Saltar al contenido

Aprende qué es SEO y cómo utilizarlo para mejorar el alcance de tu tienda online

Autor: Fernando Machuca
Fecha: noviembre 15 2022
Mujer trabaja en redacción SEO
Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

Si tienes una tienda virtual debes saber qué es SEO, y entender cómo funciona el posicionamiento de contenidos en los motores de búsqueda como Google.

En este artículo te explicaremos qué es SEO, qué hay que tomar en cuenta para posicionarse en Google gratis, y te daremos algunos ejemplos de posicionamiento en buscadores.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es un área del marketing digital que se enfoca en la optimización de contenidos web, con el propósito de mejorar el posicionamiento de marca de un negocio en Google.

Es decir, los negocios pueden utilizar una estrategia SEO para aparecer en la página de resultados de Google cada vez que su público potencial realiza una búsqueda con ciertas palabras clave.

La idea es aumentar la visibilidad de las marcas y sus productos, redactando contenidos con palabras clave, optimizando algunos parámetros como las meta etiquetas de las páginas web, mejorando las descripciones y los datos estructurados de los productos, y ofreciendo contenido de valor para los usuarios. No te preocupes si no entiendes cómo funciona el posicionamiento SEO, que más adelante lo explicaremos.

Si tienes un negocio o una tienda online, es importante que te preguntes qué es SEO, porque gracias a ese tipo de estrategias puedes darle un mayor alcance a tu marca y generar más ventas.

Mujer trabajando en estrategia SEO
Fuente: Pexels

¿Cómo posicionarse en Google sin pagar anuncios?

Tal vez ya habías investigado qué es SEO y tenías una idea más o menos formada al respecto, sin embargo, lo mejor es que profundicemos más en el tema.

Tenemos que aclarar que el posicionamiento SEO no se trata nada más de escribir utilizando palabras clave, sino que implica una serie de prácticas muy complejas. Estos son algunos de los puntos a los que le debes prestar atención si quieres saber cómo posicionarte en Google sin pagar anuncios.

1. Descubre las necesidades y preferencias de tu público

Si quieres aprovechar las ventajas del posicionamiento en buscadores, debes empezar por investigar cuáles son las necesidades de tu público. La idea es que averigües cuáles son sus intereses, y crees contenido de valor para ofrecerle soluciones.

Por ejemplo, este contenido sobre qué es SEO fue desarrollado pensando en negocios y tiendas virtuales que necesitan conocer más sobre el posicionamiento SEO.

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

Para hacer esto y desarrollar tu estrategia SEO, puedes hacer búsquedas de palabras clave relacionadas a tu industria, y ver qué es lo que suelen escribir tus clientes potenciales al momento de buscar algo en Internet.

2. Analiza a tu competencia

Todo el mundo sabe lo importante que es SEO en marketing, por eso, la competencia que existe en el sector es muy grande.

Para posicionar tus contenidos o tus productos en Google, tienes que evaluar las estrategias que utilizan tus competidores. Es decir, tienes que hacer algo de benchmarking para ver qué está haciendo bien tu competencia, y cuáles son las áreas de oportunidad.

3. Crea contenido de valor para tus clientes

La diferencia entre SEO y SEM es que con el primero se crean contenidos para atraer a los clientes, mientras con el segundo se pagan pautas publicitarias para aparecer en sus búsquedas.

Es decir, el posicionamiento SEO es una forma de marketing orgánica, en la que se mejora el alcance según las estrategias que se utilicen, y en la que no se tiene que pagar por promocionar el contenido.

En este sentido, lo mejor que puedes hacer es crear contenido que ofrezca valor a los usuarios, ya que es uno de los factores que toman en cuenta los motores de búsqueda como Google al indexar los contenidos.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

Ejemplos de posicionamiento SEO

Si quieres saber cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda virtual, lo mejor que puedes hacer es ver algunos ejemplos de negocios que han logrado posicionarse en los motores de búsqueda gracias a una buena estrategia.

1. Castmay

Dentro de su estrategia de posicionamiento SEO podemos encontrar la redacción de artículos sobre joyas para su blog.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Ejemplo de qué es SEO
Fuente: Castmay

2. Mumit

Mumit, una tienda de joyería de lujo, sabe lo importante que es el SEO para llegar al público. A través de artículos en su blog, ofrece sus productos a la vez que brinda soluciones para las dudas de sus clientes potenciales.

Estrategia de contenidos SEO de Mumit
Fuente: Mumit

Ahora ya sabes lo importante qué es una estrategia SEO para cualquier tipo de negocio. Si quieres que tus estrategias tengan un efecto positivo y llegar a tus clientes potenciales de forma efectiva, te recomendamos crear una tienda virtual con TiendaDA.

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.