Saltar al contenido

Ventas virtuales: descubre cómo Ambientta mejoró su rentabilidad con TiendaDA

Autor: Gabriela Vel√°squez
Fecha: enero 02 2023
Colocando los productos de Ambientta

Si te interesa empezar con tu negocio y tener un buen nivel de ventas virtuales, es importante que conozcas la experiencia de Ambientta, un negocio de terrazos que no solo es un caso de éxito, sino de inspiración para cualquier emprendedor.

En este artículo te hablaremos de las estrategias de venta en Internet que ha utilizado este negocio para crecer, y de cómo TiendaDA ha sido una herramienta indispensable para aumentar su rentabilidad y mejorar la experiencia de los clientes.

Cuando termines de leer entender√°s por qu√© somos una de las mejores plataformas de venta online en Per√ļ, y tendr√°s todos los consejos que necesitas para que tu negocio se desarrolle de la manera que lo deseas.

¬ŅC√≥mo inici√≥ Ambientta?

La historia de Ambientta es una historia de éxito, pero sobre todo, de dedicación y de amor por lo que se hace. Andrea Chung, su creadora, nos contó cómo inició su emprendimiento, y consideramos que hay muchas cosas que un emprendedor puede aprender de su experiencia, sobre todo, en torno al tema de las ventas virtuales. 

Aunque Andrea no siempre tuvo clara la idea de Ambientta, desde 2020 inició su experiencia con las ventas virtuales a través de Instagram, promocionando cuadros personalizados que hacía por hobby. Sin embargo, todo dió un giro inesperado cuando hizo un taller de terrazo y sintió una conexión con lo que hacía.

Despu√©s de hacer sus primeras piezas y empezar a venderlas por Instagram, not√≥ que lo que hac√≠a ten√≠a una buena recepci√≥n de parte del p√ļblico, y que pod√≠a ser una idea de negocio original y rentable. As√≠ fue como decidi√≥ dedicarse a Ambientta por completo.

Ese momento fue muy importante para ella, porque tuvo que decidir entre seguir con su trabajo o apostar por su talento y su emprendimiento. Lo dem√°s ya es historia, porque su negocio no ha parado de crecer desde entonces, y ahora puede decir que se dedica a trabajar haciendo lo que le gusta.

Algunos de los puntos clave en la experiencia de Andrea son que ella descubrió un producto que disfrutaba crear y que tenía buena salida en el mercado; y que no tuvo temor al momento de dedicarse por completo al desarrollo de su emprendimiento.

Además de eso, se mantuvo constante con sus publicaciones dentro de las redes sociales para promocionar sus productos y, cuando el trabajo era tanto que ya no podía encargarse de todos los procesos por sí misma, recurrió a los servicios de una plataforma de ventas virtuales como TiendaDA.

¬ŅQu√© le ha permitido crecer tanto a esta tienda online?

Si has leído con atención la historia de Ambientta, entonces puedes haber visto que hay algunos factores que fueron decisivos para que Andrea tuviera éxito con su emprendimiento. Algunos de ellos, son la dedicación, la constancia, la creatividad al momento de emprender, y el uso de herramientas para digitalizar las ventas virtuales.

Pero, hablar de una forma tan superficial no es suficiente para comprender cómo estos factores influyeron en el crecimiento de su negocio. Así que en esta parte, te queremos contar con detalle cuál fue el impacto que tuvieron, y cómo puedes tomarlos de referencia para aplicarlos de forma personal.

Productos de Ambientta

Tener un producto original

Una de las cosas m√°s importantes para emprender y poder dedicarse a las ventas virtuales, es tener un producto que sea original y atractivo para el p√ļblico. De nada sirve empezar a vender algo que se puede encontrar en cualquier parte, y sobre lo que seguro la competencia es muy amplia.

Andrea nos cuenta que desde muy peque√Īa la creatividad era uno de sus rasgos personales m√°s importantes, algo que pudo aprovechar creando un producto que no solo resulta muy atractivo a la vista, sino que puede vender sin tener que competir con otros negocios.

Tal vez parezca difícil encontrar un producto que sea totalmente original, pero la verdad es que con un poco de dedicación y creatividad es posible.

Desarrollar sus habilidades de liderazgo y aprender a delegar

La mayoría de los negocios exitosos tienen una curva de crecimiento acelerado, por lo que en cierto punto resulta necesario incluir a otras personas para que se encarguen de llevar a cabo tareas que antes no eran necesarias.

Por ejemplo, en el caso de Andrea, cuando ella comenz√≥, pod√≠a encargarse de todo. De ella depend√≠a la contabilidad, la gesti√≥n de redes sociales, el desarrollo de las campa√Īas de marketing, y el social listening.

Pero, para seguir creciendo, tuvo que empezar a contratar a otras personas y empezar a delegar responsabilidades. Esto representó un reto para ella, pero lo asumió de la manera correcta, porque sabía que era necesario para seguir creciendo.

Utilizar TiendaDA

Además de contratar a otras personas y empezar a delegar tareas, para Andrea también fue muy importante contar con el apoyo de TiendaDA, una plataforma con la que pudo optimizar todos sus procesos y mejorar el nivel de sus ventas virtuales.

Uno de los aspectos en los que más le sirvió contratar nuestros servicios, fue en el desarrollo de su catálogo digital. Ya no era necesario crear y modificar un archivo PDF para envíar el catálogo de productos a los clientes, sino que podía sistematizar toda la información, de una forma más agradable en su propia tienda virtual.

Lo mejor de todo es que el cat√°logo se actualiza de forma autom√°tica dentro de la web, por lo que ya no sucede que los clientes pidan un producto del que no hay stock.

¬ŅQu√© estrategias ha utilizado para mejorar sus ventas virtuales?

Para tener un buen nivel de ventas virtuales hace falta tener buenas estrategias, por eso, te comentaremos cu√°les son las estrategias que le han servido a Ambientta para conectar con el p√ļblico y generar conversiones.

Aplicar este tipo de estrategias te puede ser de mucha utilidad, sobre todo, si recién estás comenzando. Además, en nuestro blog puedes encontrar mucha información de valor sobre todo lo que puede y debe hacer un negocio para poder crecer en el entorno digital.

Tienda virtual de Ambientta en TiendaDA

Promociones

Las promociones son un factor decisivo al momento de llegar al p√ļblico, especialmente, cuando se quiere impulsar un nuevo producto o direccionar tr√°fico hacia un determinado canal.

Una estrategia que utilizó Ambientta para que sus clientes empezaran a utilizar la tienda virtual, fue dar un 15 por ciento de descuento sobre la venta a todas las personas que llevaran a cabo la compra a través de su página web. Esto les ayudó para darle más alcance a ese canal, y brindarle una experiencia más agradable a los clientes.

Hay muchos ejemplos de promociones, y puedes hacer pr√°cticamente cualquier cosa que se te ocurra. Solo tienes que tener claro cu√°les son las metas que deseas cumplir, y qu√© puede ser m√°s efectivo para llamar la atenci√≥n del p√ļblico.

Creación de contenido

La creación de contenido es otro de esos factores fundamentales para las ventas virtuales, ya que con él se genera engagement con la audiencia, y se puede empezar a crear una comunidad en torno a tu marca.

En este sentido, es indispensable que planifiques bien cuál será tu calendario de contenidos para redes sociales, y que mantengas un ritmo de publicación constante.

Las publicaciones de Ambientta no solo son promocionales, sino educativas. Tiene mucho contenido sobre las formas en las que se pueden utilizar mejor sus productos, y sobre la forma en la que el negocio ha ido creciendo.

Recuerda prestar atención al storytelling y crear publicaciones que generen interés en las personas. Solo de esta manera podrás aprovechar las redes sociales para que tu negocio siga creciendo.

¬ŅPor qu√© recomienda TiendaDA?

Como ya hemos mencionado varias veces a lo largo de este artículo sobre el éxito de Ambientta, parte de su éxito se debe a que supo utilizar herramientas como TiendaDA para automatizar procesos y mejorar la experiencia de los clientes.

Entonces, teniendo esto en cuenta, vale la pena que mencionemos cu√°les son las razones por las que Andrea Chung recomienda TiendaDA. Estas son algunas de ellas:

  • TiendaDA facilit√≥ toda la log√≠stica de Ambientta, especialmente, en la gesti√≥n de inventarios y en el desarrollo de los cat√°logos de productos.
  • Desde que Andrea cre√≥ su tienda virtual, ha logrado subir sus ventas, sobre todo, porque los clientes pueden entrar a comprar en cualquier momento, sin necesidad de que alguien le responda.
  • Ahora Ambientta puede llegar a un p√ļblico m√°s amplio y de una manera m√°s eficiente.
  • Tambi√©n puede mejorar la experiencia de los usuarios, porque les permite ver todo el cat√°logo de productos, comparar precios, y comprar de una manera muy sencilla.

Por todas estas razones, también deberías pensar en crear tu primera tienda virtual y empezar a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter