Los Reels de Instagram son un recurso inspirado en TikTok con el cual los usuarios pueden postear videos verticales de corta duración con la intención de viralizar. Para los negocios constituyen una oportunidad inigualable para empatizar con su público objetivo y llegar a una audiencia más amplia, ya que además trasciende su capital de seguidores dado que su distribución se basa en las recomendaciones de la red social según los intereses de cada persona.
¿Te interesa sacar provecho de ese formato de contenido para aumentar el tráfico a tu tienda online? En este post te compartimos algunas claves para sacarle el jugo a los Instagram Reels.
Enamora con estos tips: así podrás viralizar los videos de tu negocio en los Reels de Instagram
Los Reels de Instagram pueden usarse casi con cualquier objetivo. Se trata de un recurso versátil, accesible, popular y en crecimiento. Con este tipo de contenido puedes llevar tráfico a tu tienda online con tan solo un clic. Pero esto solo será posible si tus videos tienen realmente la capacidad de enamorar. Veamos estas claves para que se cumpla ese objetivo.
1. Haz videos que a tus clientes les interesen
No. No hay que bailar la macarena para ser viral, lo único que hay que hacer es crear videos que a tu cliente ideal le parezcan entretenidos o educativos, es decir, que les aporten valor. En ese sentido, es primordial que adaptes el contenido que vas a ofrecer a tu público y que el estilo vaya en concordancia con tu marca.
Si vendes ropa, haz Instagram Reels de moda y de cómo usar los outfits que vendes. Si vendes comida, tienta al mundo con Instagram Reels de lo más delicioso que vendes o de la experiencia como tal. Cada negocio tiene su mercado y tú puedes llegarle al tuyo con videos que a tu cliente favorito le gusten.
Esto es además porque de nada te sirve hacer videos de contenido aleatorio solo por buscar más seguidores cuando lo que vas es a atraer a personas que probablemente no estén interesadas en lo que vendes. Seguidores no es igual a ventas. Te interesa mantener a los que ya tienes y que si tu contenido es bueno este le llegue a otros seguidores interesados en lo que ofreces.
Y por favor, no subas el video con marca de agua de TikTok. Instagram ya los reconoce y baja su visibilidad. Es preferible que lo montes primero en Reels de Instagram y luego en TikTok para evitar la marca de agua y que no te penalicen por cruzar los contenidos.
2. Graba con buena calidad
Cada vez los usuarios de Instagram Reels y TikTok son más exigentes con la calidad de los videos que ven. Trata de grabar los tuyos en HD, con buena iluminación, buen audio y sin elementos descuidados visibles. Trata de que el foco de los Reels que hagas sea el texto que digas o la persona que se deja ver.
Un video borroso, de mala calidad o con mucho ruido puede ahuyentar a tus clientes y desprestigiar la visión que tienen de la marca. Todo importa. Especialmente la portada del video. Si está en tus posibilidades elige la mejor portada ya sea incluyendo una imagen que hayas podido editar o la mejor parte del video para que la gente sepa de qué se trata lo que va a ver si navega en tu perfil.
3. Los primeros segundos son los más importantes
La vida digital ha hecho que no le demos muchos segundos de atención a las cosas. Por eso, cuando antes podían ser 7 segundos ahora lamentamos decirte que tienes básicamente entre 2 y 3 segundos para captar su atención.
En los Reels de Instagram debes usar un muy buen gancho que mantenga a tu público viendo tu video hasta el final. Por eso es que los Reels que dicen “no vas a creer lo que sucede al final” están de moda, porque pueden mantener a los usuarios menos exigentes enganchados.
Trata de empezar tu video entregando de una vez la promesa de lo que conseguirán si siguen viendo. Trata de ser dinámico y de mantenerlo entretenido con todo lo que tu negocio puede dar.
Y esto del tiempo también cuenta para la duración de tus videos. No los hagas muy largos, por el contrario, has videos de rápido consumo que los hagan querer ver los demás.
4. Menos es más
Muchas veces los que inician en este tipo de contenido creen que al igual que YouTube deben incluir toda la información posible. Pero por el contrario, esto aburre, agobia y aleja al seguidor ya que lo satura de información.
Trata de segmentar todo eso que quieres que sepan en varios videos que puedas compartir poco a poco. No hay prisa, por el contrario, te interesa poder tener contenido suficiente para los demás posts que vayas a hacer
5. Subtítulos, por favor
Normalmente los usuarios utilizan Instagram sin sonido ya que están en el trabajo, escuchando música o en público. Esto quiere decir que si dices algo y no tienes subtítulos nadie podrá escucharte.
Crea tus videos con subtítulos y colócalos en el cuadro visible de Instagram para no obligarlos a abrir el post porque lo más probable es que vayan al siguiente. Trata de hacer que consumir tu contenido sea fácil y rápido, todos te lo agradecerán.
6. Usa todo lo que esté de moda en el momento
Si un audio está de moda y lo usan tus clientes para sus videos, úsalo de forma creativa a tu favor. Aprovecha lo jocoso para darle la vuelta y que piensen en tu producto.
Si un efecto está siendo popular, inclúyelo en tus videos.
Si una noticia está dando la vuelta al mundo, aprovecha e inclúyela para que tu video se convierta en eso que los usuarios de Instagram Reels quieren ver. A lo mejor usas el último escándalo de una celebridad para hablar de cuál producto tuyo usarían dependiendo de su personalidad.
Todo lo que es trendy puede ser la puerta al video viral que quieres lograr.
7. Sé auténtico
Nada odian más las personas que el sentir que solo haces videos de uno u otro tipo para conseguir ventas. Instagram no es para vender sino para crear comunidad. La idea es fidelizar a tus clientes con tu marca en esta plataforma, no venderles. O mejor dicho, vender sin vender.
Por eso tus videos no pueden ser un intento desesperado de venta sino más bien un espacio para mostrarle al mundo la personalidad de tu marca. Si los colores de tu marca son rosas y su personalidad femenina, juega con eso en tus Reels de Instagram. No uses audios o efectos que choquen con la fantasía de tu marca. Es como si los invitaras al universo de tu negocio, todo debe tener coherencia o igual que si hubiera un error técnico en el teatro, destruirías la magia.
Estos son algunos tips de cosas que pueden ayudarte a viralizar tus videos en Instagram Reels.
Tu negocio online en TiendaDA se puede integrar a Instagram para que tus ventas se disparen
Tener buenos videos en Instagram Reels puede impulsar el tráfico a tu tienda online, y por tanto, tus ventas. Si tu página está en TiendaDA, además, puedes integrar ambas plataformas para que el viaje de tu usuario sea óptimo y orgánico, a la distancia de un clic.
TiendaDA te ofrece eso y mucho más. En nuestra plataforma puedes crear tu ecommerce gratis, tienes opciones de personalización, te permite vincular a WhatsApp Business, entre otros recursos. Además, al formar parte de TiendaDA ingresas a la comunidad de emprendimiento online más grande de América Latina.
Haz clic aquí, crea tu tienda online en tan solo dos minutos y comienza a vender por intenet. ¡Digitalizar tu negocio es posible ya!