Saltar al contenido

Enamora a tus clientes y mejora tus ventas con estas ideas para el feed de Instagram

Autor: Fernando Machuca
Fecha: marzo 29 2022
Mujer crea contenido para feed de Instagram

Todo emprendedor debe aspirar a tener un feed de Instagram atractivo, que llame la atención de sus clientes, refleje la identidad de su marca y despierte confianza. Sin embargo, para alcanzar esto, se necesita un toque de creatividad, planificación y persistencia.

Para vender por Instagram de forma efectiva, no hay espacio para la improvisación. Por ello, en este artículo te mostraremos cómo diseñar un feed de Instagram que enamore a tus clientes, siguiendo algunos consejos valiosos.

Después de esta lectura, tendrás varias ideas para organizar tu feed de Instagram, y podrás sacarle provecho a todos los elementos de diseño que tienes a tu disposición. Además, podrás darle una visión profesional a tu feed y reforzar la credibilidad de tu negocio en Instagram.

¿Por qué debo cuidar mi feed de Instagram?

Cuando se trata de emprendimientos, Instagram es mucho más que una red social. Se trata de una vitrina para que los negocios puedan acercarse a los clientes, dar a conocer sus productos y, por supuesto, vender mucho más.

El feed de Instagram es la carta de presentación de tu negocio, por eso es importante cuidarlo y darle un aspecto que resulte atractivo para el público. El diseño de tu feed de Instagram te puede ayudar a conectar con los clientes, generar una buena impresión, e impactar con publicaciones que guíen su decisión de compra.

Además, organizar el feed de Instagram y utilizar diseños atractivos te ayuda a generar confianza en los usuarios, porque demuestras que se trata de una cuenta profesional. Hay que tener presente que la confianza es determinante al momento de comprar, así que no se trata de cualquier cosa.

Persona revisa su feed de Instagram en smartphone

Utilizar el diseño para mejorar tu presencia en Instagram también te puede ayudar a conseguir más seguidores, así que vale la pena que utilices todas las herramientas que tienes a tu disposición.

No te preocupes si no tienes un equipo de diseñadores gráficos y no sabes muy bien cómo hacerlo, porque existen una infinidad de apps para organizar el feed de Instagram, solo debes elegir una y empezar a trabajar en tu feed.

En resumen, organizar tu feed de Instagram es importante porque te ayuda a generar una primera impresión positiva, porque estimula la interacción de los usuarios, y porque le da una visión profesional a tu negocio.

Cómo hacer un feed de Instagram que enamore: ideas y primeros pasos

Todo negocio tiene que ser fiel a su branding, así que para organizar tu feed de Instagram debes tener en cuenta la identidad gráfica de tu negocio y lo que ello conlleva. Es decir, debes tener presente la paleta de colores, el tipo de letras y la presentación del texto.

Entonces, si quieres saber cómo lograr un feed de Instagram para empresas que enamore, debes tener presente las siguientes recomendaciones:

  1. Escoge tu estilo: si no tienes claro quién eres y qué quieres lograr con tu feed de Instagram, te será muy difícil armar uno que enamore a tu público. Escoge muy bien los colores que quieres emplear y crea contenido original que sea coherente con tu propuesta de valor.
  2. Préstale atención a la calidad de las imágenes: cuida la iluminación y presenta tu producto de la forma más atractiva posible. Lo ideal es que tengas una guía de fotografía de producto para mantener la consistencia en lo que se publica.
  3. Agrega contenido de valor: no cometas el error de publicar una y otra vez lo que vendes con el propósito de generar ventas. Está demostrado que lo mejor es crear contenido que le aporte valor a los usuarios y que sea relevante para sus necesidades.
  4. Mejora el copy de tus publicaciones: aunque esto no necesariamente tiene que ver con el diseño de tu feed de Instagram, tiene impacto sobre lo que generas en los clientes. Tienes que escribir textos cortos, precisos y con una llamada a la acción en todas tus publicaciones.
  5. Optimiza la información de la  biografía: explica qué haces, dónde estás ubicado y qué horario tienes. No dejes de incluir un link, bien sea de tu tienda online o de tu WhatsApp Business.
  6. Crea historias destacadas: es importante utilizar las historias destacadas debajo de tu biografía,  tratando de utilizar íconos originales y llamativos.
  7. Define los temas de tu feed de Instagram: lo ideal es que cada cierto tiempo cambies el formato que utilizas para tu feed. Solo debes esforzarte por crear diseños que mantengan la identidad de tu marca y que te ayuden a conectar con los clientes.

Ejemplo de feed de Instagram en celular

Tipos de feed de Instagram

Para organizar un feed de Instagram y crear diseños que sean atractivos, lo mejor que puedes hacer es utilizar un programa de diseño como Adobe Photoshop. También puedes ayudarte con herramientas como Canva, o cualquier otro editor de imágenes en línea.

Lo importante es prestarle atención a los elementos que vas a utilizar para destacar las publicaciones de tu negocio. Para empezar, te recomendamos crear un documento con una imagen de 3.000 x 3.000 y dividirla en las nueve publicaciones que te servirán para mejorar el aspecto de tu feed de Instagram.

También puedes crear grids para Instagram utilizando algunas aplicaciones, así que te sugerimos darle un vistazo a la aplicación Grid Maker, Grid Photos o Grids para Instagram.

Una vez que tengas todo listo para crear tus diseños, es necesario que definas cuál será el estilo de tu feed de Instagram. Existen una infinidad de opciones, pero te recomendamos tomar en cuenta los siguientes:

  • Minimalista: si se trata de ideas para el feed de Instagram, el primer estilo que debes tomar en cuenta es el minimalista. Este tipo de feed muestra sobriedad, calma y profesionalismo, además, es uno de los más sencillos de crear.
  •  Ajedrez: otro tipo de feed de Instagram que puedes utilizar es de estilo ajedrez. Las marcas lo utilizan mucho porque muestra organización y se puede aprovechar cada color para dividir de forma estratégica los productos y el contenido de valor.
  • Rompecabezas: juega con el diseño y arma un feed al estilo rompecabezas, donde cada imagen se entrelace y puedas alternar entre ventas y contenido de valor.
  • Imágenes y videos: además de publicar las fotos de tus productos, también es válido que alternes con videos educativos, tips de venta, tips de producto, experiencia de cliente, etc. Los videos tienen muy buena interacción, así que vale aprovecharlos en el feed de Instagram.
  • Carrusel: independientemente del tipo de feed que elijas, emplea el carrusel en varias de tus publicaciones. Puedes publicar el mismo producto pero en distintas presentaciones (tamaño, color, ediciones, etc); o crear carruseles educativos sobre cualquier tema de tu nicho.

Diseño de feed de instagram atractivo

Feed de Instagram para empresas: ideas para revolucionar el contenido

Otra de las claves para lograr un feed de Instagram memorable es la planificación de los contenidos, saber cuántos post publicar al mes y qué tipo de información utilizar.

Si publicas tres o cuatro veces a la semana, por ejemplo, debes evaluar qué tan activa está tu audiencia esos días y cómo interactúan con tu contenido. Chequea constantemente las estadísticas que ofrece Instagram.

Si haces pocas publicaciones por semana, es recomendable que publiques con mayor frecuencia y que tu feed de Instagram siempre esté en movimiento.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para que mejores el impacto de todo lo que publicas:

  • Escucha a tu audiencia: utiliza las historias de Instagram para saber qué prefieren tus clientes y luego crea publicaciones en el feed con base en esa información. Utiliza encuestas, stickers, preguntas, etc.
  • Evalúa el mejor horario para publicar: para eso siempre vas a tener que recurrir a las estadísticas y, afortunadamente, Instagram ofrece muchos detalles sobre la forma en la que interactúan los seguidores con tu cuenta.
  • Pon tu perfil público y usa hashtags para cada categoría de contenido: así puedes organizar todas tus publicaciones y las personas te pueden encontrar de una forma muy sencilla.
  • Renueva tu biografía si ejecutas cambios considerables en tu negocio: por ejemplo, si abres una nueva tienda o tienes ofertas especiales, usa la biografía para que los clientes conozcan cualquier novedad.
  • Copy: utilizar el storytelling en tus post no está mal, eso refuerza la imagen y el impacto que quieres generar. Por lo general los clientes se sienten más atraídos por una historia bien contada que por un texto empresarial.
  • Contenido único: Evalúa las tendencias del momento y crea imágenes con humor que se adapten a tu marca.

Interfaz del feed de Instagram

Así como lo haces en Instagram, puedes crear una tienda online para atraer a tu público objetivo. La mayoría de las personas hacen sus compras realizando búsquedas a través de Internet, así que vale la pena que aproveches el potencial que puedes tener con una tienda virtual.

La ventaja de utilizar TiendaDA, una plataforma que impulsa a los emprendedores en América Latina, es que puedes compartir todas las novedades de tu tienda online directo en tus redes sociales, y crear publicaciones para tu feed de Instagram de una forma muy sencilla.

Además, tenemos todo lo que necesitas para llegar a tu público de una forma sencilla y atractiva. Tu negocio puede aumentar sus niveles de venta en menos de lo que piensas, solo debes crear tu tienda virtual con TiendaDa y subir tu catálogo de productos.

¡Hasta pronto!

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter