Saltar al contenido

Descubre las ventajas de tener una tienda virtual y empieza a digitalizar tu negocio

Autor: Diana Díaz
Fecha: mayo 02 2022
Composición sobre tienda online/ laptop con carrito de compras

Hablar de las ventajas de tener una tienda virtual resulta muy sencillo, ya que es bien sabido que en la actualidad las tiendas virtuales se han convertido en uno de los principales canales de venta en todo el mundo.

De hecho, en la actualidad, seg√ļn los an√°lisis estad√≠sticos de Statista, el ecommerce tiene un volumen de ventas de 5.2 billones de d√≥lares de forma global. Esto nos puede dar una idea de por qu√© tener una tienda online, ya que se trata de un nivel de comercio muy alto.

Si est√°s pensando en iniciar un negocio en Internet, pero a√ļn no te atreves a tomar la decisi√≥n, debes prestarle atenci√≥n a esta lectura, porque te comentaremos cu√°les son las ventajas de tener una tienda virtual, y te explicaremos c√≥mo hacer una.

1. Aumenta el alcance de tu negocio

Uno de los mayores beneficios de tener una tienda online, es que con ellas se puede aumentar el reconocimiento de la marca y llegar a un p√ļblico m√°s amplio. Si se utilizan las estrategias adecuadas, y se aplica algo de posicionamiento SEO, una tienda virtual puede ayudarte a mejorar tus niveles de conversi√≥n.

Hay que tener en cuenta que muchas personas realizan sus compras a través de Internet, y que cada vez el comercio electrónico gana más relevancia en todos los sectores. Así que si te preguntabas por qué tener una tienda online, basta con responder: ¡para vender más!

Tienda virtual y WhatsApp

2. Te ofrece un mayor nivel de control sobre las ventas

Otro de los beneficios de las tiendas online es que con ellas se pueden analizar, con mucho detalle, todas las m√©tricas relacionadas al proceso de ventas. Estas m√©tricas te ayudan a conocer si la campa√Īa que dise√Īaste es efectiva, identificar si las ventas aumentan o disminuyen, y obtener mayores beneficios de tu negocio.

Las tiendas virtuales cuentan con herramientas que te permiten conocer quién accede a tu tienda, de qué país o lugar provienen las visitas, cuantas personas ingresan por día, qué productos llaman más la atención de los usuarios, y qué producto es el más vendido.

3. Son cómodas para los usuarios

Hablando de los beneficios de la venta online, tenemos que destacar que las tiendas virtuales ofrecen mayores facilidades a los usuarios, en especial, porque las personas no tienen que trasladarse a ning√ļn sitio para hacer su compra.

De igual manera, tenemos que resaltar que una tienda online ofrece facilidades para realizar pagos, todo depende de las pasarelas de pago que se utilicen. Si se dise√Īan de la manera adecuada, el proceso de ventas es m√°s efectivo, y se puede aumentar la tasa de fidelizaci√≥n de clientes.

Mujer organiza mercancía en su tienda online

4. Disminuyen los costos operativos

Los comercios electrónicos tienen la ventaja de que con ellos se puede reducir los costos operativos, ya que no hace falta inversión en infraestructura, y el personal que se necesita para operar una tienda virtual es mínimo.

La automatización de inventarios es otro de los beneficios de una tienda online, ya que en plataformas como TiendaDA es posible tener control sobre los inventarios con tan solo hacer un clic.

5. Pueden operar de forma permanente

Otro beneficio de crear una tienda online es que tu tienda estará abierta todos los días de la semana, las 24 horas del día. Esto es importante, porque le permites a los usuarios adquirir tus productos o servicios, a la hora que les resulte más cómodo.

Recuerda que la mayoría de las personas se ocupan en el día, por lo que se les dificulta ir a una tienda a realizar sus compras. En las tiendas virtuales se puede comprar en cualquier momento.

6. Puedes vender a personas de todo el mundo

Como hemos visto hasta ahora, son muchas las ventajas de tener una tienda virtual, sin embargo, la m√°s importante es que con ella se pueden vender productos o servicios a personas en cualquier parte del mundo.

Es decir, no existen limitaciones f√≠sicas, y el p√ļblico no se encuentra solo dentro una determinada √°rea. Solo hace falta coordinar algunos aspectos de log√≠stica en relaci√≥n a los env√≠os para poder disfrutar de uno de los mayores beneficios de las tiendas online.

Mujer compra en tienda online

7. Te ayuda a cubrir m√°s canales de venta

No podemos finalizar esta lista de beneficios de una tienda online sin mencionar que con ellas se puede cubrir m√°s canales de venta, y dise√Īar una estrategia de venta omnicanal. Este tipo de tiendas se puede integrar con herramientas como las redes sociales y WhatsApp para ofrecer facilidades a los usuarios y generar m√°s ventas.

Por ejemplo, en TiendaDA te ofrecemos facilidades para vincular tu tienda virtual con WhatsApp e Instagram Shopping. Esto te ayudará a darle más alcance a tu marca y lograr un índice de rentabilidad más alto.

8. Sirven para personalizar la experiencia de compra

Uno de los mayores beneficios de una tienda online es que se puede personalizar la experiencia de compra de las personas, y obtener tasas de fidelización mucho más altas que con las ventas en tiendas físicas.

Con una tienda virtual puedes conocer con mucha precisión a tus clientes, saber cuáles son sus necesidades, y ofrecer soluciones ajustadas a sus deseos. Además, tienes la oportunidad de implementar estrategias de ventas como el cross selling, y brindarle productos adicionales a tus compradores.

Los beneficios de la venta online son amplios tanto para las tiendas como para los compradores, por ese motivo el comercio electrónico no deja de crecer, y cada vez más personas hacen todas sus compras a través de Internet.

9. Puedes brindar toda la información disponible sobre tus productos

Con una tienda virtual, tus clientes pueden obtener toda la información que necesitan sobre tus productos. Solo tienes que esforzarte por redactar buenas fichas de productos y asegurarte de ofrecer información lo más detallada posible.

Esto ayudará a las personas a tomar una decisión de compra más segura, e influirá sobre tu nivel de ventas. Es una de las mayores ventajas de tener una tienda virtual, y vale la pena prestarle atención, ya que en las tiendas físicas resulta muy difícil que el cliente conozca a profundidad todos los detalles sobre los productos que le llaman la atención.

10. Mejora la imagen que proyecta tu negocio

Para terminar esta lista y explicarte por qué tener una tienda online, tenemos que mencionar que las tiendas virtuales ayudan a mejorar la imagen que proyecta un negocio. La presencia en Internet es importante, y dota a los negocios de una imágen corporativa que resulta muy importante al momento de posicionarse en el mercado.

Asimismo, podemos decir que una tienda virtual te ayudará a demostrar que tienes interés en facilitar los procesos a tus clientes, y que ofreces tus productos a través de los canales que sean de su preferencia.

Por ejemplo, con una tienda en línea le permites a las personas comparar precios sin la necesidad de salir de casa. Asimismo, les ofreces la posibilidad de consultar todo tu catálogo de productos en un mismo espacio, y de una forma muy sencilla. Estos son algunos de los mayores beneficios de tener una tienda online.

Si quieres crear una tienda virtual, te recomendamos revisar nuestra propuesta de valor. Con TiendaDA puedes lograrlo, de una forma muy sencilla, en tan solo un par de minutos. Adem√°s, te ofrecemos todas las facilidades para que conectes con tu p√ļblico y empieces a vender por Internet.

Si te gust√≥ este contenido y¬†deseas conocer novedades, consejos, noticias y m√°s del mundo de los negocios,¬†√ļnete a la comunidad en Facebook de emprendedores en E-commerce de Latam.


Únete aquí

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
¬ŅEst√°s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.