Saltar al contenido

Gesti贸n de inventarios: 隆aprende c贸mo optimizar tu tiempo!

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: noviembre 11 2022
Mujer aprende sobre gesti贸n de inventarios
Recibe las novedades en E-commerce.

脷nete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y m谩s.

Al contemplar las maneras de gestionar el tiempo en tu negocio digital o f铆sico estudiar la gesti贸n de inventarios es primordial e indispensable para una acertada optimizaci貌n del tiempo. 驴Sabes por qu茅?

Administrar y gestionar un negocio no representa una tarea sencilla. Por esa raz贸n, debes encontrar las formas m谩s innovadoras para optimizar el tiempo que le inviertes a tu emprendimiento y aprovechar al m谩ximo las herramientas tecnol贸gicas que las plataformas digitales brindan en la actualidad.

En este post, encontrar谩s todo lo que debes contemplar acerca de la gesti贸n de inventarios, gesti贸n estrat茅gica y los softwares de planificaci贸n de recursos empresariales. Adem谩s, te ense帽amos c贸mo TiendaDA, una plataforma digital de tiendas virtuales, te ayuda a ahorrar tiempo en la administraci贸n de tu negocio.

Qu茅 es gesti贸n de inventarios?

Una buena gesti贸n de inventarios es una de las formas m谩s efectivas para ahorrar tiempo en la administraci贸n de tu negocio. Motivado a esto, seleccionar las herramientas digitales que hagan de esta labor algo sencillo, r谩pido y sin complicaciones es lo que debes buscar para tu emprendimiento.

Al respecto, el portal Economipedia indica que la gesti贸n de inventarios es la 芦administraci贸n respecto al ingreso y salida de insumos, productos terminados o semiterminados, bienes auxiliares y herramientas que posee una empresa芦.

En otras palabras, la gesti贸n de inventarios, se puede percibir como la administraci贸n de los art铆culos o productos de tu negocio con respecto a la adquisici贸n, venta y disposici贸n de los mismos, siendo una estrategia de gesti贸n para optimizar las actividades diarias del negocio.

Mujer gestionando inventario
Fuente: Pexels

Por qu茅 es importante la gesti贸n de inventarios?

Unas acertadas estrategias de gesti贸n de inventarios para tu negocio te permitir谩n mejores beneficios y ganancias, as铆 como destinar mayor tiempo a otros puntos como las campa帽as de promoci贸n y otras estrategias de marketing digital que ayuden a cumplir objetivos del negocio.

Cuando inicias un negocio o sencillamente para la buena gesti贸n estrat茅gica del mismo, es vital que tengas presente la importancia de la gesti贸n de inventarios y esta radica, fundamentalmente, en los siguientes aspectos:

  • Reducci贸n de costos: la gesti贸n de inventarios digital permite disminuir los gastos relacionados al mantenimiento del inventario manual o tradicional.
  • Control de las cuentas contables: facilita el poder mantener el control de las entradas y salidas de la mercanc铆a existente.
  • Proyecciones de abastecimiento: permite realizar proyecciones de abastecimiento seg煤n la oferta y demanda de cada producto.
  • C谩lculos de producci贸n: una 贸ptima gesti贸n de inventarios permitir谩 realizar c谩lculos exactos con respecto a la producci贸n de cada art铆culo.

Adem谩s de lo anterior, una correcta gesti贸n de inventarios te permitir谩 identificar cuando haya desapariciones injustificadas en la existencia de productos y las p茅rdidas por art铆culos da帽ados o en mal estado, que puedan afectar el estado de situaci贸n financiera o contabilidad general de tu negocio.

Gesti贸n de inventarios y stock
Fuente: Pexels

Software ERP en Per煤

Entre las estrategias de gesti贸n de un negocio, puedes encontrar los ERP. Estos consisten, por sus siglas, en la planificaci贸n de recursos empresariales conformados por una gran gama de paquetes y software que utilizan las empresas para gestionar actividades como:

  • Finanzas del negocio.
  • Adquisiciones, disposiciones y ventas de art铆culos.
  • Gesti贸n de inventarios.
  • Proyectos de la empresa.
  • Producci贸n de los art铆culos.
  • Campa帽as de marketing.

Estas herramientas te permiten optimizar todas las actividades relacionadas a las finanzas de tu emprendimiento, ahorrando en tiempo y costos, solo debes obtener el ERP que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

En Per煤, podr谩s encontrar distintas empresas que ofrecen estos paquetes y software para adaptarlos a tu negocio, entre las empresas que podr谩s conseguir y que ofrecen estos servicios est谩n las siguientes:

  • Veyron.
  • Infor.
  • eWorkplace.

Existe una gran lista de empresas especializadas en la distribuci贸n de estos paquetes ERP, s贸lo debes conseguir la que mejores beneficios te proporciona y logre abarcar tus necesidades y las de tu tienda.

驴Quieres aprender a elaborar el estado de situaci贸n financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

Funcionalidades para ahorrar tiempo con TiendaDA

Producto de la gesti贸n comercial de ventas y una buena gesti贸n de inventarios, surge la necesidad de utilizar herramientas digitales que te permitan ahorrar tiempo en la gesti贸n y administraci贸n adecuada de tu negocio. Precisamente por ello, en TiendaDA se busca abordar eficazmente tus necesidades y su plataforma te brinda algunas funcionalidades para que logres tus objetivos de ventas y de gesti贸n de inventarios.聽

A continuaci贸n, encontrar谩s algunas de las funciones m谩s destacadas que proporciona el uso de la plataforma digital de TiendaDA:

1. Mensajes automatizados de ventas

Entre las estrategias de gesti贸n de ventas, muchos negocios se deciden por automatizar la mensajer铆a de ventas. Estas metodolog铆as le permiten al consumidor conocer el estatus de su compra a trav茅s de la tienda online, y de esta manera sentir m谩s seguridad en la adquisici贸n de los art铆culos que desea.

TiendaDA es una plataforma digital que te permite automatizar los mensajes que recibir谩 el cliente e informarle cuando el proceso de compra se encuentre entre las siguientes fases:

  • Aceptado: cuando la compra ha sido aceptada por el negocio y se env铆a al cliente las diversas formas de pago.
  • Pagado: cuando sea realizado satisfactoriamente el pago del pedido por parte del cliente.
  • En ruta: la orden se encuentra en proceso de env铆o al cliente.
  • Entregado: el producto fue recibido por el consumidor.
  • Cancelado: este mensaje se enviar谩 s贸lo en aquellos casos que por alguna raz贸n el pedido haya sido cancelado.

De esta manera, el cliente puede hacer un seguimiento constante y en cualquier momento de su env铆o, de esta manera podr谩 obtener mayor confianza en tu sistema de ventas, lo que puede llevar a la fidelizaci贸n del cliente y posterior recomendaci贸n de tu tienda a terceros, siendo una incre铆ble forma de expandir tu cartera de clientes.

2. Pre pedidos

Esta opci贸n consiste en un carrito de compras que posee la plataforma de TiendaDA, en el que puedes agregar productos determinados de tu inventario. Utilizar esta herramienta es sencillo, solo debes aplicar el siguiente procedimiento:

  • Crear una orden de compra: sin necesidad de llenar los datos de identificaci贸n del cliente.
  • Enviar al cliente el link generado: este link contiene los detalles de la compra que se quiere realizar y los art铆culos, as铆 como el subtotal a pagar.
  • Revisar la orden: tu cliente revisa su orden, llenar谩 sus datos personales de identificaci贸n y proceder谩 al pago del mismo.
  • Entregar el producto: una vez que se cancela la orden, el producto est谩 listo para su entrega o recogida, seg煤n el acuerdo de env铆o.

De esta forma, logras ahorrar tiempo en la administraci贸n de tu negocio mientras consigues tener la informaci贸n de ventas organizada y as铆 optimizar la gesti贸n de inventarios.

Persona entregando pedido
Fuente: Pexels

3. Carga y edici贸n masiva de productos

Dentro de la administraci贸n de inventarios, podr谩s conseguir que es de mucha utilidad contar con una herramienta que te permita la carga y edici贸n masiva de art铆culos para tu negocio.

Ll茅vate 30 d铆as gratis para probar TiendaDA

En este caso, TiendaDA te permite cargar todos los productos que desees para tu tienda digital y te proporciona muchas caracter铆sticas para que logres detallar la existencia e inventario de tus art铆culos. Entre los aspectos a destacar, puedes encontrar las que se indican a continuaci贸n :

  • Precio: aqu铆 podr谩s agregar el precio de venta y el precio de oferta de tus art铆culos cuando lo desees.
  • Precios al mayor: te permite establecer rangos de descuento seg煤n la cantidad adquirida de un art铆culo.
  • Inventario: puedes incluir la cantidad de art铆culos que tienes en existencia y estos se ir谩n actualizando autom谩ticamente con cada compra finalizada satisfactoriamente.
  • Variantes de producto: esta opci贸n te permite agregar la existencia de un producto seg煤n la presentaci贸n, tipo, color, talla y tama帽o del mismo.

Con estas sencillas estrategias de gesti贸n, lograr谩s optimizar tu negocio de una forma r谩pida y sencilla, sin dedicaci贸n exclusiva a la administraci贸n de tu tienda y sin dolores de cabeza porque el inventario no cuadra o existen desajustes. 驴Qu茅 est谩s esperando para probar?

Gu铆a de c贸mo invertir en publicidad en Redes Sociales

Recuerda, la rentabilidad y viabilidad de tu emprendimiento consiste en tomar decisiones acertadas con respecto al manejo y gesti贸n estrat茅gica del mismo lo cual incluye, en gran medida, a la gesti贸n de inventarios.

Por este motivo, TiendaDA te brinda muchas formas para lograr una adecuada administraci贸n de tu negocio, lograr una buena gesti贸n de inventarios y adem谩s, ahorrar tiempo en el proceso. 隆No esperes m谩s!

[elementor-template id="2192"]

Suscr铆bete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

隆Gracias por suscribirte!
驴Est谩s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma f谩cil, r谩pida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obt茅n las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
驴Est谩s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma f谩cil, r谩pida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obt茅n las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.