Saltar al contenido

Libros de marketing digital que te ayudarán a mejorar las métricas de tu negocio

Autor: Fernando Machuca
Fecha: octubre 13 2022
Persona busca libros de marketing digital

Descubrir cuáles son los mejores libros de marketing digital y tener una selección de los textos más útiles para cualquier emprendedor no es una tarea fácil. Sin embargo, en este artículo recopilamos una colección de 10 títulos que te serán de mucha ayuda para mejorar el nivel de ventas de tu negocio.

Tal vez tenías tiempo buscando y no sabías por dónde empezar, pero con este listado de libros de marketing digital podrás empezar a leer sobre el tema y descubrir todas las estrategias que puedes utilizar para que tu negocio siga creciendo.

En la lista incluímos libros sobre branding, SEO, marketing de afiliados y otros temas que te pueden resultar interesantes, así que te recomendamos prestarle atención a esta reseña para que descubras qué textos debes incluir dentro de tu biblioteca de marketing.

1. Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing es uno de los mejores libros de marketing digital que puedes leer si recién estás comenzando a aprender sobre el tema. Este libro aborda todos los conceptos fundamentales de una forma sencilla, y utiliza ejemplos que son muy útiles para comprender cómo se desarrollan las estrategias con casos concretos.

El texto fue desarrollado por el padre del marketing, Phillip Kotler, en colaboración con un autor que tiene más de 45 publicaciones dedicadas al marketing.

En total, son más de 600 páginas de contenido, en las que se tratan temas como la creación de valor, el comportamiento de compra de los consumidores, la fijación de precios y los canales de marketing, entre otras cosas.

Si quieres tener una biblioteca con buenos libros de marketing, este es uno de los textos por los que debes empezar.

Libro de fundamentos de marketing digital

Fuente: Pearson

2. Estrategias y marketing de contenidos

Este es un excelente libro para empresarios y emprendedores que desean conocer cuál es el impacto de los contenidos en las estrategias de marketing digital. Su autora, Clara Ávila, aborda temas como el desarrollo de estrategias de contenidos, el marketing de contenidos, las estrategias de inbound marketing y la implementación de campañas digitales.

Además, puedes utilizar este libro para aprender sobre storytelling, copywriting, y gestión de redes sociales. Es uno de esos textos que tratan de cubrir los aspectos más importantes del marketing digital y ofrecen un resumen sobre los temas más importantes para quienes recién están empezando a conocer sobre el tema.

Cuando termines de leerlo, y complementar tus conocimientos con otros libros de marketing digital, tendrás las herramientas que necesitas para gestionar un negocio y llegar a tus clientes potenciales de forma efectiva.

Libro de marketing y estrategias de contenido

Fuente: Anaya Multimedia

3. Los 80 conceptos esenciales de marketing: de la A a la Z

Para dominar el marketing digital, también es importante conocer a profundidad los conceptos más importantes. Por eso, Phillip Kotler ofrece un libro de marketing digital que sirve como glosario para quienes desean conocer qué significan conceptos como activos y recursos de marketing, distribución y canales, imagen de marca corporativa, entre otros.

Si buscas libros en PDF para emprendedores, este texto publicado por la editorial Pearson es lo que necesitas. Es un libro muy fácil de conseguir, así que no tendrás ningún tipo de problema para comprarlo o descargarlo.

Todos los conceptos que se tratan dentro de este título te servirán para ampliar tu visión sobre los elementos que componen el marketing digital, y sobre lo que debes hacer para diseñar tus primeras campañas.

Mejor libro de marketing de Phillip Kotler

Fuente: Amazon

4. Marketing digital para dummies

Los libros para dummies o principiantes son una excelente opción para aprender sobre cualquier tema, así que también tenemos que incluir este texto dentro de nuestra lista de libros de marketing digital.

El enfoque de este libro te permitirá aprender sobre los temas más importantes del marketing digital desde cero. De esta manera, podrás aprender cómo diseñar una estrategia de marketing digital, qué KPIs establecer para medir el impacto de tus campañas, y cómo monitorear todo lo que sucede con tu negocio a nivel digital.

Existen muchas páginas para descargar libros de marketing digital donde puedes encontrar este texto, así que te recomendamos darles un vistazo, porque vale la pena que lo tengas dentro de tu colección.

Libro de marketing digital para principiantes

Fuente: Perlego

5. Marketing 4.0

Este puede ser el mejor libro de marketing digital de toda nuestra lista, ya que en él, Phillip Kotler expone todos los cambios que supuso la llegada de las tecnologías 4.0 para el desarrollo de las estrategias de marketing.

En este texto se habla sobre la humanización de las marcas, y sobre el papel que están jugando los consumidores al hacer reseñas y expresar sus opiniones sobre las marcas. Cada vez tiene más importancia la opinión de los clientes, y los negocios deben adaptarse a este cambio si desean mantener sus niveles de rentabilidad.

Te recomendamos revisar otros libros de Kotler sobre marketing, porque este autor es uno de los más importantes del sector, y sus consejos te pueden ayudar a tener una visión más completa sobre lo que debes hacer para darle alcance a una marca y posicionarte de forma efectiva en los mercados.

6. SEO para dummies

Este libro de estrategias de marketing digital se centra en uno de los aspectos más importantes para cualquier tipo de empresa en la actualidad: el posicionamiento SEO.

Sergio Redondo, su autor, explica desde cero todo lo que se tiene que saber respecto al tema. Así que podrás aprender qué es el posicionamiento en los motores de búsqueda, en qué consiste la optimización web, y cómo crear contenido de calidad para conseguir las mejores posiciones en las páginas de resultados de Google.

Asimismo, se trata de uno de esos libros de marketing digital y SEO con los que puedes saber cómo se hace un keyword research, qué factores se toman en cuenta para la indexación de los contenidos, y cómo puedes crear páginas que sean SEO friendly y user friendly.

Libro de SEO para principiantes

Fuente: Goodreads

7. Marketing de afiliados: pautas para triunfar

Dentro del top de libros de marketing tenemos que incluir un texto en el que se explican los fundamentos del marketing de afiliados y se ofrecen estrategias para que los creadores de contenido obtengan ganancias con este tipo de estrategias.

Rubén Montero Torres explica de una forma muy resumida cuáles son las mejores formas de construir una audiencia, qué tipos de programas de afiliados existen, y cuáles son las plataformas que se pueden utilizar para generar ingresos.

Si bien no es uno de esos libros de marketing digital que ofrecen una visión general sobre todos los aspectos del marketing, este texto sirve para profundizar en un tipo de estrategia que cada vez genera más interés en los creadores de contenido.

8. Branding: el arte de marcar corazones

El branding es uno de los elementos más importantes para cualquier tipo de empresa, por eso, no podríamos hacer una lista de libros de marketing digital sin incluir una referencia a un texto sobre branding.

En este libro puedes encontrar información muy detallada sobre branding, sobre los tipos de marcas, sobre los componentes de la identidad gráfica de una marca, y otros temas relacionados. Su autor aborda conceptos fundamentales como logotipo y eslogan, y explica cuáles son las variables que permiten que una marca se posicione en el mercado.

Se trata de uno de esos  libros de marketing que debes leer, porque con él aprenderás cómo hacer un manual de identidad de marca y tendrás todas las herramientas que necesitas para destacar tus productos frente a los de la competencia.

Libro sobre branding y marketing

Fuente: Perlego

9. Sin contenidos no hay marketing digital

El content marketing cada vez gana más interés, sobre todo, porque ofrece excelentes resultados para cualquier tipo de negocio. Si estás buscando libros de posicionamiento de mercado y quieres saber cómo llegar a tus clientes potenciales a través de Internet, este libro de Raquel Oberlander es el indicado.

Oberlander explica que lo que más influencia tiene en la decisión de compra de los consumidores son los contenidos educativos, los testimonios de otros usuarios, y cualquier otro tipo de contenido que pueda aportar valor a las personas. La publicidad tradicional quedó en el pasado, y los negocios tienen que buscar la manera de ajustarse a las demandas de los clientes en la actualidad.

Además, este es uno de los libros de marketing digital que más recomendamos, porque no solo incluye una perspectiva sobre el panorama actual del mundo de la publicidad, sino que también ofrece un breve repaso sobre la evolución del marketing y sobre las razones que detonaron el cambio en los modelos de comercialización.

Libro de Raquel Oberlander

Fuente: Raquel Oberlander

10. El AVC del marketing digital

Para terminar con nuestra lista de libros de marketing digital, tenemos que hablar de un texto desarrollado por Raquel Oberlander y Roi Shahaf, publicado por la editorial Planeta. Este libro, titulado el AVC del marketing digital, pretende abarcar los temas más importantes de la comercialización en el mundo digital.

Asimismo, en el texto se exploran algunas de las herramientas que se pueden utilizar para ejecutar gran parte de las tareas del marketing digital, y se explican todos los pasos que debes seguir para diseñar tus propias campañas.

El AVC del marketing digital

Fuente: Área Urbana

Aunque en esta lista no incluímos libros de marketing digital gratis, puedes conseguir la mayor parte de los títulos con mucha facilidad. Solo tienes que tener algo de paciencia y buscar en los lugares adecuados.

Por último, te recomendamos empezar a digitalizar tu negocio y crear una tienda virtual con TiendaDA. Con nuestros servicios podrás conectar con tus clientes potenciales y empezar a generar un nivel de ventas mayor. Asimismo, te invitamos a explorar el blog de TiendaDa, donde encontrarás más información de valor para el crecimiento de tu negocio.

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter