¿Te has preguntado cómo generar las mejores publicidades de productos para tu negocio y así atraer muchos clientes? Seguro que sí. La publicidad es el método por excelencia para lograr el éxito comercial y a primera vista pareciera que este campo es solo apto para expertos, pero no es así. En los tiempos del marketing digital, hay muchas posibilidades para hacer promoción efectiva para tu emprendimiento o tienda online. Es todo un desafío pero se puede lograr con creatividad, ingenio y paciencia.
Entre tantas plataformas y formatos que existen, puede que llegues a sentirte un poco abrumado. Para disipar tus dudas, hoy te compartimos una serie de recomendaciones sobre cómo crear la mejor publicidad de productos y algunos ejemplos.
¿Cómo crear publicidades de productos que realmente atraigan clientes?
La publicidad consiste en diseñar y crear materiales comunicacionales para dar a conocer las bondades y beneficios que ofrece un producto o servicio con el objetivo principal de venderlo. Además, estos contenidos deben contar con una serie de características para generar el impacto necesario en tu público objetivo, de modo que se inclinen por tu oferta y no por las otras opciones que hay en el mercado.
Antes de iniciar con una lista de sugerencias específicas sobre cómo diseñar publicidades de productos para tu emprendimiento te damos un consejo que es universal sin importar el formato, plataforma o producto que estés vendiendo: apela a las emociones y sentimientos de tus potenciales compradores para atraer su atención.
En 1970 el neurocientífico norteamericano Paul D. MacLean fundamentó la idea de que los seres humanos tenemos 3 sistemas cerebrales distintos con sus propios funcionamientos: el cerebro reptiliano, que regula las conductas primarias como el hambre o los deseos sexuales; el cerebro límbico, que regula las emociones como el miedo o la alegría; y la neocorteza, donde se analizan todos nuestros actos y se aprende de la experiencia.
De los conceptos de la neurociencia aplicados al marketing nace el neuromarketing, que busca comprender los procesos cerebrales que se desencadena a la hora de tomar una decisión de compra, descubriendo que más del 95% de las decisiones se toman no desde la racionalidad, sino desde las emociones y el instinto, es por ello que las campañas publicitarias más efectivas en la actualidad, van dirigidas al estímulo del cerebro límbico, es un dato clave que te regalamos para el diseño de tu publicidad.
Teniendo en cuenta estos datos, vamos a sugerirte una serie de acciones concretas que debes desarrollar para el diseño de una publicidad efectiva con el objetivo de atraer clientes y aumentar tus ventas:
Estudia tu público objetivo
Uno de los primeros pasos que debes realizar para el diseño de tus publicidades de productos es analizar el público al que vas a dirigirte, identificando sus características como: edad, región donde vive, gustos, necesidades, qué medios o plataformas comunicacionales usan para informarse y/o comprar, entre otros. Con cada uno de estos datos puedes crear materiales publicitarios que satisfagan sus expectativas y, por lo tanto, vas a captar su atención.
Conocimiento de tu producto o servicio
Debes ser un experto en los productos o servicios que estás vendiendo, conocer cada uno de sus detalles, componentes, beneficios, quién puede utilizarlo, puntos fuertes y débiles, incluso debes conocer muy bien a tu competencia, cómo trabajan, cuál es su estética, a quienes se dirigen.
Dominando estos elementos puedes decirle a tus clientes por qué tu producto es el mejor que hay en el mercado; puedes persuadirlos con datos sobre los deseos que van a satisfacer con tu producto una vez que lo haya adquirido, y esto es muy importante, recuerda siempre trabajar los contenidos de tu publicidad sobre las aspiraciones de sus posibles compradores.
Nos vamos a detener en este punto para hacerlo más gráfico. Si buscar en internet «publicidad de productos ejemplos», aquí te ofrecemos uno muy sencillo que además ilustra cómo funcionan los principios del neuromarketing que te mencionamos en párrafos anteriores. Si por ejemplo, tu publicidad es sobre un champú, en lugar de hablar de las características del champú o sus componentes, puedes enfocar el contenido en los deseos que tiene tu cliente sobre este producto y destacar que los va a satisfacer, dile que con tu marca va a tener un cabello brillante y sedoso, libre de caspa, con fragancia a esencias naturales, que va a llamar la atención de todos los que pasen a su lado, entre otras bondades.
Desde esta óptica vas a generar el deseo en el cliente de tener un cabello como el que describes, va a querer sentir tales beneficios y para ello, va a tener que comprar tu producto.
Muestra credibilidad
Otro recurso muy útil a la hora de crear publicidad es convencer a tus potenciales compradores que no hay mejor opción en el mercado de la que tú ofreces, puedes recurrir al testimonio de expertos que avalen la fiabilidad de tu producto, también puedes mostrar las apreciaciones de clientes satisfechos que certifican la calidad de la marca que estás promocionando.
Grabar el desempeño de tu producto o servicio también es una muy buena opción, ya que muestras cómo se comporta tu producto en la realidad. Quién no recuerda la escena de bebidas refrescantes servidas en vasos llenos de hielo y quién puede negar que en algún punto le provocó disfrutar un trago de esas bebidas. Nuevamente, estás estimulando un deseo que puede ser satisfecho con tu producto o servicio.
Selecciona los medios de comunicación más adecuados
Definir cuáles son las mejores plataformas comunicacionales para tu publicidad pasa en buena medida por un punto que mencionamos previamente, que es el estudio de tu público objetivo. Según el grupo etario al que te diriges aún puede ser eficiente diseñar una publicidad para medios analógicos como la radio, los medios impresos o la televisión, pero no lo dudemos: hoy día el medio dominante es el digital, mucho más si tus ventas se hacen a través de una tienda online. En ese sentido, convierte a las redes sociales en tu mano derecha.
Utiliza imágenes atractivas
Seguro has escuchado que “la primera impresión es la que cuenta”, pues esa expresión nos ayuda a comprender este punto, muchos de los clientes continúan o no viendo una publicidad a partir de la impresión que les genera la primera imagen que reciben de ella, bien sea visual o auditiva.
Es por este motivo que te recomendamos tener una estética muy pulcra, que transmitas profesionalismo y calidad en todo momento, recuerda que la publicidad es la carta de presentación de tu emprendimiento y debes esforzarte porque esa primera impresión sea la mejor, de modo que se vaya creando una buena referencia de tu marca que puedas luego seguir afianzado mediante otras técnicas.
Tu tienda online de TiendaDA puede atraer a clientes de toda América Latina
Si luego de haber analizado esta información sobre publicidades de productos ves el panorama más claro, ahora queremos decirte que en este camino TiendaDA puede convertirse en tu mejor amigo. En nuestra plataforma puedes crear una tienda en línea y conectarla a WhatsApp e Instagram en menos de dos minutos, ¡así de rápido!
Con TiendaDA tienes muchas ventajas: crear tu tienda online es muy fácil, rápido, gratis, no necesita conocimientos previos en programación o diseño, tiene opciones de personalización, de vinculación con otras plataformas y redes sociales, y más.