Saltar al contenido

10 ideas de contenido para mejorar tu gesti贸n de redes sociales

Autor: Gabriela Vel谩squez
Fecha: enero 02 2023
Persona en Instagram
Recibe las novedades en E-commerce.

脷nete a nuestro newsletter y conoce todas las novedades en e-commerce, gestion de negocios digitales y m谩s.

Contar con una lista de ideas de contenido para redes sociales te puede ayudar a mejorar el engagement con tus seguidores. Adem谩s, saber qu茅 tipo de contenido publicar es indispensable para cualquier negocio que desee mejorar su gesti贸n de redes sociales y aumentar la interacci贸n con sus clientes.

En este art铆culo te contaremos qu茅 ideas puedes utilizar para completar tu grilla de contenido para redes sociales y crear publicaciones que ayuden a que tu negocio siga creciendo.

Cuando termines de leer habr谩s aprendido lo esencial para la gesti贸n de redes sociales y la publicaci贸n de contenido de valor.

Publica noticias relacionadas a tu industria

Si est谩s buscando contenido para redes sociales, lo primero que debes hacer es pensar en las noticias, relacionadas a tu industria, que puedes publicar para informar a tus seguidores sobre lo que est谩 sucediendo.

Este contenido es ideal para las Instagram Stories, sobre todo, porque se trata de un formato temporal que te permite publicar lo relevante del d铆a, sin tener que llenar tu feed de publicaciones. As铆 que vale la pena que en tu gesti贸n de redes sociales, incluyas como referencia algunos portales de noticias que puedan ser atractivos para tu p煤blico.

Por ejemplo, si vendes productos de tecnolog铆a, puedes crear contenido para redes sociales sobre lanzamientos de equipos, sobre las tendencias tecnol贸gicas, y sobre las actividades de algunas de las empresas m谩s importantes del sector.

Como ves, no hace falta investigar mucho para encontrar ideas de contenido para redes sociales, hay mucha informaci贸n de valor que puedes compartir de una manera muy r谩pida y sencilla.

Instagram en ipad
Fuente: Pexels

Comparte contenido generado por los usuarios

Otro tipo de contenido para redes sociales que puedes aprovechar para generar engagement con los usuarios, es el user generated content, contenido que habla sobre tus productos o servicios y que es generado por el p煤blico.

Este es uno de los mejores tipos de contenido para redes sociales, tanto por el impacto que tiene sobre tus seguidores como por lo econ贸mico que resulta. Vale destacar que por ser contenido generado por los usuarios, no tienes que pagar por dise帽o, as铆 que vale la pena que lo tomes en cuenta si tienes un presupuesto ajustado.

Solo tienes que asegurarte de que sea contenido creativo para redes sociales, porque no cualquier publicaci贸n sirve. Asimismo, tienes que asegurarte de hablar con los usuarios para que te autoricen a utilizar el contenido que crearon.

Muestrale a tus seguidores el detr谩s de c谩maras

Para tener una gesti贸n de redes sociales que impacte positivamente en la percepci贸n de los clientes sobre tu marca, tambi茅n te recomendamos crear contenido que sirva para mostrarle a los usuarios el detr谩s de c谩maras de tu negocio.

Es decir, tienes que aprovechar la oportunidad para humanizar tu marca y mostrar c贸mo trabajan las personas que hacen parte de tu empresa, c贸mo se desarrollan tus productos o, en caso de que tengas un local, c贸mo se atiende a los clientes.

Para tener 茅xito con este tipo de publicaciones, solo tienes que seguir algunos principios b谩sicos que recomendamos a cualquier persona que desee aprender c贸mo crear contenido de calidad para redes sociales:

  • Crea contenido aut茅ntico, que no parezca que todo es actuado.
  • En la medida de lo posible, utiliza equipos que te permitan obtener fotos o videos de alta calidad.
  • Mejora tus publicaciones con programas de edici贸n de fotos o video.
  • Incluye un copy que permita que los usuarios obtengan un contexto y m谩s detalles sobre el tema de la publicaci贸n.

Siguiendo estos consejos no solo podr谩s mejorar tu gesti贸n de redes sociales, sino que podr谩s compartir contenido que llame la atenci贸n de tus seguidores y de tu p煤blico meta.

Comparte citas inspiradoras

Para mejorar tu calendario de contenido para redes sociales, te recomendamos utilizar un tipo de contenido que no falla al momento de hacer publicaciones: las citas inspiradoras.

Este tipo de contenido para redes sociales es muy efectivo, sobre todo, porque permite que las personas aprendan y obtengan una nueva perspectiva sobre diferentes temas. Por ejemplo, podr铆as crear publicaciones con frases motivadoras para emprendedores, y desarrollar una explicaci贸n de la frase para los usuarios en el copy.

Para que la efectividad de estas publicaciones sea mayor, puedes enfocarte en el dise帽o y crear im谩genes que sean lo suficientemente atractivas como para que los usuarios se animen a compartirlas con otras personas. Esta es una de esas ideas de contenido para redes sociales que puedes utilizar con el prop贸sito de mejorar tu alcance.

Ofrece consejos o tutoriales sobre el uso de tus productos o servicios

Optimizar tu gesti贸n de redes sociales es sumamente importante, porque te puede ayudar a mejorar todas las m茅tricas de tu negocio. Pensando en ello, te recomendamos que tambi茅n dediques algo de tiempo a crear publicaciones con consejos o tutoriales sobre el uso de tus productos o servicios.

La mayor铆a de las marcas crean este tipo de contenido para redes sociales por dos razones: la primera, es que con ella se puede generar contenido de valor para los clientes; la segunda, es que sirve para promocionar los productos y demostrar c贸mo funcionan.

驴Quieres aprender a elaborar el estado de situaci贸n financiera para tu negocio?

Te invitamos a leer este post

Personas definiendo estrategias para captar clientes.
Marketing Digital

Un buen ejemplo de esto puede ser una marca de bicicletas que crea contenido para demostrarle a sus seguidores o p煤blico meta c贸mo se cambia una cadena, o c贸mo se hace mantenimiento a una bicicleta.

Piensa de qu茅 manera puedes ofrecer valor a los usuarios con tu contenido para redes sociales, y crea publicaciones que te sirvan tanto para ello como para la promoci贸n de lo que vendes.

Realiza sorteos para mejorar el alcance de tu cuenta

Cuando se trata de contenido para redes sociales, no hay nada m谩s efectivo que los concursos o sorteos de Instagram, as铆 que 驴por qu茅 no aprovecharlos?

En este punto del art铆culo ya debes tener una idea m谩s o menos clara de c贸mo crear contenido para redes sociales, y est谩s preparado para empezar a crear publicaciones de sorteos. Lo que debes tener muy claro es qu茅 premio vas a ofrecer para llamar la atenci贸n del p煤blico, qu茅 tipo de reglas van a regular el sorteo, y qu茅 herramientas vas a utilizar para demostrar transparencia al momento de seleccionar al ganador.

Este tipo de contenido para redes sociales es muy popular, sobre todo en Instagram, as铆 que te recomendamos aprovecharlo para mejorar el alcance de tu cuenta y aumentar el n煤mero de seguidores que tiene tu negocio.

Publicando un sorteo en Instagram
Fuente: Pexels

Crea publicaciones para celebrar las fechas importantes

Si tienes un calendario de marketing y conoces cu谩les son las fechas importantes del a帽o, entonces no vas a tener problemas para crear contenido para redes sociales.

A lo que nos referimos es a que tu gesti贸n de redes sociales no tiene por qu茅 ser algo complicado, sobre todo, cuando hay tantos temas a los que le puedes sacar provecho a lo largo del a帽o.

Por ejemplo, una fecha b谩sica que tienes que aprovechar para crear contenido para redes sociales es San Valent铆n. El 14 de febrero puedes tener publicaciones en las que promocionas tus productos, en las que hablas sobre el origen de la fecha, o en la que simplemente compartes im谩genes relacionadas a la celebraci贸n.

Para hacerte las cosas m谩s sencillas, te recomendamos entrar en Freepik y buscar qu茅 contenido hay relacionado a una determinada fecha, y tomar referencia de todo lo que puedes hacer.

Publica entrevistas de clientes satisfechos

Otro tipo de contenido para redes sociales que te puede servir para conectar con la audiencia son las entrevistas de clientes satisfechos, o las historias de 茅xito de quienes han utilizado tus productos o servicios.

De hecho, en TiendaDA utilizamos esta estrategia para resaltar cu谩l ha sido el impacto que han tenido nuestras herramientas para crear tiendas virtuales sobre los negocios de nuestros clientes.

De esta manera no solo podemos destacar las opiniones de nuestros usuarios y demostrar que lo que opinan de nuestros servicios nos importa, sino que tambi茅n podemos aprovechar para promocionar lo que vendemos. Por cualquier lado que se vea, este ejemplo de contenido para redes sociales es un ganar-ganar.

Ofrece promociones o descuentos especiales

Este es un punto b谩sico para la gesti贸n de redes sociales, as铆 que vale la pena que tambi茅n le dediquemos algunas l铆neas de este art铆culo sobre creaci贸n de contenido digital para redes sociales.

Las publicaciones de promociones o descuentos especiales suelen tener mucho impacto sobre la audiencia, especialmente, porque le estamos dando la oportunidad a las personas de que aprovechen un descuento.

Ll茅vate 30 d铆as gratis para probar TiendaDA

Publica los logros de tu negocio

Para terminar con nuestra lista de ideas de contenido para redes sociales, te recomendamos que publiques los logros de tu negocio. Debes demostrar por qu茅 tu gesti贸n de redes sociales ha sido efectiva, y lo mejor que puedes hacer es publicar cada una de las metas que vas alcanzando.

Por ejemplo, puedes destacar tu trabajo de gesti贸n de redes sociales creando una publicaci贸n para celebrar que llegaste a un n煤mero determinado de seguidores. Lo importante es compartir con los clientes algo que para ti era importante lograr y que, afortunadamente, lograste.

Gu铆a de c贸mo invertir en publicidad en Redes Sociales

Ya nos despedimos, y esperamos que nuestras ideas de contenido para mejorar tu gesti贸n de redes sociales te puedan ayudar.

Recuerda que puedes crear una tienda virtual con nosotros para mejorar el alcance de tu marca y llegar a cada vez m谩s clientes.

[elementor-template id="2192"]

Suscr铆bete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter

Crea tu tienda virtual GRATIS

Gestiona tus productos, pedidos y clientes desde tu celular.

隆Gracias por suscribirte!
驴Est谩s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma f谩cil, r谩pida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obt茅n las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.