Saltar al contenido

Tienda en Instagram: ¿cómo crearla paso a paso?

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: octubre 25 2022
Persona utilizando Instagram

Aprender cómo crear una tienda en Instagram es de las cosas más sencillas y fundamentales que debes saber para aumentar el nivel de ventas de tu negocio. Sin embargo, también debes saber que no basta solo con abrir una cuenta en esta red social, sino que debes aplicar estrategias de marketing para su promoción y posicionamiento.

Recuerda lo siguiente: que tu negocio tenga presencia en redes sociales te permitirá un mejor alcance de tu público objetivo y las estrategias de marketing correctas ayudarán al posicionamiento de tu marca.

En este post, te enseñaremos cómo crear una tienda en Instagram paso a paso y, así, comenzar a vender tus artículos a través de esta plataforma digital.

¿Qué es Instagram Shopping?

Cuando comenzaste a buscar información acerca de cómo crear una tienda en Instagram seguramente leíste sobre Instagram Shopping. Al respecto el portal Medium indica que Instagram Shopping «es una herramienta diseñada para las empresas que utilizan la red social«.

En otras palabras, es una funcionalidad de compra-venta de la plataforma de Instagram creada para uso exclusivo de las empresas. Te permite etiquetar productos para que a través de ellas los clientes sean redirigidos al sitio web de tu tienda y compren de forma rápida y segura.

¿Cómo crear una tienda en Instagram?

Instagram se encuentra entre las principales tendencias en e-commerce y si lo que estás buscando es cómo crear una tienda en Instagram e impulsar las ventas de tu negocio estás en el lugar correcto. En este sentido, consulta cómo abrir una tienda virtual en Instagram, paso a paso:

1. Verifica los requisitos

Requieres constatar que tu negocio cumpla con los requisitos mínimos para la apertura de una tienda en esta red social, entre estos requisitos puedes encontrar los siguientes:

  • Cumple con los acuerdos y políticas de comercio de Instagram.
  • Ten tu dominio propio.

Recuerda, estos requisitos serán verificados en la etapa de revisión de tu cuenta de negocios. Por esta razón, procura informarte acerca de ellos y cumplirlos en su totalidad para evitar el rechazo de tu solicitud.

Persona aprende cómo crear tienda en Instagram
Fuente: Pexels

2. Convierte tu cuenta en una de negocios

Uno de los pasos más importantes para crear una tienda en Instagram es configurar la cuenta en la plataforma y colocarla como una cuenta de negocio. Para ello, puedes seguir las siguientes orientaciones:

  • Accede a Configuraciones.
  • Selecciona la opción Cambiar a cuenta profesional.
  • Haz clic en “Para empresas”, opción ideal para tiendas y negocios.
  • Agrega tu información de contacto.

Culminada la configuración de tu cuenta para negocio, podrás continuar con los pasos de cómo crear una tienda en Instagram e iniciar a crear promociones que ayuden a tus primeras ventas en la plataforma. 

3. Vincula tus redes

Si quieres utilizar Facebook e Instagram para vender ha llegado el momento de vincular tu tienda digital con tus redes sociales y utilizar la omnicanalidad como estrategia de ventas. Para esto solo debes:

  • Entra a tu perfil de Instagram para empresas.
  • Haz clic en Editar perfil.
  • En la sección de Información pública de la empresa, selecciona la opción de “Página”.
  • Selecciona la página de Facebook que deseas vincular a tu cuenta.

Toma en consideración que solo podrás vincular estas plataformas si eres administrador de las cuentas, de lo contrario, debes contar con los permisos pertinentes.

4. Anexa tu catálogo

Para continuar con esta guía de cómo crear una tienda en Instagram debes cargar un catálogo de tus artículos para que los consumidores puedan realizar sus compras a través de la plataforma. 

Esto podrás lograrlo con el administrador de ventas de Facebook que te permite crear un catálogo de productos y enlazarlo a la tienda de tu negocio digital. Para esto solo debes seguir las siguientes orientaciones:

  • Ingresa al Administrador de ventas.
  • Selecciona “Crear catálogo” y haz clic en Empezar.
  • Selecciona el tipo de productos que vendes y haz clic en Siguiente.
  • Elige Subir información de productos, para agregar artículos al administrador de ventas.
  • Selecciona la cuenta del administrador comercial a la que pertenece tu catálogo.
  • Escribe el nombre para tu catálogo y haz clic en “Crear”.

¡Creaste tu catálogo satisfactoriamente! Ahora, debes enlazarlo a la página de tu tienda digital y redes sociales, así podrás comenzar a utilizar Instagram para vender.

5. Revisión de la cuenta

Una vez culminada la vinculación de tu catálogo de productos a tu tienda uno de los puntos más importantes para aprender cómo crear una tienda en Instagram es la revisión de tu cuenta para acceder a la cuenta de negocios. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu perfil de Instagram y selecciona el ícono de la Hamburguesa.
  • Haz clic en Configuración.
  • Completa el registro en la opción de Usar compras en Instagram.

Completados los pasos anteriores, solo debes esperar por la verificación y aprobación de tu cuenta de negocios.

Persona usa Instagram para vender
Fuente: Pexels

6. Inicia las funciones de compra

Una vez que aprueban tu cuenta de negocios seguramente quieras saber cómo vender en Instagram, así que solo debes acceder a la sección de configuración y elegir el catálogo de productos que quieres conectar a tu tienda.

De esta manera, comenzarás a vender tus artículos a través de tu tienda digital y de tu tienda en Instagram, con la ventaja de que ambas estarán conectadas para una mejor gestión de tu negocio.

7. Etiquetar productos

¡Felicidades! Estás a un paso de completar la guía de cómo crear una tienda en Instagram. Ahora, sólo debes proceder a cargar contenido creativo de tus productos y cumplir las siguientes directrices:

  • Haz clic en Etiquetar productos y selecciona el producto que quieres destacar en la imagen.
  • Ubícalo en tu catálogo y selecciónalo.
  • Haz clic en Listo y comparte.

De esta forma, habrás culminado el paso a paso de cómo abrir una tienda virtual en Instagram, ahora solo debes implementar estrategias de ventas que te ayuden a incrementar tus ganancias.

¿Cómo aumentar las ventas en Instagram?

Una vez que completas el paso a paso de cómo crear una tienda en Instagram, es necesario que determines las estrategias que utilizarás para impulsar las ventas de tu negocio.

Saber cómo vender en Instagram es sencillo, solo debes establecer los objetivos que quieres lograr con tu tienda y a partir de estos determinar las estrategias que utilizarás. A continuación, algunas actividades que pueden ayudar a tu tienda a cumplir objetivos:

  • Enfócate en un público concreto.
  • Difunde contenido de interés diariamente.
  • Promociona tus contenidos: esto puedes lograrlo a través de tus plataformas.
  • Utiliza las historias de Instagram para promocionar tus artículos: puedes hacer explicaciones del uso o las ventajas de los productos.
  • Ofrece productos gratuitos: guías o muestras limitadas del artículo.
  • Optimiza el diseño de imágenes: puedes ayudarte con filtros y aplicaciones.
  • Utiliza hashtags acordes al producto: palabras o frases comunes que los usuarios utilicen para ubicar tu producto.
  • Realiza campañas con influencers.

Dentro del marketing digital existe un gran número de estrategias de venta que puedes aplicar en tu negocio para mejorar tus ganancias y además, lograr un mejor posicionamiento para tu marca.

Ahora que ya sabes cómo crear una tienda en Instagram e incrementar tus ventas, es necesario que sepas que TiendaDA te brinda la posibilidad de integrar tu tienda virtual a Instagram Shopping y otras redes sociales, que te permitirán tener diversos canales para consolidar tus ventas. ¡No esperes más y vive tu experiencia!

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.