Saltar al contenido

Influencers peruanos: los mejores socios de las empresas

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: noviembre 29 2022

Contenido del artículo:

Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

En la actualidad, cada vez son más los influencers peruanos en las redes sociales y la mayoría de las marcas trabajan de la mano con ellos como parte de su estrategia de influencers.

En los últimos años el marketing de influencers ha ganado fuerza en el campo de las estrategias de marketing, esta nueva estrategia consiste en crear vínculos de colaboración entre marcas o empresas con personas que poseen una fuerte presencia en las redes sociales.

Por esa razón hemos decidido hacer un listado de 50 influencers peruanos que pueden servirte de inspiración y ayudarte a ser un influencer reconocido.

Influencers de moda

Dentro de los influencers de moda en Perú encontramos a:

1. Vania Bludau @vaniabluadu

Vania Bludau es una modelo peruana que ganó gran popularidad en el programa “El Gran Show”. La influencer peruana es fundadora de la marca de lencería Free Love by Vania Bludau.

2. Katy Esquivel @whatthechic

Katy Esquivel es conocida en las redes sociales como “Whatthechic” es una influencer y youtuber peruana que da consejos de belleza y moda en su canal de YouTube y en su cuenta de Instagram. Katy es una de las influencers peruanas más seguidas.

Influencer peruana de viajes y moda
Fuente: Instagram

3. Ximena Moral @ximenamoral

Ximena Moral es una artista, maquilladora profesional e influencer peruana que crea tutoriales de maquillaje en su canal de YouTube. Ximena fundadora de la marca de joyas MORAL

4. Tana Rendon @tanarendon

Tana Rendon es una diseñadora de modas, creadora y directora creativa de “Le Coquelicot” e influencer del mundo de la moda. Tana ha sido imagen de marcas como Reebok, Sybilla, Sedal e Impulse.

5. Carolina Braedt @carolinabraedt

Carolina Braedt es conocida en las redes sociales como “fashaddicti”, es una influencer peruana de moda. En sus redes comparte outfits, viajes, estilo de vida y tips de maquillaje.

Influencer peruana Carolina Braedt
Fuente: Instagram

Influencers de moda masculina

También existen influencers de moda masculina en Perú que debes conocer, los cuales son:

1. Mario Irivarren @marioirivarren

Es uno de los influencers peruanos más seguidos tras su participación en el programa “Combate”. Mario ha colaborado con la marca de zapatos Reebok y es embajador de Fashion Nova.

2. Mario Hart @mariohart

Mario Hart es piloto de automovilismo, cantante de música urbana, ingeniero industrial, presentador de televisión, empresario y uno de los influencers peruanos más famosos en la actualidad.

Mario Hart, influencer de moda.
Fuente: Instagram

Influencers para mamás

En el rubro de las personas interesadas en crianza responsable y tips de cuidados del hogar, están los siguientes:

1. María Pía Copello @piacollado

María Pía es presentadora de televisión, ex animadora infantil, productora y youtuber. Las redes sociales de la influencer peruana están llenas de tips de cocina y bailes.

2. Gastón Acurio @gastonacurio

Gastón Acurio es un chef, escritor, empresario y promotor de la gastronomía peruana. Gastón es uno de los influencers peruanos del mundo de la gastronomía más famosos de Perú.

3. El diario de Curwen @eldiariodecurwen

Víctor Caballero es la mente creativa detrás de “El diario de Curwen”, un canal de YouTube especializado en temas de la política peruana.

Influencer de política en Perú
Fuente: YouTube

4. Viajes en familia @papisporprimeravez

La familia López es la encargada de darle vida a este canal. Los López se dedican a recorrer Perú, así como visitar distintos países. Su contenido es ideal para recorrer distintas ciudades sin salir de tu casa.

5. Viaja y prueba @viajayprueba

Viaja y prueba es un blog dirigido por dos grandes influencers peruanos, el chef Luciano Mazzetti y el productor Rodolfo Quiroz, quienes recorren el país visitando lugares turísticos y mostrando comidas típicas.

6. Misias pero viajeras @misiasperoviajeras

Las influencers peruanas Daniela y Fátima son las encargadas de darle vida a este canal. Fatina y Danliena tienen la misión de viajar por el mundo gastando poco dinero pero disfrutando al máximo.

Mujeres influencers peruanas
Fuente: Instagram

7. Alexandra Venturo @aleventuro

Alexandra Venturo es una chef, pastelera e influencer peruana fundadora de “La nevera Fit”, un establecimiento especializado en dulces y comidas saludables. En las redes sociales de la influencer se refleja su vida de madre y amante de la moda.

8. El Cholo Mena @elcholomenavb

Gabriel Mensa, también conocido como El Cholo Mena es un influencer de gastronomía peruana. En sus redes sociales Gabriel habla de la gastronomía peruana y da tips de cocina.

9. Buen viaje con Maud @buenviaje.conmaud

Maud Gurunlian es una bloggera e influencer peruana de viajes que se dedica a crear contenido en sus redes sociales de los lugares que ha visitado alrededor del mundo.

Influencer de viajes peruana
Fuente: Instagram

Influencers con mayor engagement

Ahora bien, ¿quieres saber cuáles son los influencers peruanos con mayor engagement? Te los presentamos a continuación:

1. Santa Zinos @santazinos

Santa Zinos, es una escritora conocida como Zinos en sus redes sociales y es autora del horóscopo más popular de Instagram. Zinos es una de las influencers peruanas con más seguidores.

2. Rosángela Espinoza @rosangelaeslo

La bicampeona del programa de baile “El Gran Show”, Rosángela Espinoza es estudiante de Marketing en la UPC y modelo. En el instagram de la influencer peruana encontrarás clases y rutinas de baile.

3. Talia Escamillo @talia.escamilo

Talia es una de las influencers peruanas con mayor engagement en los últimos años. Talia es una fotógrafa y aventurera que viaja por Perú retratando con su fotografía los mejores paisajes del país.

Influencer Talia Escamillo
Fuente: Instagram

4. Austin Palao @austinpalaoc

El cantante, influencer peruano y embajador de la marca de carros Geely en Perú, Austin Palao refleja en sus redes sociales su estilo de vida y hobbies.

5. Natalie Vertiz @msmperu

Natalie es una modelo y presentadora de televisión peruana, representante de Perú en el Miss Universo en el año 2011. Natalie es una influencer peruana fundadora del salón de belleza V Studio.

6. Martín Díaz Haro @elmartinrodrigo

Martín Díaz, mejor conocido en instagram como “Martincho” es un cirujano general especialista en digestivo laparoscópico y es uno de los influencers peruanos con mayor engagement. En su perfil de instagram, el Dr. Martín muestra su vida en familia y su estilo de vida.

Influencer Martín Díaz Haro
Fuente: Instagram

Influencers más jóvenes de Perú

También hay talento joven emergente entre los influencers peruanos. ¡Conoce quiénes son!

1. Josi Martinez @jmartineze_

Con 17 años Martinez influencers peruanos jóvenes más famosos. Los videos del influencer junto a su madre recrean situaciones cotidianas con un toque de humor.

2. Carlos Castro @carloscastroes

Carlos Castro con tan solo 19 años es otro de los influencers peruanos jóvenes en Tik Tok. En sus redes sociales comparte divertidos retos y sus pasos de baile.

3. Aylin Criss @aylin.criss

Aylin es parte de influencers peruanos jóvenes en Tik Tok. Aylin ha colaborado con distintos tiktokers latinoamericanos gracias a sus videos de humor y baile.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

4. Osito Lima @lima

Este influencer peruano durante la pandemia alcanzó su pico más alto de popularidad. El contenido de Osito Lima está enfocado en ayudar a personas que trabajan diariamente en la calle.

5. Luana Barron @luanabarron

La influencer peruana de moda Luana Barron se caracteriza por su contenido de moda, estilo de vida, tips de belleza y es una de las influencers peruanas más jóvenes. Luana ha colaborado con marcas como Puma.

Cuenta de Luana Barron en Instagram
Fuente: Instagram

Influencers con mayor alcance

Los influencers peruanos que tienen mayor alcance en ese mercado son los siguientes:

1. Luciana Fuster @lucianafuster

La primera en encabezar la lista de influencers peruanos es la modelo Lucina Fuster. Fuster es estudiante de comunicación y marketing y es embajadora de la marca Sarkany.

2. Brunella Horna @brunehorna

Brunella Horna también forma parte de nuestra lista de influencers peruanos. Brunella es modelo, actriz, empresaria, participó en el programa “Bienvenida la tarde”, donde generó mayor popularidad.

3. Alejandra Baigorria @alejadrabaigorria

Alejandra Baigorria es modelo, empresaria, participante de “Esto es Guerra”, diseñadora y dueña de su propia marca de ropa, la cual lleva su nombre. Alejandra es una de las influencers peruanas en instagram más seguidas.

Alejandra Baigorria Perú
Fuente: Instagram

Influencers para jóvenes

Hay una gran cantidad de influencers en Perú que generan contenido exclusivo para jóvenes. ¿Quieres saber quiénes son?

Descargable Plantillas para redes sociales

1. Phillip Chu Joy @pchujoy

Phillip Chu es uno de los influencers peruanos con mayor número de seguidores. Sus redes sociales se caracterizan por las reseñas de nuevos videojuegos que saldrán al mercado, así como tecnología.

2. Arturo Goga @arturogoga

El influencer peruano Arturo Goga es un amante de la tecnología y su blog es un reflejo de esto. En sus redes sociales Arturo comparte fotografías tomadas con los equipos que adquiere a los cuales les hace una reseña.

3. Soy Hugox Chugox @hugoxchugox

Hugox Chugox es un influencer peruano enfocado en la cultura de Perú. En sus redes sociales Hugox pública videos acerca de acontecimientos históricos en la historia de Perú.

4. Bruno Morales @brunoacme

Bruno Morales, mejor conocido cómo Bruno Acme, es un bloguero, youtuber e influencer peruano que se caracteriza por tocar temas juveniles con un toque de humor bastante particular.

5. Mario Testino @mariotestino

Testino es un influencer peruano que ha trabajado de la mano de grandes exponentes de la moda y ha fotografiado a grandes personajes como Madonna y la princesa Diana.

Ejemplo de influencer peruano
Fuente: Instagram

Influencers de humor

La comedia está presente en muchos influencers de la actualidad. Te presentamos a los influencers peruanos que mejor exhiben esta faceta.

1. Jorge Talavera @jorgetalaveraca

Jorge Talavera es un influencer y comediante de stand-up quién realiza divertidos sketchs en colaboración con sus amigos y otros influencers peruanos.Jorge ha colaborado con Pepsi, Cheese Tris, entre otras.

2. Franco Cabrera @francocabrera

Francisco Cabrera es un actor y abogado peruano pero es más conocido por ser uno de los influencers peruanos más divertidos. En sus redes Cabrera sube divertidos vídeos de trends, retos y humor.

3. Ariana Bolo Arce @arianaboloarce

Bolo Arce es una comediante e influencer peruana que ganó popularidad en la plataforma Vine. En sus redes destacan escenas de comedia, desafíos, reacciones y sketches junto a otros influencers peruanos

4. Mateo Garrido Lecca @mateoglg

Mateo es un comediante, locutor e influencer peruano quién forma parte del podcast de humor “No Vale Picarse”. Mateo es uno de los influencers peruanos más populares del último año debido al contenido de sus redes sociales.

5. Andy Merino @andynsane

Andy es conocido en las redes como Andynsane y es uno de los youtubes e influencers peruanos de comedia más populares en Instagram. Sus publicaciones en la plataforma reflejan su estilo de vida y hobbies.

6. MOX @moxwdf

José Romero, mejor conocido como Mox es nuestro último participante en el listado de influencers peruanos en la categoría de humor. Mox ganó popularidad por sus videos cómicos, lo que le dió la oportunidad de trabajar con Adidas, Logitech y Jack Daniels.

Influenciador peruano
Fuente: Instagram

Otros grandes influencers peruanos

A su vez, existen diversos influencers peruanos que brillan con luz propia en otras facetas, como son los siguientes:

1. Sofía Mulanovich @smulanovich

Sofía Mulanovich es una influencer peruana y surfista profesional ganadora de 3 campeonatos mundiales de Surf. Sofía es una deportista influencer peruana que ha colaborado con Reebok, Corona, entre otras marcas.

Yasmin Kahatt @yasmin_kahatt

Yasmin es una fotógrafa e influencer peruana que en los últimos años ha logrado, a través de su fotografía, conectar con sus seguidores. Yasmin además de ser fotógrafa es creadora del restaurante KAIA.

2. Diego Ubierna @diegoubierna

El influencer peruano Diego Ubierna es conocido por ser un ex integrante de la banda de Rock Ádammo. Diego es fundador de la agencia de publicidad y marketing digital 24.7.

3. Kibo @kibo.sw

Aunque resulte poco creíble, las mascotas también pueden ser influencers y Kibo es la muestra perfecta de eso. Este adorable cachorrito es una sensación en las redes sociales con un gran engagement en los últimos meses. Kibo ha trabajado de la mano (pata) con empresas de alimentos para mascotas.

4. Pedro Moral @pedromartinmoral

Pedro Moral es un reconocido empresario y uno de los influencers peruanos más activos en los últimos años. Pedro Moral forma parte del grupo comercial Sigma Representaciones.

5. Ernesto Jiménez @ernestojimenex

Ernesto Jiménez participó en el reality show “Combate” dónde también fue presentador. Además de ser actor, Ernesto Jiménez es un influencer peruano de fotografía y en sus redes comparte su trabajo como fotógrafo.

6. Rodrigo Gonzáles @rodgonzalezl

Rodrigo Gonzáles es conductor de Tv y  uno de los influencers peruanos más controvertidos. En sus redes sociales busca la interacción con sus seguidores, realiza encuestas y emite opiniones sobre la farándula peruana.

7. Bruno Ascenzo @brunoascenzo

Bruno Ascenzo es un productor, presentador, escritor, actor, director, locutor de radio, guionista e influencer peruano. En el año 2014 se estrenó la película “A los 40” dirigida por Bruno.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

8. Carmen Paola Moretti @derechoalamoda

Carmen Moretti es una abogada – influencer peruana especializada en derecho civil corporativo. Además de ser una amante de las leyes, Carmen es una amante de la moda y sus redes sociales son un reflejo de esta pasión.

Instagram derecho a la moda
Fuente: Instagram

Debes estar preguntándote ¿cómo ser un influencer?, ¿cómo lograr trabajar para una marca usando las redes sociales? No existe una fórmula única para lograr esto, cada uno de los influencers famosos que conoces tiene su propia fórmula o manera de lograr el éxito.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Hemos llegado al final de nuestro post de influencers peruanos. No hay un solo tipo de influencer, si bien hay muchas personalidades del medio como actores, presentadores, modelos, también hay influencers que trabajaron muy duro para llegar hasta donde están y sin importar los tipos de influencers que sigas, hay algo que tienen en común: la gestión de redes sociales.

Si quieres que tu marca crezca no solamente necesitarás de los influencers, también necesitas tu propia tienda virtual y con TiendaDA podrás crear la tienda virtual que tu emprendimiento necesita.

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.