Saltar al contenido

TiendaDA: testimonios sobre su impacto dentro del emprendimiento digital

Autor: Gabriela Velásquez
Fecha: enero 02 2023
Cliente utilizando tiendada para vender

TiendaDA es un emprendimiento que ha crecido a pasos agigantados, gracias al apoyo de clientes que cada día confían más en el desarrollo del comercio electrónico. Han sido más de 15.000 tiendas en América Latina que han digitalizado sus emprendimientos, por lo que apuestan por esta modalidad para impulsar sus ventas y garantizar el éxito de tu negocio.

Ahora bien, ¿cuál es la importancia de TiendaDA y por qué razón escoger esta plataforma por encima de otras alternativas? En este post, te enseñaremos todo lo que es TiendaDA y la influencia que ha tenido en múltiples emprendimientos latinoamericanos.

¿Por qué elegir TiendaDA para crear un negocio online?

Si bien existen múltiples plataformas para crear una tienda virtual, TiendaDA se ha convertido en una referencia dentro del sector. Básicamente, son nuestras funcionalidades las que sirven como referente del trabajo que realizamos, día tras día, para ofrecerle el mejor servicio a los usuarios.

La premisa sobre la cual se basa TiendaDA es ofrecer a los clientes la oportunidad de diseñar un negocio online completamente intuitivo y accesible para todos los usuarios. Por supuesto, todo ello pensando en ahorrar costos, esfuerzos y tiempo que pueden ser destinados a otros factores del emprendimiento.

Desde TiendaDA, no sólo contamos con un servicio personalizado, ideado especialmente para ayudarte a crear y diseñar una tienda online que los clientes quieran visitar, sino que también apostamos por ofrecerte las mejores herramientas para darle a tus consumidores lo que están buscando y responder a sus necesidades.

¿Quieres conocer los recursos de los cuales hablamos anteriormente? Te los detallamos a continuación.

Cliente realizando una compra por TiendaDA
Fuente: Pexels

Herramientas de TiendaDA

No podemos considerar hablar de TiendaDA sin hacer mención a algunos de sus recursos más destacados. Estos elementos representan el factor diferencial de nuestro negocio y es la clave por la que muchos usuarios se muestran tan satisfechos por lo que tenemos para ofrecerles (como verás más adelante).

Algunas de las características de TiendaDA que puedes aplicar al momento de iniciar tu negocio virtual son las siguientes:

1. Accesibilidad y personalización

La creación de una tienda virtual implica que la gestión de los procesos de los clientes será mucho más sencilla. Por ello, desde TiendaDA le ofrecemos a los usuarios la posibilidad de crear su negocio online con muy pocos recursos.

¿Sabes qué necesitas para crear una tienda virtual con nosotros? ¡Tan sólo un correo y un número de WhatsApp! Es lo que necesitan los emprendedores que deseen digitalizar su negocio de forma rápida y sencilla.

Asimismo, con TiendaDA también será muy sencillo contactar con tus clientes: con sólo compartir el enlace a tu portal web, los usuarios tendrán la posibilidad de localizarte y adquirir los productos que deseen. Y por supuesto, también podrás diseñar tu negocio online a tu antojo, insertando elementos llamativos dentro de tu tienda, como por ejemplo:

  • Imagen de portada.
  • Logo del negocio.
  • Presentación en video de tu empresa.

2. Ahorro de tiempo

El tiempo es esencial para los clientes. Si una página tiene demoras en sus procesos y no ofrecen una interfaz intuitiva y agradable para el consumidor, es probable que se vayan hacia otras opciones que sean más accesibles.

Con TiendaDA, te ofrecemos la oportunidad de ahorrar tiempo en el cumplimiento de labores operativas de tu negocios. De esta manera, podrás enfocarte en otros aspectos importantes de tu tienda, como la creación de estrategias de venta o la creación de contenido online.

Para ello, te enseñamos algunas de las funciones con las que cuenta TiendaDA, que economizarán el tiempo en tu negocio digital:

  • Mensajería automatizada: la automatización será clave en cualquier fase de tu emprendimiento. Por medio de esta herramienta, tendrás la oportunidad de enviar mensajes automatizados a tus consumidores y mantenerlos permanentemente actualizados con relación al estado de sus pedidos.
  • Gestión de pedidos: como empresa, podrás gestionar tus diversos pedidos en función del estado en el que se encuentren (pendientes, pagados, en ruta, entre otros).
  • Control de inventarios: no sólo podrás subir material de tu inventario de forma ilimitada, sino que también podrás clasificar estos productos por categorías y añadir las variaciones de un artículo determinado (talla, stock, colores).
  • Actualización de los productos: por medio de una plantilla de Excel, tendrás a la mano la información relacionada con toda tu mercancía, al tiempo que podrás editarla y subirla nuevamente.

3. Centralización de datos

Tener la información relacionada con tu tienda virtual es clave para determinar el rumbo de tu negocio. Y TiendaDA conoce perfectamente la importancia de este factor, por lo que diseñó la forma para que puedas descargar y revisar los datos de tu emprendimiento.

Con los datos relevantes sobre tu negocio, podrás mejorar la toma de decisiones y gestionar de la mejor forma posible todo lo relacionado con la producción, almacenamiento y logística de tu empresa.

Con las herramientas de TiendaDA, podrás:

  • Conocer el historial de las ventas mensuales en tu último año. De esta manera, sabrás cuáles son los períodos en los cuales se incrementan o reducen tus ventas.
  • Encontrar la cantidad de visitas en la página principal de tu tienda online. Asimismo, tendrás a la mano la cantidad y montos de los pedidos, tanto de los pendientes, como de los pagados, en ruta y entregados.
  • Revisar cuáles son los productos más vendidos por tu tienda online, así como también aquellas categorías que tuvieron más ventas.

4. Cercanía con tus clientes

Gracias a las funcionalidades de TiendaDA, podrás brindar a tus usuarios la oportunidad para mantenerse cercanos a sus clientes. Responder a las necesidades de los consumidores y hacer seguimiento permanente sobre la situación de la clientela puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y uno condenado al fracaso.

En caso de que los clientes de tu negocio online deseen conocer los detalles exactos sobre los pedidos realizados, tendrán la oportunidad de comunicarse a través de la aplicación WhatsApp, la cual no requiere de registrar el número en tu celular.

Como te mencionamos con anterioridad, por medio de TiendaDA tendrás la posibilidad de enviar mensajes automatizados de tus clientes, con relación al estado de sus pedidos. De esta manera, no sólo demostrarás tu credibilidad ante los consumidores, sino que también ayudarás a que se sientan más confiados con respecto a la imagen de tu marca.

Persona vendiendo por TiendaDA
Fuente: Pexels

Testimonios sobre TiendaDA

Lo que hace que nuestro negocio sea lo que es hoy en día es gracias a lo que los clientes dicen de nosotros. Muchos testimonios sobre TiendaDA cuentan historias de éxito, gracias a las funciones y beneficios que tenemos para ofrecerles.

¿Quieres revisar algunos testimonios e historias de éxito sobre TiendaDA? Te los enseñaremos a continuación:

  • Estrella (Wooderful): «Ya no me alcanzaba el tiempo para responder mensajes, llevar registro de los pedidos y todo lo demás. TiendaDA me facilitó la vida porque ahora todo lo hago automáticamente. Incluso, si me llega un pedido por WhatsApp, puedo ingresarlo a la plataforma manualmente o usar el link de pre-pedido«.
  • Shirley (One Bite): «Para mí es una súper ayuda poder enviar mensajes automatizados a los clientes para informarles sobre el seguimiento de sus pedidos. Antes sólo les informaba cuando habíamos registrado su compra y cuando les llegaba. Pero es mucho mejor poder enviarles la información detallada sólo con un par de clics«.
  • Paola (Magnolia Essential Care): “Cuando contrataron a una persona que recibiera los pedidos, se dieron cuenta que ya necesitaban un lugar que les permita gestionar todo desde un solo lugar. Les ha ahorrado mucho tiempo en el proceso de venta porque ahora los clientes sólo se demoran unos minutos en seleccionar sus pedidos y realizar la compra”.

TiendaDA forma parte de la digitalización del mundo empresarial. Muchos de los negocios de la actualidad entienden la necesidad de utilizar varios canales para llegar hasta sus clientes y comprenden el potencial del entorno digital para mejorar el proceso de compra, por lo que apuestan por las plataformas que permitan tener ese rango de alcance que esperan para incrementar sus ventas.

Incluso, el portal Forbes va un paso más allá y establece que «para marcas, fabricantes o minoristas, estar presente en marketplaces ya no es opcional. Es un paso clave si quieren sobrevivir, y muy recomendable si quieren internacionalizar sus ventas«.

Es por esto que nació TiendaDA, como una alternativa para lograr que los comerciantes tengan la exposición necesaria para aumentar sus ventas y consolidar su rendimiento. Así que, te recomendamos formar parte de la innovación tecnológica de la actualidad e impulsar tu negocio hacia la cima del éxito. ¡No esperes más!

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter