Saltar al contenido

Apps para emprendedores: +5 plataformas para gestionar tu negocio

Autor: Hugo Rodriguez
Fecha: octubre 31 2022
Mujer descargando apps para emprendedores

A ra铆z de la expansi贸n digital y de la comercializaci贸n de productos v铆a online, las apps para emprendedores han tenido un gran auge en el mercado. Tanto as铆, que hoy en d铆a puedes conseguir plataformas para la administraci贸n del tiempo de tu negocio de forma eficaz y totalmente online.

Seg煤n el portal Economipedia, la administraci贸n del tiempo es 芦la serie de mecanismos con los que cuenta una organizaci贸n a la hora de delimitar, de manera eficiente, sus procesos. Para ello, tiene en cuenta la duraci贸n 贸ptima de las tareas a desarrollar芦.聽

En otras palabras, la administraci贸n del tiempo dentro de una empresa es el proceso a trav茅s del cual un negocio haciendo uso de diversas herramientas distribuye el tiempo en las distintas 谩reas y tareas en las que se dividen sus objetivos a corto y largo plazo.

En este post, encontrar谩s algunas apps para emprendedores que pueden ayudarte como estrategias para gestionar el tiempo de tu negocio, espec铆ficamente con la administraci贸n y planificaci贸n del mismo. Asimismo, te ense帽aremos las ventajas de utilizar este tipo de recursos en tu empresa.

Ventajas de utilizar una app para administrar tu negocio

Aunque no lo pueda parecer, las aplicaciones se han convertido en grandes herramientas de apoyo, no s贸lo para los emprendedores, sino tambi茅n a nivel general. Por esta raz贸n, muchas empresas han decidido aplicar este tipo de softwares dentro de sus procesos empresariales.

Son muchas las apps para emprendedores que puedes utilizar actualmente para la administraci贸n del tiempo de tu negocio y que adem谩s te ayudar谩n a organizar las actividades y objetivos diarios del mismo.

Entre los beneficios que estas apps para emprendedores pueden ofrecer a tu negocio encontrar谩s m煤ltiples ventajas que te har谩n la organizaci贸n y planificaci贸n de tareas algo m谩s llevadero, dentro de estos beneficios podr谩s encontrar los siguientes:

  • Organizas tu informaci贸n de forma digital y autom谩tica, evitando posibles p茅rdidas al guardarla solo en papel.
  • Generas oportunidades para la colaboraci贸n en el equipo de trabajo y la resoluci贸n de dudas entre tus empleados y colaboradores.
  • Reduces los costos al implementar la automatizaci贸n de funciones del d铆a a d铆a.
  • Reduces los tiempos destinados a la organizaci贸n y distribuci贸n manual de actividades diarias, haciendo el proceso de trabajo m谩s r谩pido y eficiente.

Las aplicaciones de gesti贸n y administraci贸n del tiempo, adem谩s de fomentar la digitalizaci贸n de los negocios, puede ayudar a los nuevos emprendedores a ser m谩s eficientes en el ahorro y planificaci贸n del tiempo.

Persona buscando apps para emprendedores
Fuente: Pexels

Aplicaciones de gesti贸n de tiempo

En alg煤n momento te has preguntado: 驴por qu茅 es importante organizar el tiempo en un negocio? Cuando inicias un emprendimiento son muchas las tareas que tienes por delante, hacer una buena planificaci贸n del tiempo te permitir谩 abarcar mayores tareas y cumplirlas satisfactoriamente.

Por esta raz贸n, es importante que tomes en consideraci贸n que entre las herramientas digitales para emprendedores podr谩s conseguir una amplia gama de apps para emprendedores que pueden ayudarte en la gesti贸n de tiempo y de actividades de tu empresa.

A continuaci贸n, encontrar谩s algunas de estas apps para emprendedores que te permitir谩n una 贸ptima gesti贸n de tiempo de tu empresa lo que a su vez se ver谩 reflejado en los resultados obtenidos y alcance satisfactorio de objetivos a corto y largo plazo.

Asana

Una de las m谩s destacadas apps para emprendedores es Asana. Esta herramienta te permitir谩 gestionar proyectos en un solo lugar, permiti茅ndote abarcar tareas de marketing digital, ventas y recursos humanos, convirti茅ndose en una de las mejores aplicaciones de administraci贸n del tiempo y recursos.

Asana te permite una gesti贸n de tiempo m谩s efectiva de tu negocio, lo que a su vez se ve reflejado en los resultados satisfactorios de tu negocio y en el posicionamiento de esta herramienta entre las mejores apps para emprendedores.

Notion

Notion se posiciona como una de las mejores aplicaciones digitales que como emprendedor puedes utilizar para la administraci贸n del tiempo de tu empresa. Esta plataforma te permite entre otras cosas:

  • Crear notas y documentos.
  • Gestionar proyectos.
  • Tiene funcionamiento online y offline.

La informaci贸n y contenido que coloques en Notion se organizar谩 mediante bloques, en los cuales tendr谩s la oportunidad de a帽adir:

  • P谩rrafos.
  • Fotos.
  • Listas de tareas.
  • Estado de las actividades.

Estas funciones hacen de Notion una de las m谩s 煤tiles apps para emprendedores que est谩n iniciando su negocio y necesitan de toda la ayuda que puedan para una correcta gesti贸n de tiempo y organizaci贸n de tareas.

Tablet con aplicaciones para gesti贸n de negocios
Fuente: Pexels

Trello

Trello es otra de las apps para emprendedores que te permite hacer uso de un temporizador para medir la cantidad de horas invertidas en cada tarea o proyecto de la empresa, siendo una herramienta muy 煤til para la administraci贸n del tiempo de tu negocio.聽

Adem谩s, dentro de esta aplicaci贸n tendr谩s la oportunidad de utilizar otras opciones para una 贸ptima gesti贸n de las tareas y tiempo de la empresa. Entre las funciones de las que podr谩s disfrutar con el uso de esta herramienta puedes encontrar las siguientes:

  • A帽adir miembros a las tareas y proyectos de la empresa, individual o grupalmente.
  • Colocar fechas de acci贸n y vencimiento para cada proyecto, adem谩s de recordatorios a fechas pr贸ximas.
  • Utilizar un verificador de tareas para tener una idea m谩s clara de las actividades que se est谩n realizando y el estado en el que se encuentran.

A partir de esta gesti贸n de tiempo, se puede hacer una precisi贸n m谩s exacta de la productividad de la empresa y lograr optimizar tu horario, destinando las horas productivas a las tareas fundamentales para alcanzar los objetivos trazados.

Google Calendar

Esta herramienta consiste en un calendario online que la plataforma de Google ofrece de manera gratuita a sus usuarios para que mejoren la planificaci贸n del tiempo en las actividades de sus negocios, incluyendo opciones que hacen de esta herramienta una muy atractiva dentro de los nuevos emprendimientos.

El calendario de Google se ubica entre las apps para emprendedores m谩s innovadoras y que fomentan el ahorro de tiempo en las tareas del d铆a a d铆a. Esta herramienta destaca por su amplia gama de funciones que ofrece, algunas de estas son:

  • Crear un calendario electr贸nico.
  • Organizar una agenda con las actividades y tareas de la empresa.
  • Crear eventos y recordatorios para los mismos.
  • Crear reuniones.
  • Compartir objetivos con el resto del equipo para una mejor organizaci贸n de las actividades.

Esta plataforma te permite sincronizar tu cuenta de Google, logrando que te mantengas conectado con tu agenda de contactos. Adem谩s, es una aplicaci贸n que, en la actualidad, viene integrada en todos los dispositivos m贸viles, haciendo de la labor de gestionar tu negocio algo muy sencillo y llevadero.

Gesti贸n de calendarios
Fuente: Pexels

Mailchimp

Entre las apps para emprendedores que podr谩s aplicar en la administraci贸n y planificaci贸n de tu negocio encontrar谩s Mailchimp. Esta herramienta te permite ahorrar tiempo a trav茅s de las siguientes funciones:

  • La gesti贸n de correos electr贸nicos y recordatorios.
  • La creaci贸n de comunicaciones para el personal.
  • La organizaci贸n de campa帽as en Facebook Ads.

Estos son solo algunos m茅todos para administrar el tiempo de tu negocio a trav茅s de esta herramienta digital. Sin embargo, si tienes un eCommerce, Mailchimp ofrece otras opciones como conectar tu tienda online para medir los beneficios y el impacto de tus estrategias de marketing.

Clear

Clear es el nombre que recibe una de las apps para emprendedores m谩s innovadoras actualmente, puesto que se trata de una aplicaci贸n que brinda opciones de tareas pendientes y recordatorios que te ayudan a ser m谩s eficiente en la administraci贸n del tiempo.聽

Utilizar esta herramienta digital es tan sencillo como usar papel y l谩piz, adem谩s, puedes gestionar todos tus procesos de forma online. Esta app para emprendedores te ayudar谩 a hacer todo m谩s r谩pido cumplir, tachar tareas del d铆a a d铆a, y tener actualizada la agenda de tu negocio.

TiendaDA

TiendaDA es una de las apps para emprendedores que mayores beneficios puede aportar a tu negocio. Ayuda en la organizaci贸n y planificaci贸n del tiempo de las actividades de tu negocio digital. Con esta herramienta podr谩s crear tu tienda online y gestionar tu negocio, ofreciendo opciones como:

  • Exposici贸n de tus productos.
  • Creaci贸n de categor铆as y subcategor铆as.
  • Integraci贸n de tu tienda virtual con tus redes sociales.
  • Configuraci贸n de mensajes automatizados.
  • Creaci贸n de campa帽as de marketing.

TiendaDA es una plataforma que te brinda la ayuda que, como emprendedor, necesitas para digitalizarte. Te permite tener tu primera tienda virtual de forma sencilla y ejecutar diversas estrategias de venta a trav茅s de su p谩gina para captar una mayor cantidad de clientes. 隆No esperes m谩s y comienza a utilizarla!

Recuerda, no necesitas ser un experto en administraci贸n del tiempo para emprender o iniciar tu propio negocio. S贸lo requieres de compromiso y de utilizar apps para emprendedores que f谩cilmente puedes conseguir en la web y te ayuden no solo a gestionar el tiempo que destinas a tu empresa sino a organizar tareas y proyectos que permitan una mejor organizaci贸n de estos elementos.

Est谩s son solo algunas de las apps para emprendedores que pueden simplificar tu trabajo en la administraci贸n y gesti贸n de tu negocio, as铆 que no esperes m谩s, 隆e impulsa tu negocio en el mundo digital!

Suscr铆bete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
驴Est谩s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma f谩cil, r谩pida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obt茅n las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.
驴Est谩s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma f谩cil, r谩pida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obt茅n las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.