Saltar al contenido

Descubre cómo Puff Lima creció gracias al sistema de gestión de inventarios de TiendaDA

Autor: Gabriela Velásquez
Fecha: diciembre 27 2022
Mujer gestionando su negocio digital

El ejemplo de Puff Lima te puede ser muy útil si estás buscando estrategias y herramientas para aumentar la rentabilidad de tu negocio. Este emprendimiento peruano ha logrado crecer y conectar con su público de una forma increíble, y estamos seguros de que su historia te será de mucha ayuda.

En este artículo te contaremos cómo se desarrolló Puff Lima y cuál ha sido el papel de TiendaDA en su crecimiento. Cuando termines de leer entenderás cuáles son las ventajas de utilizar TiendaDA para las ventas por Internet en Perú.

¿Cómo inició Puff Lima?

Puff Lima es uno de los tantos emprendimientos que surgieron con la pandemia, y conocer su historia te puede ayudar a descubrir oportunidades de crecimiento tanto si quieres emprender como si tienes un negocio que deseas que crezca.

La idea de vender Puffs se le ocurrió a Sarah Lapa, su creadora, en el año 2020. Ella partió de una necesidad que descubrió al mudarse, y pensó que muchas personas también podrían estar pasando por lo mismo: comprar muebles puede llegar a ser muy costoso.

La solución perfecta, tanto para ella como para sus futuros clientes estaba en los puff, ya que son una alternativa económica, cómoda y fácil de transportar. Además, ya había definido más o menos cuál era su buyer persona, solo tenía que encontrar los proveedores adecuados para empezar a vender.

Así fue como inició Puff Lima, al menos en los aspectos más básicos, porque luego de empezar, Sarah tuvo que enfrentarse a los problemas que puede tener cualquier negocio que está recién comenzando. La tienda no tenía un sistema de gestión de inventarios, por lo que la gestión del stock y la gestión de ventas por Internet no resultaron tan sencillas.

En este punto es en donde entra en juego TiendaDA, una plataforma que no solo le permitió mejorar el control de inventarios y almacén, sino que le dió herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios y para facilitar el proceso de ventas. Respecto al sistema de gestión de inventarios, esto es lo que opina Sarah:

Recomiendo TiendaDA, porque me ayudó un montón a agilizar procesos que para mí eran demasiado manuales”.

Como puedes ver, la importancia de estas herramientas está en que permiten automatizar gran parte de los procesos operativos de un negocio, y que la atención se pueda dedicar a otros aspectos como el desarrollo de nuevas ideas.

¿Qué le ha permitido crecer tanto a esta tienda online?

Si leíste con atención el apartado anterior, seguro pudiste ver cuáles son los factores que han permitido que Puff Lima sea un negocio exitoso. Sin embargo, creemos que vale la pena profundizar en ellos, ya que puedes tomar la experiencia de Sarah Lapa como un ejemplo para emprender o aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Se trata de tres aspectos que a primera vista parecen muy sencillos, pero que son trascendentales para conectar con el público y generar ventas.

Encontrar una oportunidad de negocio

Encontrar una oportunidad de negocio te va a permitir ofrecer un producto o servicio que satisfaga las necesidades de un público muy específico. En el caso de Sarah, ella partió de una necesidad propia, y encontró una solución que no solo se ajustaba a ella, sino que servía para una gran cantidad de personas más.

Además, Sarah comprobó que su idea tenía potencial cuando compró 12 puff en un mayorista y descubrió que solo le tomó dos semanas quedarse sin stock. Es decir, pudo ver que su producto se vendía lo suficientemente rápido como para tener el nivel de rentabilidad que deseaba.

Nuestra recomendación respecto a esto es que analices los problemas o necesidades de tu entorno, e investigues si existe una solución para ellos. Asimismo, tienes que analizar el mercado y la competencia, para saber si realmente puede haber una demanda de las soluciones que tienes en mente.

Sarah de puff lima

Definir con claridad el buyer persona

Este aspecto está directamente relacionado con el anterior, porque te ayuda a definir cuál es el público, cuáles son sus patrones de consumo, y qué necesidades específicas puede tener. Para cualquier negocio es indispensable conocer bien a su público objetivo, porque de ello depende tanto el producto o los servicios como las estrategias de marketing que se utilizan para vender.

Volviendo al caso de Puff Lima, Sarah pensó en las necesidades de las personas que se están independizando y que no tienen suficiente dinero como para comprar muebles. Por eso pensó en un alternativa más económica, partiendo de su propia experiencia al momento de independizarse.

Claro que hace falta tomar en cuenta muchos más factores para conocer a tu público meta, pero para eso existen una infinidad de plantillas que te pueden ayudar.

Utilizar TiendaDA

Por último, pero no menos importante, tenemos que resaltar lo importante que fue TiendaDA para el desarrollo de Puff Lima.

Sarah tenía claro que quería vender online, y ya había empezado a trabajar por redes sociales, pero necesitaba tener una tienda virtual para darle seriedad a su negocio y para facilitar los procesos de compra para los clientes.

De esta forma fue que conoció TiendaDA y, según sus propias palabras, se enamoró de la plataforma con haberla probado los primeros dos días. Estas son algunas de las cosas que le llamaron la atención:

  • Es muy fácil y rápido crear una tienda con TiendaDA.
  • Contaba con todo lo que necesitaba para mejorar los procesos de su tienda, incluyendo un sistema de gestión de inventarios.
  • Es una plataforma con muchas funcionalidades, y cada vez se le suman más.

Tú también puedes crear tu primera tienda virtual y descubrir todas las oportunidades de mejora que te ofrece nuestra plataforma.

¿Cuáles son los retos de las ventas por Internet?

Ahora que ya sabes qué fue lo que ayudó a que Puff Lima creciera y se convirtiera en un negocio rentable, es momento de que pasemos a hablar cuáles son algunos de los retos de las ventas por Internet, y por qué Sarah considera que es importante tener una tienda virtual.

Gestión de ventas

Uno de los principales problemas a los que se enfrentó Sarah fue la gestión de ventas, ya que muchas veces se vió abrumada al tratar de canalizar todos los pedidos que recibía a través de canales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Algunas veces sucedía que los clientes ya habían, pero los productos no se habían envíado porque no había una manera sencilla de visualizarlo. Todo esto lo pudo resolver con las herramientas de gestión de ventas y el sistema de gestión de inventarios de TiendaDA.

Análisis de datos

Para los encargados de un negocio también es importante contar con todos los datos sobre las ventas y visualizarlos de una manera sencilla también. Tener una administración en el que todos los procesos son manuales no solo es poco efectivo, sino que también puede representar una pérdida de tiempo importante.

Nuestras herramientas le ayudaron a Puff Lima a mejorar el seguimiento sobre las ventas, y a tener una visión más completa sobre el comportamiento de los clientes.

Integración de los canales de venta

Integrar los canales de venta es fundamental para que los negocios puedan facilitar el proceso de pago, y la gestión de envíos y de pedidos. En este sentido, Sarah pudo mejorar la experiencia de sus clientes, porque TiendaDA se integra muy bien con canales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Además, al crear una tienda virtual con nosotros, automáticamente puso a disposición de sus clientes diferentes pasarelas de pago con las que puede resultar mucho más sencillo realizar una compra.

TiendaDA integrado con WhatsApp

¿Por qué utilizar TiendaDA?

Para Puff Lima, haber encontrado TiendaDA ha sido muy útil, ya que gracias a nuestra plataforma su dueña ha facilitado enormemente su trabajo y han podido llegar a sus clientes de una forma más efectiva.

Nuestra plataforma ha tenido un papel muy importante en el crecimiento de esta tienda virtual de puffs, y cada vez le ofrecemos más herramientas para ayudarle a cumplir sus metas.

Además, estas son algunas de las ventajas por las que cualquier negocio debe considerar tener una tienda virtual en TiendaDA:

  • Facilitamos la compra de los productos a los clientes, ya que le permitimos acceder al catálogo de las tiendas desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Aumentamos la visibilidad de los negocios, lo que significa que pueden llegar a un público cada vez más amplio.
  • Reducimos los costos operativos y ofrecemos herramientas a un precio menor que el resto de nuestros competidores.
  • Ayudamos a que los negocios ofrezcan una experiencia de compra personalizada para sus clientes, y que la atención al cliente sea más rápida y flexible.
  • Facilitamos el proceso de pago, y con nuestro sistema de gestión de inventarios ayudamos a que la gestión de pedidos y de envíos resulte muy sencilla.

Estas son apenas algunas de las razones por las que deberías utilizar TiendaDA. Como lo viste en el ejemplo de Puff Lima, los beneficios son muchos y tus oportunidades de crecer son muy amplias.

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter