Saltar al contenido

Descubre 8 funcionalidades de TiendaDA que los clientes prefieren

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: noviembre 09 2022
Beneficios de TiendaDA en tienda virtual

En los últimos tiempos, producto de la expansión digital, tener una tienda virtual se ha convertido en prioridad para los emprendedores.

Los comerciantes en la actualidad generan contenido en las distintas redes sociales para exponer sus productos, sin embargo, esto no es suficiente. Para un mejor posicionamiento de tu marca e incluso, para aumentar la reputación de tu negocio digital es necesario que tu tienda cuente con una página en internet.

Por esta razón, debes buscar las plataformas digitales que brinden mejores funciones y herramientas para la gestión y administración de tu negocio, así como aquellas que te permitan crecer en ventas.

En este post, encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de una tienda virtual y cómo crearla, así como las funciones que TiendaDA ofrece a sus usuarios.

¿Cómo crear una tienda virtual?

Crear una tienda virtual en estos tiempos es rápido y sencillo. Con la ayuda de Internet y las diversas plataformas que han llegado al mercado en pocos minutos podrás tener registrada tu tienda online.

Una de las plataformas que llegó para hacer la vida de los emprendedores más fáciles es TiendaDA, esta página te permite crear tu tienda virtual con tan solo contar con los siguientes requisitos:

  • Correo electrónico.
  • Contraseña.
  • Número telefónico.

Una vez creada tu tienda virtual, la plataforma te pedirá completar el registro, para esto debes agregar detalles de tu negocio, como por ejemplo:

  • Nombre de tu negocio.
  • Rubro al que pertenece.

Una vez que completas el registro podrás cargar tus artículos con sus descripciones, así como diseñar campañas promocionales, insertar cupones de descuentos y automatizar algunos procesos para una mejor gestión de tu negocio digital.

Mujer trabajando en tienda virtual
Fuente: Pexels

Funcionalidades de TiendaDA

TiendaDA es una plataforma digital que te permite crear tu tienda virtual en pocos pasos, adicionalmente, te brinda algunas funciones que hacen su página muy atractiva entre los emprendedores. A continuación, te presentamos las funciones con las que contarás en esta plataforma digital:

1. Productos ilimitados

Te permite cargar productos de forma ilimitada, así como la cantidad de fotos y videos que desees de tu producto para promocionarlo.

Recuerda, el uso de vídeos de tus artículos como parte de las estrategias de promoción  de ventas puede ser muy efectiva. Puedes cargar videos sobre tus productos explicando aspectos como por ejemplo:

  • El uso que puedes darle.
  • Las funciones que posee.
  • Las ventajas que te brinda el producto.

De esta manera, logras captar la atención de los posibles compradores con respecto a tus artículos y además, puedes hacer que otras personas se interesen en adquirirlos.

2. Creación de categorías y subcategorías

En el espacio correspondiente a Mis Productos, podrás crear categorías y sub-categorías de artículos según lo que tu tienda virtual requiera. Entre estas categorías podrás crear, por ejemplo:

  • Categoría: zapatos de caballero.
  • Subcategorías: casuales, deportivos, mocasines.

Ten presente que si tienes más de 4 categorías debes organizarlas para que las 4 primeras, que serán las que se visualicen en la portada de tu tienda, sean las más llamativas para el público.

Persona evalúa funciones de TiendaDA
Fuente: Pexels

3. Pedidos y pre pedidos.

Con respecto a los pedidos por Internet, esta plataforma cuenta con la sección de pedidos y pre pedidos. En la primera, podrás encontrar todas las órdenes que tiene tu tienda y estarán clasificadas según el estatus en el que se encuentran: pendiente, aceptado, pagado, entregado o cancelado.

Por otro lado, encontrarás la opción de pre pedidos en la que puedes agregar al carrito de compras los artículos que desees y posteriormente:

  • Crear una orden de compra.
  • Se envía al cliente el link generado con los detalles de la compra y sus artículos, así como el subtotal a pagar.
  • Tu cliente revisa su orden, llena sus datos personales y procede al pago.
  • Una vez cancelada la orden el producto está listo para su recogida o entrega.

De esta forma, ahorras tiempo en la gestión de tu negocio digital mientras mantienes en orden la información de ventas.

4. Integración de Facebook Shop e Instagram Shopping

Entre las funciones más recientes de TiendaDA y además, de las mejores estrategias de venta, encontrarás que ahora cuentas con la integración de tu tienda con Facebook Shop e Instagram Shopping, lo que te permite una omnicanalidad de ventas y puede significar un incremento en las ganancias de tu tienda virtual.

Lo mejor de esto, es que la plataforma te acompaña en el paso a paso de la integración de tu tienda y tus redes, haciendo tu experiencia más gratificante.

5. Promociones y cupones de descuentos

Esta página te brinda la posibilidad de crear cupones de descuentos y promociones para tus artículos, lo que puede traducirse en mayores ingresos si se establece una correcta estrategia y además promover la fidelización de clientes .

Para la creación de cupones de descuento solo debes ejecutar los siguientes pasos:

  • Ingresar a tu tienda virtual, ir a la sección de Configuración y presionar en Cupones de descuento.
  • Haz clic en Crear cupón y rellena los datos, definiendo la fecha de vigencia, nombre del cupón, el porcentaje o monto fijo de descuento y si tendrá requerimiento mínimo de compra.
  • Luego solo debes hacer clic en Crear cupón.

Por otro lado, para la creación de promociones en tu tienda virtual solo debes:

  • Dirigirte a la sección de promociones que se encuentra en Configuración.
  • Hacer clic en Crear promoción y completar los datos sobre el nombre y la descripción de la promoción, así como el requerimiento mínimo, adicionalmente, podrás acompañarla de imágenes alusivas.
  • Por último, solo debes hacer clic en Crear promoción.

Recuerda, los descuentos y promociones que realices son incentivos para atraer clientes y fidelizarlos a tu negocio digital. Por esta razón, indaga sobre ejemplos de promociones que puedan servir a tu tienda y ten en cuenta tus ganancias al momento de crearlos.

6. Mensajería automatizada

TiendaDA te permite automatizar mensajes e informar al cliente cuando su compra esté en las siguientes fases:

  • Aceptado.
  • Pagado.
  • En ruta.
  • Entregado.
  • Cancelado.

Con esta opción, el cliente puede hacer seguimiento a su pedido, lo que a su vez, le permite tener mayor confianza en el sistema de ventas de tu tienda virtual.

7. Diversos métodos de pagos

Al momento de realizar las configuraciones de tu tienda virtual podrás seleccionar cualquier método de pago según tus necesidades. Lo mejor de todo es que TiendaDA no te cobra comisiones y pagos adicionales por la venta de tus productos.

Entre los métodos de pago que puedes activar en tu tienda virtual en TiendaDA se encuentran los siguientes:

  • Tarjetas de crédito/débito.
  • Transferencia Bancaria.
  • Aplicaciones de pago: Yape, Plin, entre otros métodos de pago digitales.
  • Pago por WhatsApp: culmina el proceso de venta por WhatsApp e indica por esta vía el método de pago de tu preferencia.

Recuerda, mientras más opciones de pago ingreses a tu tienda más posibilidades de vender tienes. A los clientes les gusta contar con diferentes formas de pago para evaluar la que mejor le convenga al momento.

Utiliza diversos metodos de pago

8. Reseñas de clientes

TiendaDa cuenta con una sección dentro de las configuraciones de tu tienda virtual para reseñas. Los clientes pueden dejar sus comentarios y opiniones con respecto a su experiencia de compra, lo que a su vez, puede convertirse en más ventas para tu negocio digital.

No desaproveches las ventajas que puede proporcionar la customer experience a tu marca y conviértelo en una estrategia de promoción para incrementar tus ventas.

Las funciones que una página proporciona a sus consumidores son esenciales para que los emprendedores se decidan a utilizar sus plataformas.

Con TiendaDA puedes crear tu tienda virtual y hacer crecer tu negocio conforme crece tu cartera de clientes, aprovecha las herramientas que tiene para ti. ¡No esperes más!

Si deseas seguir recibiendo contenido de valor para hacer crecer tu negocio, te invitamos a que leas nuestro blog donde compartimos información sobre e-commerce, emprendimiento y herramientas de negocio.

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.