Saltar al contenido

Descubre cómo crear una tienda online gratis y digitaliza tu negocio en pocos pasos

Autor: tiendada
Fecha: febrero 18 2022
TiendaDA

No tienes que dar muchas vueltas para aprender cómo crear una tienda online gratis, en la actualidad lograrlo es más sencillo de lo que piensas. Además, apostar por digitalizar tu negocio te puede ayudar a aumentar tu rentabilidad.

En este artículo, te explicaremos cómo crear una tienda online gratis de forma rápida y sencilla. En TiendaDA contamos con todo lo que necesita un negocio para pasar de lo físico a lo digital, y podemos ayudarte a resolver tus problemas.

Si sueñas con tener tu propia tienda online, pero no tienes idea de programación web y no entiendes de código, te conviene seguir leyendo. Con nosotros puedes crear una tienda virtual y personalizar todo lo que desees sin necesidad de aprender nada de desarrollo web.

Todos los pasos que te comentamos a continuación, te ayudarán a aprende cómo crear una tienda online gratis con TiendaDA.

1. Regístrate

Para hacerlo solo deberás ingresar a www.tiendada.com y abrir tu cuenta. Para este proceso necesitas un correo electrónico, un número telefónico (que será el que usarán tus clientes para comunicarse contigo vía WhatsApp) y seleccionar una contraseña. 

TiendaDA regitro

Asegúrate de ofrecer información 100 % real al momento de concretar la apertura de tu cuenta, de esta manera podemos garantizarte mayor seguridad tanto para ti como para tus clientes. Aunque este es el primer paso para crear una tienda online en TiendaDA, al hacerlo lograrás un gran avance en la digitalización de tu negocio.

2. Completa el formulario de información sobre el negocio

En este paso del tutorial para crear una tienda online gratis, puedes liberar toda tu creatividad sin dejar de afinar tu visión de negocio, pues, ha llegado el momento de personalizar tu tienda. Es decir, colocar el nombre de tu tienda, escoger el color, agregar un logo y una sección de información.

 tienda online gratis con TiendaDA
  • Define el nombre tu tienda online

Lo primero a definir será el nombre de tu tienda virtual, recomendamos que selecciones la misma que usas en otras plataformas y redes sociales, así tanto tus clientes habituales como los nuevos podrán reconocerte con facilidad. 

Si, por el contrario, es la primera vez que escribirás un nombre, te sugerimos que emplees uno atractivo, fácil de identificar y, sobre todo, relacionado con el rubro en el que se desenvuelve tu emprendimiento.

Para ayudarte a crear tu tienda online y facilitar el proceso, te recomendamos hacer una lista de nombres llamativos para emprendimientos y analizar bien cuál se adapta mejor a tu negocio.

  • Escribe tu dominio 

El dominio web o dirección electrónica de tu tienda online es el equivalente a la dirección geográfica de una tienda física. Piénsalo muy bien antes de escribir esas palabras de las que no podrás despegarte después. 

Lo sencillo sería usar el mismo nombre de tu marca o una abreviatura de ella, pero, para efectos más estratégicos, te recomendamos seguir estas tres valiosas claves: el mismo que sea corto y fácil de escribir, que no contenga errores, números ni caracteres especiales, lo ideal sería que uses al menos una palabra clave. 

Una vez escrito tu dominio, este quedará acompañado por el nombre “tiendada.com”. 

  • Elige un rubro 

Otro paso para crear una tienda online gratis en TiendaDA es especificar en qué sector se desenvuelve tu negocio: ¿Vendes accesorios, productos de belleza o ropa?  

Recuerda que rubro no es lo mismo que categoría. El primero habla del sector comercial y el segundo de los tipos de productos que vendes. Ejemplo, sector calzado, categorías: deportivos, tacones, sandalias. 

  • Sube tu logo para construir tu marca

Un logo no solo genera mayor confianza y seriedad a tu emprendimiento, también ayuda a reflejar tus valores de negocio y darle a tus clientes una idea de lo que vendes. 

Recomendamos que esta gráfica tenga un tamaño de 360×100, para garantizar que su presentación sea lo más atractiva posible para tus clientes.

  • Selecciona tu país y tipo de moneda 

TiendaDA está presente en Perú, Colombia, Chile y Argentina, por lo que deberás definir en qué país se ubica tu tienda y en qué´moneda aceptará los pagos. 

  • Completa los campos de información y datos personales 

Lo siguiente que harás para crear tu tienda online gratis es colocar tu email y WhatsApp, este último refiere al número a través del cual tus clientes te contactarán. 

El último paso de esta primera fase es llenar los datos de contacto, aquí también deberás agregar un número con el que nosotros estableceremos contacto directo contigo y no con tu negocio. Aunque no hay problema si deseas usar el mismo. 

3. Completa la configuración de tu tienda

pasos para  crear una tienda online gratis con TiendaDA
  • URL 

En este punto, nuestra plataforma gratis de eCommerce TiendaDA colocará por defecto el nombre de dominio que elegiste en el paso anterior. Con la diferencia de que, esta vez, mostraremos la URL que podrás compartir con tus amigos, clientes y en tus redes sociales para llevar a más personas directamente a tu tienda. 

  • Crea tus categorías

No olvides ubicar a tus productos en una categoría, para esto no habrá ni número ni tipo específico a escoger. Podrás crear las categorías que quieras para los diferentes productos que vendas, 

Eso sí, decidelas con las reglas básicas del negocio en mente: si tu tienda estará enfocada en vender atuendos, puedes crear categorías como “pantalones” o “accesorios”, para que tus clientes puedan encontrarlas a través de sencillas búsquedas, como lo es “pantalones”.  

  • Sube tus productos en tu tienda online gratis

Para subir los productos que estás vendiendo solo necesitarás tener fotos atractivas de ellos, así como el nombre y el precio que verán los usuarios en tu moneda local. Luego de introducir estos datos, puedes colocar una breve descripción del producto para motivar el cierre de la venta.

Pero, como es bien sabido que el cliente siempre querrá saber todos los detalles, podrás acceder a la configuración avanzada de TiendaDA y colocar más detalles, como la cantidad disponible en stock, las tallas o los colores que ofreces.

Cuando hayas llegado hasta acá (y siempre que quieras) podrás presionar el botón superior derecho, donde dice “ver tienda”, para obtener una vista previa de tu tienda online. 

4. Elige tu método de pago

Estás a punto de culminar todos los pasos para crear tu tienda online gratis con TiendaDa. Dentro de poco, podrás empoderar a tu negocio con un eCommerce profesional y atractivo que consiga ventas.  Pero antes toca decidir uno de los motivadores de compras más decisivos desde que la experiencia de usuario cobró la relevancia que hoy ostenta: el método de pago. 

crear una tienda online gratis con TiendaDA

No exageramos cuando decimos que este paso podría hacer que un cliente regrese o se aleje por completo, por eso, presta atención a lo siguiente: 

Nuestra versión gratuita te permitirá cerrar tus ventas directamente en WhatsApp, así podrás ofrecer un servicio personalizado y generar mayor confianza en tus compradores. Por supuesto, siempre podrás acceder a la configuración avanzada para obtener otros beneficios como pagos con tarjeta de crédito o a través de pasarelas como Mercado Pago.

5. Haz tus envíos

Cuando tu tienda online gratis en TiendaDA esté generando los frutos de todo tu esfuerzo, aliviará mucho que nuestra plataforma esté abierta a las opciones logísticas que prefieras, es decir, en la primera etapa podrás entregarle su compra a tus clientes a través de la empresa que elijas. 

Asimismo, nos preparamos para integrar soluciones de logística a nivel nacional e internacional, para que tu emprendimiento despache a donde quiera.

TiendaDA envios

6. Comparte tu tienda virtual al resto del mundo

¡Llegó el momento! Ya aprendiste cómo crear tu tienda online gratis con TiendaDA. Es tiempo de que la compartas con todos tus seguidores y por supuesto con aquellos clientes que ya te conocen. Coloca la URL de tu tienda en los perfiles de tus redes sociales y comienza a generar esos ingresos que tanto estás buscando.

Esperamos que después de leer estos pasos sobre cómo crear una tienda online gratis en TiendaDA, puedes lograr tus objetivos y digitalizar tu negocio.

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.