Saltar al contenido

Utiliza estas ideas para portadas de historias destacadas en Instagram y conecta con tu público

Autor: Diana Díaz
Fecha: mayo 02 2022
Modificar historias destacadas de Instagram

 

Tener una lista de ideas para portada de historias destacadas de Instagram te puede ser de mucha utilidad, sobre todo, si quieres optimizar tu perfil. Las portadas de las historias destacadas le dan presencia a tu cuenta, y te ayudan a generar una buena impresión en tus clientes potenciales.

Tal vez te cuesta saber por dónde empezar, y no te fluyen los diseños que has intentado hasta ahora. Sin embargo, con las ideas de portadas para historias destacadas que te vamos a compartir, podrás hacer tus diseños en menos tiempo de lo que pensabas.

Todas las ideas para portada de historias destacadas de Instagram de esta lista se seleccionaron tomando en cuenta los diseños de algunas de las cuentas de Instagram con más seguidores, así que puedes tener la seguridad de que cada una de ellas te ayudará a cumplir tus objetivos.

1. Diseños minimalistas

A veces menos es más, si la identidad de tu emprendimiento es algo elegante, un fondos para destacados de instagram simple, representado por un objeto que dé cuenta de lo que quieres mostrar, puede ser la mejor opción.

Si, por ejemplo, estás vendiendo joyería o bisutería, puedes optar por colocar el dibujo de un dije o un diamante, el cerebro humano asociará automáticamente estos íconos con tu rubro.

Ejemplo de historias destacadas para Instagram
Fuente: Freepik

2. Signos o letras

Otra opción bastante popular en las portadas para historias destacadas de Instagram es utilizar un signo, letra o número. Este tipo de diseño puede generar curiosidad o expectativa en los usuarios, y los invita a ingresar a las historias destacadas  paray saber de qué se trata.

Una divertida idea para portadas de Instagram Stories es emplear emojis. Algunas veces, las letras pueden formar palabras, eso hace divertido a tu feed.

3. Diseños abstractos

Otra opción es colocar imagenes para destacados de instragram abstractas y llamativas. Esta es una excelente opción para cualquier tipo de emprendimiento.

Sin embargo, para utilizar esta idea de portadas para historias destacadas, te recomendamos contactar con un diseñador gráfico. Más allá de lo abstracto, tu diseño tiene que ser llamativo, y un profesional con experiencia en diseño te puede ayudar.

Ejemplo de historias destacadas abstractas
Fuente: Freepik

4. Covers con fotografías

Estas opciones son muy útiles porque reflejan qué puede encontrar el usuario detrás de cada historia destacada de Instagram.

Para negocios que vendan productos alimenticios es más que ideal, porque se puede optar por fotografías de las comidas que se venden.

Algo que se debe tomar en consideración si quieres utilizar esta idea de portada, es que debes emplear imágenes que estén libres de copyright. Por esta razón, te recomendamos tomar fotografías de tus propias creaciones y cuidar que no haya símbolos de otras empresas.

Si quieres buscar imágenes para portadas de historias destacadas, te recomendamos revisar en bancos de imágenes como Pexels y Unsplash. Desde esta páginas puedes descargar imágenes libres de derechos de autor.

5. Portadas con palabras

Este tipo de portadas es bastante útil, porque te permite explicar de maneras precisa qué es lo que quieres vender. Puedes jugar con las palabras que utilices, por ejemplo, si escribes “zapatos” en una de tus historias destacadas, cualquier persona sabrá qué tipo de contenido encontrará allí.

También puedes optar por frases o palabras para llamar la atención de los clientes: “ofertas”, “edición limitada” o “exclusivo”, dependiendo de lo que quieras vender.

Otra alternativa con esta idea de portadas para historias destacadas, es que puedes hacer juegos con las tipografías y los colores. Eso sí, no olvides que las portadas de tus historias destacadas deben tener coherencia con la imagen de tu negocio.

6. Diseños de tramas o colores

Algunos usuarios han optado por emplear diseños modestos y elegantes que sirvan de decoración de la presentación general del perfil de Instagram. En estos casos se suelen emplearn diseños de tramas y texturas, un color, o combinaciones de colores.

7. Black and White

Sociality resalta que una de las ideas para historias destacadas de Instagram que mejor efecto tienen sobre la apariencia del perfil, son las de portadas black and white. Este tipo de portadas se caracterizan por tener un fondo negro, acompañado de una ilustración en color blanco.

En cierto sentido, es muy parecido a las ideas para portadas de historias destacadas de instagram minimalistas, con la particularidad de que en estas solo se utilizan dos colores. Algunos de los aspectos que se pueden destacar con esta combinación son la calidad, el poder, y la credibilidad de la marca.

Historia destacada black and white
Fuente: Freepik

8. Portadas inspiradas en la naturaleza

Para la mayoría de los negocios, cada vez resulta más importante conectar con los valores de los consumidores, y el ecologismo es una de las tendencias que más fuerza ha tomado en los últimos años.

Si quieres portadas para historias de Instagram que reflejen que tu marca es ecofriendly, te recomendamos utilizar tonos de color verde con ilustraciones de animales y plantas. Este tipo de portadas funciona muy bien para negocios que venden productos naturales.

9. Portadas de historias destacadas con colores brillantes

Si lo que quieres es captar la atención del público a primera vista, te recomendamos utilizar una paleta de colores brillantes para tus portadas para historias destacadas de Instagram.

Los tonos brillantes son ideales para resaltar cualquier cosa, así que vale la pena utilizarlos para destacar las partes más importantes de tu perfil. Claro, este tipo de portadas para historias destacadas no funcionan para cualquier tipo de negocio, así que lo mejor es usarlas si tu marca tiene una imagen informal y divertida.

Colores brillantes para historias destacadas
Fuente: Freepik

10. Ideas de portadas con ilustraciones

Conseguir ilustraciones en Internet no es tan complicado como lo era hace algunos años, así que puedes aprovechar la variedad de diseños que hay en Internet para personalizar tus portadas para las historias destacadas de Instagram.

En páginas como Freepik puedes encontrar ilustraciones de todo tipo, solo tienes que elegir la que más te guste y descargarla. Puedes descargar las ilustraciones gratuitas, o pagar una suscripción para acceder al contenido premium.

¿Por qué utilizar estas ideas para historias destacadas de Instagram?

En la actualidad, cuando una persona quiere conocer detalles sobre alguna tienda, empresa, negocio o marca personal, el primer lugar donde suele buscar es en redes sociales, y en los últimos años Instagram se ha convertido en una de las plataformas con mayor popularidad, especialmente en lo que respecta a la promoción de emprendimientos.

Entre los recursos que se destacan para personalizar el perfil en esta red se encuentran las historias destacadas, cuyas portadas pueden darle un toque importante de personalidad a tu cuenta.

¿Quieres mejorar la presencia digital de tu negocio?

Si estás buscando ideas para historias destacadas de Instagram es porque te interesa mejorar la presencia digital de tu negocio. Sin embargo, te recomendamos ver más allá de las redes sociales y pensar en la posibilidad de tener tu propia tienda virtual.

En TiendaDA te ofrecemos todo lo que necesitas para tener un negocio rentable y productivo. Crear una tienda virtual con nosotros es muy sencillo, y puedes empezar a vender tus productos por Internet en tan solo un par de minutos.

¡Crea tu tienda virtual y lleva tu negocio al próximo nivel!

Si te gustó este contenido y deseas conocer novedades, consejos, noticias y más del mundo de los negocios, únete a la comunidad en Facebook de emprendedores en E-commerce de Latam.


Únete aquí

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter