Saltar al contenido

¿Cómo vender en las redes sociales? 4 razones para impulsar tu negocio en la web

Autor: Diana Díaz
Fecha: agosto 05 2022
vender en redes sociales

Un buen manejo de redes sociales, puede asegurar el éxito de tu tienda virtual, pero si no sabes utilizarlas correctamente, tu emprendimiento puede terminar en un fracaso. Así que, con base en la experiencia que tenemos con nuestros clientes y sus testimonios, desde TiendaDA te entregamos todos los tips que necesitas para usar correctamente estas plataformas y lograr vender más a través de ellas.

En este post, conocerás cómo usar las redes sociales para vender más, a través de una serie de consejos y recomendaciones que tenemos para ti.

1. Tus productos son el punto a destacar 

Muchas veces, al momento de ingresar a un portal de ventas o páginas de Instagram, notarás que falta información del producto, hay imágenes de mala calidad, no hay respuesta a los comentarios de la publicación, o hay contenido que fue publicado hace semanas sin actualizaciones recientes. Todos estos puntos son las cosas que no debes hacer cuando trabajas con una tienda virtual.

El producto que ofreces a tus clientes es la estrella, y como no tienen la posibilidad de verlo de manera física, debes entregarles todos los elementos para que a pesar de la falta de presencialidad, tus redes se acerquen lo más posible a lo que realmente recibirán al elegir tu producto o servicio

Procura que las publicaciones que subas a tus redes sociales consideren los siguientes puntos:

Imágenes de buena calidad

Una buena foto del producto puede ser decisiva para quien está vitrineando en tu tienda. Por ello, muestra imágenes con buena luz y haz énfasis en los detalles del artículo.

Por ejemplo, si es una cartera, debes mostrar los cierres y bolsillos interiores. Además, brinda información a tus usuarios con respecto al tamaño, tipo de tela y todos aquellos elementos que pueden ser importantes al momento de que el cliente tome la decisión.

Precio y métodos de pago

El costo de los productos que ofreces, sin duda alguna es determinante al momento de la conversión, así que, es muy importante que en las publicaciones, ya sea en feed o historias, siempre des a conocer el valor del producto.

¿Qué puede ocurrir en caso de no hacerlo? Pues automáticamente se prolongan los tiempos de espera por parte del cliente, perdiendo minutos muy valiosos en los que podrías perderlo, ya que puede encontrar otra alternativa para resolver sus necesidades

Asimismo, preocúpate permanentemente de informar sobre los métodos de pagos disponibles en tu negocio, y comunica de manera llamativa si integras uno nuevo. Tener una amplia variedad de sistemas de cobro puede ser muy positivo para tu negocio, ya que das a tus clientes la posibilidad de escoger tu oferta sin limitarse a un pago en particular, quedando a criterio del cliente.

Informa de los tiempos de entrega y costos de despacho

Es muy importante que informes en cuánto tiempo el cliente podrá disfrutar del producto en su propio hogar. Incluso, un beneficio de cumplir con plazos cortos de entrega, es que puedes llegar a aquellos consumidores que están realizando una compra de último momento

Por otra parte, considera siempre ser exacto con el costo del despacho, y en caso de ser valores estimados, intenta acercarte lo más posible a la realidad. Si los valores de despacho son muy altos, es probable que el consumidor prefiera a otra empresa que cuente con precios menos exorbitantes.

influencer en redes sociales

Fuente: Pexels

2. Ofrece contenido de calidad

Una de las claves para aprender cómo vender en las redes sociales es la de brindarle a tus usuarios un contenido que sea de calidad y que conecte con ellos.

Esto aplica para los negocios y para cualquier proyecto en redes sociales. Algunos de los tips que te ofrecemos son los siguientes:

Ofrece información relevante para la compra

Encárgate de generar publicaciones constantemente y de interés para tu audiencia, por lo que debes enfocarte en conocer sus gustos e intereses, además de entregarles la información que necesiten. 

Por ejemplo, si tu negocio es de venta de ropa, además de dar a conocer tus productos, haz post informativos acerca de sus características:

  • Las tablas de tallas.
  • Los tipos de telas que trabajas.
  • Quienes confeccionan tus productos.

Mantener a tu cliente informado siempre es importante, ya que lo hará sentir más cercano a la marca y te escogerá a ti por sobre otras empresas

Enseña cómo adquirir tus productos

Es importante que utilices sistemas amigables y enseñes a tus clientes como comprar en tu tienda. Para ello, una idea que te puede servir es que realices videos en formato de Instagram Reels, donde presentes:

  • El ingreso de un nuevo producto a tu tienda y cómo comprarlo.
  • Cómo utilizar un artículo en caso de que sea una prenda de vestir.
  • Algunas ideas de regalo en caso de ser un artículo versátil.

Recuerda que muchos clientes están comprando por primera vez de forma virtual, así que ayudaría hacer el proceso de compra más simple.

Utiliza las ofertas

Las ofertas siempre son un elemento atractivo para los clientes, pero no es muy conveniente entregarlas deliberadamente. Una alternativa que te recomendamos es incluir en tu contenido promociones únicas, precios de oferta o cupones.

Por ejemplo, podrías realizar una transmisión en vivo y entregar un descuento exclusivo para la audiencia que estuvo conectada, o para quienes interactuaron en tu último post.

Aprovecha el interlinking

Otra de las claves para vender en redes sociales es potenciar el uso de links en cada story que subas a Instagram o a estados de Whatsapp Business. Un link directo al producto hará que tus consumidores puedan dirigirse de manera inmediata al sitio y hacer la compra de manera instantánea.

Tener un contenido donde tu audiencia tenga mayores probabilidades de interactuar, siempre será considerado de calidad. Por ende, identifica en qué red social está la audiencia a la que te diriges, y crea el contenido que más le pueda interesar.

redes sociales

Fuente: Pexels

3. Crea una comunidad

Crear elementos identificativos de tu marca puede ser un plus a la hora de hacerte notar en redes sociales. El uso de hashtags, darle un nombre a tu comunidad o incluso dejar una marca de agua en tus fotos puede ayudar a que tanto los consumidores como la competencia, te identifiquen y te escojan. 

Además, al aprender a utilizar las redes sociales, es muy importante que conozcas quienes son tus actuales y futuros compradores, y hacer contenido para ellos. Podrías aplicar ciertas técnicas de atención al cliente, con las que puedas resolver las inquietudes de cualquier usuario de tu marca y atraer a otros clientes potenciales.

Por ejemplo, si tu audiencia está compuesta por mujeres en su mayoría, con poder adquisitivo y de edad entre 25 a 40 años, es muy probable que visiten Instagram con frecuencia (varias veces al día), así que ofrecer contenido a través de esa plataforma puede ser la vía más adecuada para captar tu Buyer persona.

vender por Instagram

Fuente: Pexels

4. Haz un calendario de publicaciones

Si bien tu actividad en redes sociales será fundamental para potenciar tu marca, es importante que no abuses de ello y tengas un orden en el contenido que estás haciendo. Para que puedas aplicar esto a la perfección, te dejamos algunos tips que pueden ayudar con la organización de tu calendario:

Categoriza tus publicaciones

Está bien que dediques un día exclusivo a publicar productos, otro día a mostrar el stock de tu tienda, y un día diferente a generar contenido relacionado con tu marca. Sin embargo, es importante que mantengas ese orden para no perder tiempo en crear contenido que probablemente ya hiciste en ocasiones anteriores o que no necesariamente es del interés de tu audiencia. 

Si estableces un día en particular para el lanzamiento de nuevos productos, procura mantener informada a tu audiencia de ello, ya que estarán expectantes esperando el nuevo artículo y, probablemente, destinarán parte de su presupuesto en esa potencial compra. Especialmente si están fidelizados con tu marca, 

Identifica el momento adecuado para publicar

Las redes sociales te entregan las métricas y estadísticas del contenido que publicas a diario, así que gracias a ello tienes la oportunidad de identificar cuándo y a qué tipo de contenido le va bien a través de tus canales

Haz un buen uso de esa información y utilízalo como un referente para el resto de publicaciones. 

Fija fechas a mediano plazo

Es importante que establezcas un orden a los contenidos de redes sociales pero que se adecúen a la actualidad de tu marca. Un negocio que no esté al día con las nuevas tendencias no será del agrado del público.

Las tendencias en internet cambian a diario, por ello, no planifiques tus contenidos con meses de anticipación y piensa que lo establecido siempre puede estar sujeto a cambios. 

Establece un objetivo para tu contenido

No publiques por publicar: piensa en las necesidades de tu marca y de tu audiencia y utiliza eso como principal enfoque para el contenido que estás creando. Por ejemplo, si tu principal foco es la venta, deberás crear estrategias en función de esa necesidad, como pensar en ofertas exclusivas para algunas categorías de tu marca durante ciertos días.

Una buena opción puede ser realizar concursos cada ciertos meses, siendo una gran oportunidad para la llegada de nuevos clientes. Así que, en las bases de los concursos que realices, indica que para participar deben compartir una historia mencionando a la tienda, o etiquetar a dos de sus amigos. De esta forma, más de algún visitante nuevo querrá sumarse para conocer más de tu marca.

De hacerlo así, obtendrás mayor flujo a través de tus redes sociales y aumentarán tus ventas. Sin embargo, a través de estas ofertas no debes desvalorizar tu marca ni los productos que vendes.

Vender en redes sociales es posible, sólo debes enfocarte y darle un buen uso a estas plataformas. Para ello, desde TiendaDA te ofrecemos el mejor material para que puedas crear tu negocio e impulsarlo de forma online, para consolidar tu empresa como una referencia en el entorno digital.

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
¿Estás listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma fácil, rápida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obtén las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.