Saltar al contenido

10 ventajas del comercio electrónico que puedes aprovechar con TiendaDA

Autor: Gabriela Velásquez
Fecha: diciembre 27 2022
mujer creando su tienda virtual en TiendaDA

Actualmente, la amplia gama de ventajas del comercio electrónico hacen muy atractivo incursionar en el mundo digital para hacer crecer tu tienda online y el flujo de tus ventas.

El portal Forbes explica que el crecimiento exponencial que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años facilita las opciones de compra por internet y la modificación de patrones de consumo. Conocer los beneficios del comercio electrónico es la mejor forma para iniciarse en el negocio digital, independientemente de si tienes una tienda física o no. 

Recuerda, son muchos los emprendedores que surgen cada día, la diferencia está en si sabes explotar las oportunidades que el sector digital tiene para ti. En este post, podrás encontrar las ventajas del comercio electrónico y de utilizar la plataforma de TiendaDA y sus herramientas para hacer crecer tu tienda virtual rápidamente.

1. Ahorra tiempo en procesos operativos

Una de las ventajas del comercio electrónico es que puedes optimizar las operaciones diarias, a través de diversas herramientas digitales que facilitarán esta labor y destinarán menos recursos al cumplimiento efectivo de las actividades del negocio.

Digitalizar tu negocio es una de las mayores ventajas del e-commerce. Este punto te permitirá reducir costos operativos y tiempos de entrega en los pedidos realizados en tu tienda online.

2. Disponibilidad las 24 horas del día

Si pensabas que tener una tienda virtual gratis era la mejor de las ventajas del comercio electrónico que podías conseguir con la plataforma de TiendaDA ¡te equivocas!

En esta plataforma, tu tienda virtual estará disponible las 24 horas del día y el cliente podrá acceder a ella cuando quiera o lo necesite para realizar sus compras. Tan sólo debes preocuparte en tener tu tienda online lo más completa posible, para que los usuarios consigan toda la información que necesitan para completar su proceso de compra.

3. Tu tienda está vinculada a redes sociales y aplicaciones de mensajería

Dentro de  las últimas actualizaciones que se han realizado en la plataforma de TiendaDA, descubrirás que ahora cuentas con la posibilidad de vincular tu tienda online con Facebook Shop e Instagram Shopping, lo que te permite una omnicanalidad de ventas para tu negocio.

Lo mejor de este recurso es que la plataforma te guía en el proceso de integración de tu tienda y tus redes, haciendo tu experiencia más gratificante. Aunado a esto, también podrás vincular a tu tienda un número de WhatsApp para gestionar tus ventas cuando el cliente así lo requiera, siendo esta una de las mejores ventajas del comercio electrónico que puedes conseguir.

Persona gestionando su negocio desde TiendaDA
Fuente: Pexels

4. Puedes enviar mensajes automatizados y mantener el contacto con tu cliente

Entre las ventajas del comercio electrónico que podrás conseguir en diversas plataformas, está la de automatizar la mensajería de tu tienda virtual.

En el caso concreto de TiendaDA, la automatización le permite al consumidor conocer en qué estado se encuentra su compra a través de la tienda online, específicamente cuando su compra se encuentre entre las siguientes fases:

  • Aceptado: cuando la compra ha sido aceptada por el negocio y se envían al cliente los métodos de pago.
  • Pagado: cuando sea realizado satisfactoriamente el pago del pedido.
  • En ruta: la orden se encuentra en proceso de envío al cliente.
  • Entregado: el producto fue recibido por el cliente.
  • Cancelado: si por alguna razón el pedido fue cancelado.

De esta manera, el cliente puede hacer un seguimiento constante de su envío, lo que a su vez le permite sentirse más cercano al vendedor en su proceso de adquisición de productos.

5. Gestiona el inventario desde un solo lugar

Es fundamental para la gestión de tu emprendimiento que mantengas actualizado en todo momento tu inventario. Y si esto puedes conseguirlo en tu tienda online de TiendaDA, muchísimo mejor.

Y es que una de las mejores ventajas del comercio electrónico que te ofrece esta plataforma es la de gestionar tu inventario de forma automática con cada compra realizada, permitiéndote:

  • Reducir costos: lo que produce la actualización automática del inventario de tu tienda online, sin necesidad de tanto personal.
  • Control de mercancía: podrás tener un orden más exhaustivo de las entradas y salidas de tu mercancía.
  • Proyecciones de abastecimiento: te permite visualizar la oferta y demanda de cada producto, para un mejor abastecimiento de tu tienda virtual.
  • Identificar desapariciones injustificadas: la gestión del inventario a través de TiendaDA te permitirá conocer la existencia de productos y las pérdidas por artículos dañados o en mal estado, que puedan afectar el estado de situación financiera o contabilidad general de tu negocio.

Además, una correcta gestión de inventarios te permitirá tener unas estadísticas más certeras para que puedas evaluar de mejor forma las ventajas del comercio electrónico para tu emprendimiento.

6. Muestra al equipo detrás

Uno de los aspectos que puede ser parte de las ventajas y desventajas del comercio electrónico es la presentación de tu equipo de trabajo. ¿Sabes por qué?

Sabemos que en una tienda física el cliente debe interactuar con al menos un vendedor para adquirir los productos que desea, una interacción que se da de forma presencial y que puede llevar al comprador a decidirse a finalizar su proceso. Sin embargo, en el comercio electrónico no es así, puesto que no existe una interacción más allá de las redes.

Por esta razón, es indispensable que apliques estrategias adecuadas para llegar al cliente y convencerlo de completar su compra con tu tienda online. En TiendaDA, podrás presentar a tu equipo en la opción Conócenos desde la configuración de tu tienda virtual.

7. Posibilidad de usar diferentes métodos de pago

Otra de las ventajas del comercio electrónico es la diversidad de métodos de pago que puedes afiliar a tu tienda virtual según tus necesidades. Y para que obtengas un extra, TiendaDA no te cobra comisiones y pagos adicionales por el uso de estas pasarelas de pago.

Recuerda que, mientras más sistemas de pago integres a tu tienda, más posibilidades de vender tienes. A los clientes les gusta contar con diferentes formas de pago para evaluar la que mejor le convenga al momento de realizar sus compras.

8. Tus clientes podrán pagar con tarjeta de crédito y en cuotas

Como ya bien sabes, una de las ventajas del comercio electronico es que puedes manejar diversas formas de pago con las que podrás trabajar en tu tienda virtual y llegar a un mayor número de usuarios.

En TiendaDA, está la posibilidad de integrar Mercado Pago a través de tarjetas de crédito y a su vez poder cobrar tus ventas en cómodas cuotas, lo que brinda más beneficios a tus usuarios y te genera un mayor índice de ventas para tu negocio.

9. Crea pedidos manualmente

Otra de las ventajas del comercio electrónico que tiene integrada TiendaDA es la posibilidad de crear pedidos de forma manual a través de la opción de Pedidos y Pre pedidos. En estas secciones, podrás agregar al carrito de compras los artículos que desees y posteriormente:

  • Crear una orden de compra: dónde se visualicen los artículos que desea un cliente.
  • Se envía al cliente el link: una vez que se genera la orden de compra, se envía el link generado con los detalles de la compra y sus productos, así como el subtotal a pagar.
  • Revisión de la orden: el cliente revisará que la orden contenga los productos que desea y llenará sus datos personales y procederá al pago.
  • Entrega del producto: una vez que se realiza el pago de la orden, el producto está listo para su recogida o entrega.

De esta forma, podrás ahorrar tiempo en la gestión de tu negocio mientras mantienes en orden la información de tus ventas.

10. Puedes conocer el desempeño de tu tienda

Entre las ventajas del comercio electrónico más demandadas por los emprendedores está la de poder visualizar el desempeño y estadísticas de su tienda virtual.

TiendaDA te brinda esta oportunidad de ver las estadísticas y desempeño de tu tienda online a través de la actualización automática de tu inventario, arrojando información acerca de las categorías y productos más vendidos.

Revisando metricas de la tienda virtual
Fuente: Pexels

Como puedes apreciar, son muchas las ventajas del comercio electrónico de las cuales puedes sacar provecho para impulsar tu emprendimiento y hacerlo estar en el top de ventas.

Estas son solo algunas de las ventajas de vender por internet que puedes obtener al adentrarte en el mundo del e-commerce. TiendaDA es una plataforma que día tras día busca expandir su amplio catálogo de funcionalidades para que los clientes le escojan entre otras plataformas de gran interacción como WooComerce o TiendaNube.

La diversidad de ventajas del comercio electrónico que TiendaDA ofrece para ti no la conseguirás en otra plataforma, así que ¡persigue el crecimiento que tanto deseas para tu emprendimiento!

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter