Saltar al contenido

Aprende cómo promocionar en Instagram: ¡Facebook Business está para ayudarte!

Autor: Gabriela Velásquez
Fecha: noviembre 15 2022
aprende como promocionar en instagram

 

Recibe las novedades en E-commerce.

Únete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y más.

Saber cómo promocionar en Instagram los artículos de tu emprendimiento servirá como impulso para el desarrollo de tu negocio y mejorar su posicionamiento en el mercado digital. La cuestión está en cómo puedes hacerlo.

Actualmente, producto de la evolución tecnológica y la expansión digital los emprendedores se han visto en la obligación de traspasar las barreras de las ventas tradicionales y comenzar a utilizar las plataformas digitales para la promoción de productos. Por esta razón, en los últimos años, vender por plataformas como Instagram o Facebook se ha vuelto muy popular.

En el siguiente post, podrás encontrar una guía que te ayudará con el paso a paso de cómo promocionar en Instagram utilizando la herramienta de Facebook Business, una aplicación para empresas, y conseguir campañas publicitarias exitosas que impulsen a tu negocio a crecer en ventas.

¿Qué puedes hacer en Meta Business?

La herramienta de Meta Business te ofrece la oportunidad de gestionar tu negocio en un solo lugar en conjunto con tus cuentas conectadas de Facebook e Instagram. Te brinda una amplia gama de herramientas, lo mejor es que son gratuitas, con las que podrás gestionar tu presencia comercial de forma sencilla y rápida.

Esta herramienta puede ayudarte a obtener un mayor alcance, llegar a una mayor cantidad de personas y a mantener al día tus campañas publicitarias exitosas, todo desde un solo lugar. A continuación, podrás visualizar algunas de las ventajas de utilizar este Administrador:

  • Podrás ver un resumen de las cuentas de tu negocio en la pantalla de inicio.
  • Verás las notificaciones, publicaciones recientes, anuncios y estadísticas de tus cuentas en Facebook e Instagram.
  • Podrás leer los mensajes y los comentarios nuevos de tu página de Facebook, Messenger y tu cuenta de Instagram.
  • Puedes crear respuestas automáticas para ahorrar tiempo al responder preguntas de los clientes potenciales.
  • Puedes hacer o programar publicaciones e historias nuevas de tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram.
  • Puedes crear nuevos anuncios y colocarlos en Facebook e Instagram, y además promocionar tus publicaciones y tu página.

Adicional a todas las actividades previamente visualizadas tendrás la opción de acceder a herramientas de Meta Business Suite para computadoras que puedes usar para administrar tu presencia comercial en redes.

¿Cómo promocionar en Instagram usando Facebook Business?

Como el principal interés es que descubras cómo promocionar en Instagram usando Facebook Business, es necesario que sepas un poco más de esta herramienta. 

Lo primero que necesitas saber es que la empresa Facebook ahora se llama Meta y que su herramienta de Facebook Business Suite ahora se conoce como Meta Business Suite.

Ahora, con respecto a la herramienta en sí, el portal Meta indica que en Meta Business Suite «puedes crear un anuncio para usar en varias plataformas. Esto te ayudará a alcanzar a más clientes y lograr tu objetivo comercial«; en otras palabras, es una herramienta diseñada para que las empresas puedan promocionar en distintas redes y en el caso de este post, promocionar anuncios en Instagram.

Una vez aclarado la utilidad de la herramienta, a continuación podrás encontrar un paso a paso de cómo promocionar en Instagram utilizando la herramienta Facebook Business, a través del administrador de Meta. Para este proceso, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

1. Crea una cuenta en el Administrador Comercial de Facebook

El primer paso para saber cómo promocionar en Instagram es bastante simple, lo primero que tienes que hacer es clicar en este link y luego en Crear Cuenta.

A continuación, aparecerá una ventana en la que debes ingresar los datos que identifican a tu negocio y permiten la verificación de tu empresa, estos datos podrían ser:

  • Nombre de tu negocio.
  • Nombre del titular.
  • Correo electrónico de la empresa.

Una vez que culmine este registro, ya te encuentras un paso más cerca de saber cómo promocionar en Instagram con Facebook Business. ¡Un poco más de paciencia y lo tendrás!

¿Quieres aprender a elaborar el estado de situación financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital
Administrador Comercial Facebook
Fuente: Pexels

2. Valida la información suministrada en tu correo electrónico

En cuestión de minutos, te llegará un mensaje de Facebook al correo electrónico de tu negocio solicitando la confirmación. Deberás verificar que la información que suministraste tanto de tu empresa como la de tu correo son correctos, de ser así puedes presionar en Confirmar.

Correo Administrador Comercial
Fuente: Pexels

3. Explora la plataforma

Es aquí donde Facebook te da la bienvenida y puedes acceder a su menú de Herramientas. Es beneficioso que explores las distintas opciones dentro de la plataforma y hagas clic en los distintos botones, para que te familiarices un poco más rápido y sepas cómo hacer publicidad con esta plataforma. En la parte izquierda de la pantalla, podrás visualizar algunas opciones como las siguientes:

  • Administrador de Anuncios.
  • Informe de Anuncios.
  • Administrador de eventos.

En la parte superior de la barra de opciones, podrás encontrar el nombre de tu negocio, en caso de tener más de un negocio registrado podrás cambiarlo con la flecha que aparece al lado del nombre de tu emprendimiento y gestionarlas todas desde un mismo lugar.

Por otro lado, al clicar en la barra de opciones que está justo al lado del logotipo de Facebook se desplegará una ventana con algunas opciones referentes a:

  • Administración del negocio.
  • Protección de derechos.
  • Publicidad.
  • Análisis y creación de informes.
  • Publicaciones realizadas.
  • Venta de productos y servicios.

Si bien tú interés con este post es saber cómo promocionar en Instagram con la herramienta de Facebook Business, recuerda que este Administrador Comercial te permite utilizar muchísimas más opciones para la gestión de tus cuentas en redes sociales que puedes explorar más adelante.

Plataforma de Facebook Business
Fuente: Pexels

4. Gestiona la cuenta de Instagram de tu negocio

Cómo promocionar en Instagram a través de Facebook Business no es nada del otro mundo y en este paso te acercarás, lo que harás a continuación es dirigirte al panel de opciones y realizar los siguientes pasos:

  • Haz clic sobre la opción Configuración del negocio.
  • Luego, desplegarás la opción de Cuenta y marcarás Cuentas de Instagram.

Una vez que entras a la opción Cuentas de Instagram, te abrirá una nueva ventana que te permitirá agregar tantas cuentas como desees y gestionarlas desde el Administrador Comercial (sólo debes presionar en Agregar). Una vez realizado este paso, se abrirá una ventana informativa acerca de los accesos que tendrás con respecto a la cuenta de Instagram:

  • Contenidos.
  • Anuncios.
  • Estadísticas.
  • Mensajes.
  • Comentarios.

Lee toda la información y si estás de acuerdo con estas políticas, pueden continuar seleccionando Conectar a tu cuenta de Instagram y rellenar los datos para ingresar a la cuenta.

Llévate 30 días gratis para probar TiendaDA

¿Cómo crear un anuncio y promocionarlo en Instagram?

Llegados hasta aquí, saber cómo promocionar en Instagram es muy sencillo. Esta herramienta de Meta te permite promocionarte en Instagram y en Facebook al mismo tiempo, lo que amplía la oportunidad de crecer en ventas con tu negocio. Para crear un anuncio, solo debes seguir estas instrucciones:

    • Elige un objetivo publicitario adecuado preguntándote cuál es el resultado más importante que quieres obtener con esta campaña publicitaria.
    • Utiliza la información que tienes sobre el público al que quieres llegar (edad, ubicación, intereses, entre otros detalles) y determina los datos demográficos, intereses y comportamientos que vayan mejor con tu público.
    • Selecciona dónde quieres que se visualice tu anuncio, si en Facebook, Instagram, o en todas las plataformas que tengas enlazadas.
    • Indica tu presupuesto diario, así como el tiempo durante el cual quieres que se visualicen tus anuncios, para gestionar la contabilidad de tu negocio adecuadamente.
    • Determina el formato de tu anuncio entre las opciones diseñadas para funcionar en los dispositivos vinculados.
    • Publica el anuncio.

Una vez que publicas el anuncio en tus cuentas, podrás realizar un seguimiento de los resultados. Además tendrás la posibilidad de editar la campaña publicitaria en el administrador de anuncios, lo que te permitirá comprobar la eficacia del anuncio y en qué cuentas tiene mayor éxito para poder realizar las modificaciones oportunas.

Guía de cómo invertir en publicidad en Redes Sociales

Recuerda, saber cómo promocionar en Instagram y otras redes sociales es fundamental para tener campañas publicitarias exitosas y hacer que tu negocio crezca en ventas de forma eficiente.

TiendaDA te facilita parte del trabajo de promocionar en redes con su destacada funcionalidad de enlazar tu tienda virtual con las redes sociales de tu emprendimiento, permitiéndote una omnicanalidad que beneficia la posibilidad de crecer en ventas. ¡Aprovecha la oportunidad!

[elementor-template id="2192"]

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

¡Gracias por suscribirte!
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.