Saltar al contenido

Mejores herramientas SEO para optimizar el posicionamiento de tu sitio web

Autor: Fernando Machuca
Fecha: noviembre 17 2022
Mujer utilizando herramientas SEO
Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

Antes de pensar en optimizar tu sitio web, tienes que conocer las herramientas SEO con las que puedes lograrlo. Estas herramientas son ideales para el keyword research y para la optimización de las meta etiquetas.

Si aprendes a utilizarlas, tendrás la posibilidad de mejorar la redacción SEO de tus contenidos, optimizar tus meta tags, y realizar descripciones de productos mucho más efectivas.

1. SEMrush

Cualquier experto SEO te dirá que SEMrush es una de las herramientas más importantes para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web.

Se trata de una de esas herramientas SEO en la que puedes hacer análisis competitivo, revisar las métricas de desempeño de tus sitios web, y hacer keyword research, entre otras cosas.

Lo mejor de todo, es que puedes utilizarla para mejorar el posicionamiento SEO de tu página gratis. Claro, con ciertas limitaciones, porque para acceder a todas las herramientas debes pagar una suscripción.

Herramienta SEO SEMrush
Fuente: SEMrush

2. Ahrefs

Ahrefs no puede faltar en nuestra lista de herramientas SEO, porque sus funciones son tan avanzadas como las de SEMrush, y para algunos expertos SEO es incluso una mejora herramienta.

Además, otro de los aspectos que nos hacen incluirla en esta lista de herramientas SEO, es que Ahrefs ofrece una buscador de palabras clave gratuito que se puede utilizar de forma ilimitada.

3. Ubersuggest

Neil Patel es un nombre que se suele asociar con posicionamiento SEO, y la herramienta de keyword research que desarrolló este experto en marketing es una de las más conocidas y utilizadas para la redacción SEO.

Estamos hablando de Ubersuggest, una de las herramientas SEO más importantes del mercado. En ella se pueden realizar búsquedas de palabras claves, analizar la autoridad de dominio de la competencia, y obtener ideas de contenido.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

4. SEO Minion

De todas las herramientas SEO de nuestra lista, esta es la única que no incluye funciones para hacer keyword research. Sin embargo, tiene una serie de funcionalidades muy útiles para otras cosas.

Con SEO Minion es posible:

  • Analizar el SEO de una página, para evaluar sus meta etiquetas y sus encabezados.
  • Revisar los enlaces rotos.
  • Tener una vista previa de la página en las SERPs.
  • Comprobar la ubicación de una página en las páginas de resultados.

SEO Minion se puede utilizar gratis, solo hay que descargar el plugin para Chrome y empezar a disfrutar de sus funciones para el desarrollo de una estrategia SEO.

Herramienta SEO Minion
Fuente: SEO Minion

5. Google Keyword Planner

Para finalizar nuestra lista de recomendaciones SEO, tenemos que hablar de Google Keyword Planner. Esta herramienta de Google es ideal para hacer keyword research y mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Lo mejor de esta herramienta, algo que puede validar cualquier experto SEO, es que con ella se pueden buscar palabras clave en diferentes países de forma simultánea. Algo que ofrece grandes ventajas cuando las estrategias SEO son amplias y abarcan varios países.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

Cursos de SEO gratis

Si quieres saber qué es SEO y te interesa conocer más sobre las herramientas que puedes utilizar para aparecer en las páginas de resultados de Google, lo mejor es hacer algunos cursos.

Algunos cursos de marketing digital incluyen segmentos dedicados a las estrategias de posicionamiento SEO, pero estos son los mejores para profundizar en el tema:

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

  1. Semrush SEO Toolkit Course.
  2. Curso de SEO de Edutin.
  3. Curso de SEO gratis de Webpositer.

Con estos cursos de posicionamiento SEO gratis puedes conocer los fundamentos de la optimización de contenidos para los motores de búsqueda y darle un mayor alcance a tu negocio.

Si quieres mejorar el posicionamiento de marca de tu negocio, te recomendamos crear tu tienda virtual en TiendaDA. ¡Podemos ayudarte con el posicionamiento SEO de tu tienda y aumentar tu nivel de ventas!

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.