Si hasta ahora no te sientes satisfecho con la cantidad de visitas y ventas que tienes en tu ecommerce, es probable que tengas que aplicar ciertas tácticas para ver mejores resultados. Más allá del marketing común para promocionar una tienda virtual, hay otras acciones fáciles que puedes emplear –y que en este artículo hemos recopilado– para dar a conocer tu negocio a más personas.
El comercio online ha ganado tanto terreno que se estima que el año pasado movió más de 3,3 billones de dólares. Su crecimiento se debe a la facilidad que tienen los negocios de tener una tienda virtual gratis y de forma sencilla. ¿Quieres que se dispare la popularidad y por tanto la tasa de conversión de tu tienda online? Te compartimos 8 tips que no debes perder de vista.
Para promocionar tu tienda virtual primero debes tener claro a quién quieres llegar
Existen muchas formas de tener ecommerce sin costo alguno gracias a las plataformas que existen, como por ejemplo TiendaDA. Una vez tengas lista tu tienda virtual es hora de promocionar. Para eso hay diversos recursos a la mano.
Lo ideal es que al abrir tu tienda online ya tengas definido tu nicho, los productos que vendes, un plan de marketing a la mano y el dominio de la web que usarás para que lo registres.
Pero, ¿cómo crear tiendas virtuales gratis? Normalmente para abrir una tienda virtual debes hacerlo con un correo electrónico, la dirección postal de tu negocio, número de celular y otros datos adicionales que varían según la plataforma.
En el caso de TiendaDA, una vez te crees la cuenta puedes comenzar a publicar tus productos de manera inmediata, definir la categoría a la que pertenecen, su precio y la descripción de cada uno.
¡Esto es todo! La idea de tener una tienda online es optar a la posibilidad de llegar a más clientes y reducir los costos por exposición de inventario, ya que no tienes necesidad de alquilar un local ni gastar grandes cantidades de dinero en su mantenimiento.
Una vez tengas tu propia tienda online, es ideal que pongas en prácticas algunas acciones que estén orientadas en promocionar el negocio. ¿Quieres saber cuáles? ¡Veamos!
1.- El empujón de las redes sociales
Tener una tienda online y no tener redes sociales es algo que sinceramente no tendría sentido. Potencian la visibilidad de tu negocio virtual por la cantidad de usuarios que están activos todos los días.
Una acción para promocionar tu tienda online es, sin duda, la publicidad segmentada que puedes hacer en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, etc.
Prueba lanzando campañas con un monto mínimo de US$ 10 en las que ofrezcas descuentos especiales, promociones, ediciones limitadas, etc, por compras que se hagan directamente en tu tienda virtual.
La idea es hacer que los usuarios migren a tu tienda y se pueda evidenciar un aumento del tráfico.
2.- ¡Únete a LinkedIn YA!
Muchos negocios no toman en cuenta LinkedIn y se pierden un gran canal de visibilidad de su emprendimiento. ¿La razón? Tiene casi 575 millones de usuarios, de los cuales 260 millones están activos.
En LinkedIn podrás optar a una mayor visualización de tu tienda y acercarte a grupos con intereses comunes a los tuyos, algo que funcionará muy bien para el algoritmo de tu cuenta.
Publica de forma semanal las innovaciones de tu nicho, genera discusiones sanas, agrega contactos interesantes, participa en los grupos y optimiza tu perfil, todas estas acciones te ayudarán a potenciar tu emprendimiento online.
Consejo de oro: No publiques artículos en venta, por lo general no es muy bien visto en LinkedIn.
3.- Muéstrate en Youtube
Una de las acciones para promocionar nuestra tienda de forma efectiva es a través de Youtube, el segundo buscador más grande del mundo solo superado por Google.
Además de pagar promociones para llegar de forma directa a los usuarios, algo que funciona muy bien, crea un canal de Youtube para tu emprendimiento y sube videos interesantes y educativos sobre tu nicho.
No te enfoques solo en vender, vender y vender. Eso aburre y no encamina al éxito.
Si vendes productos para repostería, por ejemplo, haz videos de cómo hacer pasteles deliciosos con pocos ingredientes utilizando esos artículos innovadores que tienes en tu inventario.
Otra idea puede ser crear un video de cómo era la repostería hace 7.000 años en la antigua Egipto y Mesopotamia; u otro explicando quién inventó la pastelería moderna.
Tips valioso: En cada descripción del video deja el enlace de tu tienda online.
4.- Nunca olvides la promoción offline
Aunque tu negocio sea únicamente virtual, no olvides de dejar de promocionarlo en las calles, comunidades, plazas, parques y vías principales.
Crea folletos y volantes sobre tu negocio, las ofertas que tienes y la forma en cómo pueden comprarla. Incluye la dirección de tu tienda online y tu WhatsApp Business.
Puedes aplicar la estrategia de ofrecer descuentos únicos solo si piden a través de la tienda virtual, a fin de ganar mayor visibilidad y mejorar las estadísticas.
Si tu emprendimiento cuenta con una tienda física, motiva a tus clientes a tomarse fotos en tu local y subirla a sus cuentas con el link del catálogo virtual y las redes sociales. Por esta acción, ofréceles un descuento o regálale un detalle.
5.- Haz colaboraciones
Comienza a conectar con personas que estén vinculadas a tu nicho y busca promover las colaboraciones entre blogs, así lograrás darle mayor actividad a tu tienda virtual en materia de buscadores.
Escribir artículos en otros blogs con más visitas que el tuyo sin duda te abre una gran oportunidad de darte a conocer y de conectar con clientes que simpatizan con tu nicho.
Procura que en cada artículo que escribas como colaborador puedas poner un enlace de tu tienda o blog. También aprovecha de poner algunas palabras claves que se identifiquen con tu marca.
Si no tienes blog, habilita uno y haz que trabaje como un aliado para tu tienda online.
6.- Optimiza la velocidad de tu tienda
Parecerá un asunto sencillo pero es determinante para lograr una mayor promoción de nuestra tienda. Está comprobado con estadísticas que los clientes tienden a abandonar una tienda virtual si su capacidad de carga es muy lenta.
Por tal razón, analiza primero la velocidad de tu web en páginas como PageSpeed Insights, la cual te mostrará un análisis sobre los aspectos que debes mejorar para aumentar la rapidez de tu sitio.
Trata de reducir el peso de las imágenes (utiliza Photoshop o cualquier otra herramienta) y habilita Gzip, el formato de compresión de archivos para la web.
También trabaja en optimiza los códigos HTML, CSS y Javascript con algunas aplicaciones gratuitas que puedes conseguir en Google.
7.- Para promocionar tu tienda virtual gana terreno en los buscadores con Google ADS
Lanzar promociones en Googles ADS es muy favorable para que te puedan localizar con mayor facilidad los usuarios que busquen una información referente a tu nicho.
Una buena idea sería hacer publicidad con banners, esas imágenes, animaciones y layouts personalizados que salen en otras páginas. Procura que sea bastante llamativo y enfatiza algún beneficio por comprar en tu tienda. Haz que hagan clic en tu anuncio.
La segmentación de Google es muy eficiente, así que evalúa qué tipo de clientes componen tu nicho (edad, ubicación, gustos, etc) y ve directamente a ellos.
Al promocionar tu tienda virtual no dejes de usar la publicidad en Gmail y aprovecha de aparecer en la bandeja de entrada de las personas.
8.- Optimiza y usa muy bien las palabras claves
Aunque existen muchas tácticas que puedes emplear, todas funcionarían mucho mejor si haces énfasis en las palabras claves (keywords) para mejorar el posicionamiento de tu negocio en la web.
No dejes de usar títulos en negritas (h1, h2, h3) cada vez que publiques un artículo informativo o un producto. Antes de hacer cualquier cosa, investiga bien y determina cuáles palabras son claves y cuáles son secundarias.
Es válido que utilices el Planificador de palabras de Google, que te mostrará sugerencias y análisis sobre las palabras claves que tienes pensado usar.
Utiliza palabras distintas a la de tu competencia para que te encuentren a ti con más precisión. No olvides resaltar en negritas algunas palabras u oraciones determinantes.
¡Aplica estas y más acciones en TiendaDA!
¿Aún te preguntas cómo crear tiendas virtuales gratis? ¿Los ves complicado? Sin trabas ni métodos informáticos difíciles, en TiendaDA puedes crearte una tienda online en tan solo dos minutos y comenzar a llegar a más clientes con estas 8 acciones que te hemos compartido.
Desde TiendaDA puedes publicar todos los productos que quieras -no hay límites- y llegar a otras zonas que nunca has tocado. ¡No hay nada imposible!
El emprendimiento es mucho más fácil de llevar si cuentas con un aliado amigo como TiendaDa.
¡Haz clic aquí y crea tu tienda online gratis en menos de 2 minutos!