, además de la gestión de envíos, podrás encontrar en la página web de Ola Courier los siguientes servicios previos a realizar los envíos de tu interés:

  • Preguntas frecuentes: esta empresa de env√≠os cuenta con una secci√≥n de preguntas que pueden orientar a los potenciales clientes sobre sus dudas acerca del servicio courier que ofrece la compa√Ī√≠a.
  • Mercanc√≠a prohibida y peligrosa: Olva Courier tambi√©n cuenta con un apartado que te proporciona detalladamente una lista de objetos prohibidos y peligrosos para la gesti√≥n de env√≠os que podr√°s consultar en su p√°gina web.
  • Libro de reclamaciones: en este apartado, podr√°s ingresar tu solicitud de queja por un mal servicio prestado, retenci√≥n de informaci√≥n o disconformidad con alg√ļn punto en relaci√≥n a la gesti√≥n del servicio adquirido.
  • Seguimiento de tu env√≠o: en su mayor√≠a, estas empresas de courier te permiten hacer un seguimiento de tu orden a trav√©s de su p√°gina, con tan s√≥lo el n√ļmero de tracking y el a√Īo de emisi√≥n del mismo.
  • Facturaci√≥n electr√≥nica: la empresa cuenta con una secci√≥n en la que podr√°s consultar, v√≠a online, el comprobante electr√≥nico de tu servicio.
  • Calculadora de env√≠os Olva: est√° empresa de courier cuenta con una calculadora que te permite estimar el costo de tu env√≠o con tan s√≥lo ingresar las direcciones de origen y env√≠o, as√≠ como el peso del paquete. Incluso, puedes elegir si quieres incluir que recojan o no tu paquete con el servicio de delivery.

Como te podrás fijar, esta empresa de courier ofrece grandes beneficios, tanto para tu tranquilidad como la de tus clientes, que pueden hacer de la gestión de envíos de tu negocio algo sencillo y rápido, sin complicaciones y con la seguridad que mereces.

2. Scharff

Scharff lleva m√°s de 35 a√Īos en el mercado de las empresas log√≠sticas en Per√ļ, creciendo en toda la cadena log√≠stica y manteniendo siempre su objetivo con miras a mejorar la calidad de sus servicios y ofrecer la mejor gesti√≥n de env√≠os posible para una experiencia satisfactoria de su clientela.

Este operador logístico, además de los envíos que realiza, presta servicios adicionales en su página web para diferenciarse de otras empresas de courier. Entre los servicios disponibles, podrás encontrar los siguientes:

  • Localizador: este sistema te permite ubicar tu env√≠o en cualquier momento y en cualquier lugar de tu proceso de compra.
  • Env√≠os express: la gesti√≥n de env√≠o se realizar√° en toda Lima y Callao.
  • Env√≠os programados: son env√≠os que se realizan puerta a puerta en todo el territorio peruano.
  • Compra y trae: esta opci√≥n te permite comprar en el extranjero desde Per√ļ y recibirlo en tu casa o negocio.
  • Plataforma SAIO: dentro de las empresas de courier puedes registrarte y hacer la programaci√≥n de tu env√≠o de forma online.
  • FedEx: esta opci√≥n te permite hacer env√≠os internacionales.
  • Para empresas: en esta secci√≥n, conseguir√°s beneficios para tu emprendimiento con servicios de courier internacional, transporte dom√©stico, gesti√≥n de aduanas, almac√©n y distribuci√≥n.

Como podr√°s percibir, este operador log√≠stico en Per√ļ brinda servicios atractivos tanto para particulares como para aquellos que est√©n iniciando su emprendimiento o tengan negocios consolidados y necesiten de la gesti√≥n de env√≠os de su paqueter√≠a.

Empresa de env√≠os en Per√ļ
Fuente: Pexels

3. Cabify Logistics

Cabify apostó por el mercado de los operadores logísticos, un negocio en el que inició sus actividades comerciales durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, haciendo reparto de paquetes con servicio de delivery a domicilio.

¬ŅQuieres aprender a elaborar el estado de situaci√≥n financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

Esta compa√Ī√≠a decidi√≥ crear la marca Cabify Logistics, una filial que se introduce en el sector de las empresas de courier para facilitar los servicios de paqueter√≠a y de gesti√≥n de env√≠os para los negocios, que contar√° con almacenes, flota y conductores propios.

Algunos de los servicios adicionales que presta este operador logístico a través de su página web son los siguientes:

  • Registro: esta empresa te permite realizar tu registro indicando el tipo de env√≠os y la cantidad de ellos que quieres realizar semanalmente.
  • Env√≠os inmediatos: te brinda la oportunidad de realizar env√≠os al momento con su amplia lista de repartidores que pueden retirar tu pedido en cuesti√≥n de minutos.
  • Adaptaci√≥n total: para hacer de la gesti√≥n de env√≠os algo m√°s agradable para el usuario, esta empresa se adapta al volumen de tu entrega contando con flotas de cualquier tama√Īo para el traslado de tu paqueter√≠a.
  • Optimizaci√≥n de rutas: la inteligencia artificial utilizada por esta empresa de courier optimiza las rutas si tienes varios paquetes con distintos destinos para que el costo y tiempo de entrega sea lo m√°s eficiente posible.

Como puedes observar, Cabify tiene una operación logística orientada a facilitar la labor de los emprendedores actuales, ofreciendo un servicio de courier de calidad en la gestión de envíos de sus productos, garantizando una entrega rápida y segura.

4. Nirex

Dentro de las empresas de courier presentes en Lima, se encuentra Nirex. Es una empresa tecnológica orientada a resolver los retos de la logística y la gestión de envíos de sus clientes.

Nirex cuenta con una plataforma online en la que podr√°s acceder a distintos servicios, entre estos podr√°s encontrar los siguientes:

  • Same day: con este servicio, podr√°s hacer la entrega de tus productos en tan solo un d√≠a, programando el env√≠o, recogida y entrega, todo de forma online.
  • Next day: se refiere a los env√≠os programados para ser entregados el d√≠a siguiente.
  • Env√≠os masivos: podr√°s entregar regalos, paquetes o sobres en un lapso de 2 a 5 d√≠as en Lima y Callao.
  • Env√≠os inhouse: esta opci√≥n brinda a los clientes un servicio de delivery, con riders de tiempo parcial y completo para la entrega de productos y documentos.
  • Sobre los env√≠os: en esta secci√≥n, los clientes podr√°n aclarar dudas sobre las dimensiones de sus env√≠os, horarios, zonas de cobertura y devoluciones.
  • Pagos: dentro de este apartado, podr√°s encontrar qu√© tipo de pasarela de pago acepta este operador log√≠stico para el cobro de sus servicios.

El propósito de este operador logístico es el de ayudar a sus usuarios a optimizar costos con el uso de la tecnología. Por está razón, colocan a disposición de sus clientes una plataforma fácil de usar y segura para la gestión y entrega oportuna de sus productos.

Emprendedor utilizando empresa courier
Fuente: Pexels

5. Az Express

Az Express tiene m√°s de 10 a√Īos en el mercado de los operadores log√≠sticos en Per√ļ en el rubro de la mensajer√≠a. Cuenta con personal calificado y de amplia experiencia dentro de las empresas de courier.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

De esta manera, brinda las mejores soluciones para su negocio o empresa de manera r√°pida y eficaz. Entre los servicios a los que podr√°s acceder al ingresar a su p√°gina web, podr√°s encontrar los siguientes:

  • Entrega de encomiendas: en toda la capital de Lima y Callao, as√≠ como en todo el territorio nacional.
  • Servicio de carga y mudanzas: incluye el traslado de mercanc√≠a de gran volumen al interior del Per√ļ.
  • Tracking: la plataforma de este operador log√≠stico te permite hacer un seguimiento de tus env√≠os en cualquier momento.

Az Express es otra de las empresas de courier que abarca mayor territorio peruano para el envío de mercancía, siendo una de las mejores opciones para el crecimiento de negocios y emprendimientos en este país sudamericano.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Las empresas de courier han adquirido gran relevancia en los √ļltimos a√Īos, principalmente gracias a la masificaci√≥n de los sistemas de env√≠o de las compa√Ī√≠as, que han aumentado exponencialmente. Por ende, conocer los 5 negocios que m√°s pueden beneficiar a tu emprendimiento te ser√° de gran utilidad para aumentar el ritmo de tus ventas.

Con TiendaDA, tienes la facilidad de crear tu tienda virtual y seg√ļn las necesidades de tus clientes y el crecimiento de tu empresa puedes programar servicio de delivery o utilizar empresas de courier para la gesti√≥n de env√≠os de tus productos. ¬°No esperes m√°s por los productos que deseas!

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¬°Gracias por suscribirte!
¬ŅEst√°s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¬ŅEst√°s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.