Saltar al contenido

Descubre 8 funcionalidades de TiendaDA que los clientes prefieren

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: noviembre 09 2022
Beneficios de TiendaDA en tienda virtual

En los 煤ltimos tiempos, producto de la expansi贸n digital, tener una tienda virtual se ha convertido en prioridad para los emprendedores.

Los comerciantes en la actualidad generan contenido en las distintas redes sociales para exponer sus productos, sin embargo, esto no es suficiente. Para un mejor posicionamiento de tu marca e incluso, para aumentar la reputaci贸n de tu negocio digital es necesario que tu tienda cuente con una p谩gina en internet.

Por esta raz贸n, debes buscar las plataformas digitales que brinden mejores funciones y herramientas para la gesti贸n y administraci贸n de tu negocio, as铆 como aquellas que te permitan crecer en ventas.

En este post, encontrar谩s todo lo que necesitas saber acerca de una tienda virtual y c贸mo crearla, as铆 como las funciones que TiendaDA ofrece a sus usuarios.

C贸mo crear una tienda virtual?

Crear una tienda virtual en estos tiempos es r谩pido y sencillo. Con la ayuda de Internet y las diversas plataformas que han llegado al mercado en pocos minutos podr谩s tener registrada tu tienda online.

Una de las plataformas que lleg贸 para hacer la vida de los emprendedores m谩s f谩ciles es TiendaDA, esta p谩gina te permite crear tu tienda virtual con tan solo contar con los siguientes requisitos:

  • Correo electr贸nico.
  • Contrase帽a.
  • N煤mero telef贸nico.

Una vez creada tu tienda virtual, la plataforma te pedir谩 completar el registro, para esto debes agregar detalles de tu negocio, como por ejemplo:

  • Nombre de tu negocio.
  • Rubro al que pertenece.

Una vez que completas el registro podr谩s cargar tus art铆culos con sus descripciones, as铆 como dise帽ar campa帽as promocionales, insertar cupones de descuentos y automatizar algunos procesos para una mejor gesti贸n de tu negocio digital.

Mujer trabajando en tienda virtual
Fuente: Pexels

Funcionalidades de TiendaDA

TiendaDA es una plataforma digital que te permite crear tu tienda virtual en pocos pasos, adicionalmente, te brinda algunas funciones que hacen su p谩gina muy atractiva entre los emprendedores. A continuaci贸n, te presentamos las funciones con las que contar谩s en esta plataforma digital:

1. Productos ilimitados

Te permite cargar productos de forma ilimitada, as铆 como la cantidad de fotos y videos que desees de tu producto para promocionarlo.

Recuerda, el uso de v铆deos de tus art铆culos como parte de las estrategias de promoci贸n聽 de ventas puede ser muy efectiva. Puedes cargar videos sobre tus productos explicando aspectos como por ejemplo:

  • El uso que puedes darle.
  • Las funciones que posee.
  • Las ventajas que te brinda el producto.

De esta manera, logras captar la atenci贸n de los posibles compradores con respecto a tus art铆culos y adem谩s, puedes hacer que otras personas se interesen en adquirirlos.

2. Creaci贸n de categor铆as y subcategor铆as

En el espacio correspondiente a Mis Productos, podr谩s crear categor铆as y sub-categor铆as de art铆culos seg煤n lo que tu tienda virtual requiera. Entre estas categor铆as podr谩s crear, por ejemplo:

  • Categor铆a: zapatos de caballero.
  • Subcategor铆as: casuales, deportivos, mocasines.

Ten presente que si tienes m谩s de 4 categor铆as debes organizarlas para que las 4 primeras, que ser谩n las que se visualicen en la portada de tu tienda, sean las m谩s llamativas para el p煤blico.

Persona eval煤a funciones de TiendaDA
Fuente: Pexels

3. Pedidos y pre pedidos.

Con respecto a los pedidos por Internet, esta plataforma cuenta con la secci贸n de pedidos y pre pedidos. En la primera, podr谩s encontrar todas las 贸rdenes que tiene tu tienda y estar谩n clasificadas seg煤n el estatus en el que se encuentran: pendiente, aceptado, pagado, entregado o cancelado.

Por otro lado, encontrar谩s la opci贸n de pre pedidos en la que puedes agregar al carrito de compras los art铆culos que desees y posteriormente:

  • Crear una orden de compra.
  • Se env铆a al cliente el link generado con los detalles de la compra y sus art铆culos, as铆 como el subtotal a pagar.
  • Tu cliente revisa su orden, llena sus datos personales y procede al pago.
  • Una vez cancelada la orden el producto est谩 listo para su recogida o entrega.

De esta forma, ahorras tiempo en la gesti贸n de tu negocio digital mientras mantienes en orden la informaci贸n de ventas.

4. Integraci贸n de Facebook Shop e Instagram Shopping

Entre las funciones m谩s recientes de TiendaDA y adem谩s, de las mejores estrategias de venta, encontrar谩s que ahora cuentas con la integraci贸n de tu tienda con Facebook Shop e Instagram Shopping, lo que te permite una omnicanalidad de ventas y puede significar un incremento en las ganancias de tu tienda virtual.

Lo mejor de esto, es que la plataforma te acompa帽a en el paso a paso de la integraci贸n de tu tienda y tus redes, haciendo tu experiencia m谩s gratificante.

5. Promociones y cupones de descuentos

Esta p谩gina te brinda la posibilidad de crear cupones de descuentos y promociones para tus art铆culos, lo que puede traducirse en mayores ingresos si se establece una correcta estrategia y adem谩s promover la fidelizaci贸n de clientes .

Para la creaci贸n de cupones de descuento solo debes ejecutar los siguientes pasos:

  • Ingresar a tu tienda virtual, ir a la secci贸n de Configuraci贸n y presionar en Cupones de descuento.
  • Haz clic en Crear cup贸n y rellena los datos, definiendo la fecha de vigencia, nombre del cup贸n, el porcentaje o monto fijo de descuento y si tendr谩 requerimiento m铆nimo de compra.
  • Luego solo debes hacer clic en Crear cup贸n.

Por otro lado, para la creaci贸n de promociones en tu tienda virtual solo debes:

  • Dirigirte a la secci贸n de promociones que se encuentra en Configuraci贸n.
  • Hacer clic en Crear promoci贸n y completar los datos sobre el nombre y la descripci贸n de la promoci贸n, as铆 como el requerimiento m铆nimo, adicionalmente, podr谩s acompa帽arla de im谩genes alusivas.
  • Por 煤ltimo, solo debes hacer clic en Crear promoci贸n.

Recuerda, los descuentos y promociones que realices son incentivos para atraer clientes y fidelizarlos a tu negocio digital. Por esta raz贸n, indaga sobre ejemplos de promociones que puedan servir a tu tienda y ten en cuenta tus ganancias al momento de crearlos.

6. Mensajer铆a automatizada

TiendaDA te permite automatizar mensajes e informar al cliente cuando su compra est茅 en las siguientes fases:

  • Aceptado.
  • Pagado.
  • En ruta.
  • Entregado.
  • Cancelado.

Con esta opci贸n, el cliente puede hacer seguimiento a su pedido, lo que a su vez, le permite tener mayor confianza en el sistema de ventas de tu tienda virtual.

7. Diversos m茅todos de pagos

Al momento de realizar las configuraciones de tu tienda virtual podr谩s seleccionar cualquier m茅todo de pago seg煤n tus necesidades. Lo mejor de todo es que TiendaDA no te cobra comisiones y pagos adicionales por la venta de tus productos.

Entre los m茅todos de pago que puedes activar en tu tienda virtual en TiendaDA se encuentran los siguientes:

  • Tarjetas de cr茅dito/d茅bito.
  • Transferencia Bancaria.
  • Aplicaciones de pago: Yape, Plin, entre otros m茅todos de pago digitales.
  • Pago por WhatsApp: culmina el proceso de venta por WhatsApp e indica por esta v铆a el m茅todo de pago de tu preferencia.

Recuerda, mientras m谩s opciones de pago ingreses a tu tienda m谩s posibilidades de vender tienes. A los clientes les gusta contar con diferentes formas de pago para evaluar la que mejor le convenga al momento.

Utiliza diversos metodos de pago

8. Rese帽as de clientes

TiendaDa cuenta con una secci贸n dentro de las configuraciones de tu tienda virtual para rese帽as. Los clientes pueden dejar sus comentarios y opiniones con respecto a su experiencia de compra, lo que a su vez, puede convertirse en m谩s ventas para tu negocio digital.

No desaproveches las ventajas que puede proporcionar la customer experience a tu marca y convi茅rtelo en una estrategia de promoci贸n para incrementar tus ventas.

Las funciones que una p谩gina proporciona a sus consumidores son esenciales para que los emprendedores se decidan a utilizar sus plataformas.

Con TiendaDA puedes crear tu tienda virtual y hacer crecer tu negocio conforme crece tu cartera de clientes, aprovecha las herramientas que tiene para ti. 隆No esperes m谩s!

Si deseas seguir recibiendo contenido de valor para hacer crecer tu negocio, te invitamos a que leas nuestro blog donde compartimos informaci贸n sobre e-commerce, emprendimiento y herramientas de negocio.

Suscr铆bete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
驴Est谩s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma f谩cil, r谩pida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obt茅n las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.