Saltar al contenido

驴C贸mo hacer una tienda virtual?: aprende c贸mo llevar tu negocio al mundo digital

Autor: Gabriela Vel谩squez
Fecha: enero 02 2023
Creando una Tienda virtual en tiendada

En tiempos donde todos buscan alguna posibilidad de emprender, seguramente te has llegado a preguntar c贸mo hacer una tienda virtual de forma r谩pida o d贸nde puedes vender para incrementar tu 铆ndice de ventas sin complicaciones, as铆 como tambi茅n la plataforma que podr铆as utilizar para impulsar tu negocio.

En realidad, existen plataformas que han surgido para ayudar a los nuevos emprendimientos que quieren entrar al negocio digital o para aquellas empresas que quieren ir m谩s all谩 de sus tiendas f铆sicas y conquistar el mercado online.

Para ayudarte a escoger la plataforma que pueda convertirse en tu mayor aliada en esta labor, TiendaDA con su plataforma de ventas online te brinda un espacio para iniciar tu negocio digital r谩pidamente e iniciar la expansi贸n que tanto deseas para tu tienda a trav茅s de la digitalizaci贸n de tu emprendimiento.

En este post, podr谩s encontrar un sencillo paso a paso de c贸mo hacer una tienda virtual gratis y c贸mo hacer crecer tus ventas con ella, utilizando estrategias de ventas adecuadas a tu negocio.

C贸mo crear una tienda virtual gratis con TiendaDA?: paso a paso

Lo primero que debes tener presente al indagar c贸mo hacer una tienda virtual es la plataforma que utilizar谩s para ello. Una de tus mejores opciones es TiendaDA, una plataforma digital que te permite registrar tu tienda online gratis, tan s贸lo con un correo electr贸nico y un n煤mero telef贸nico.

Son muchos los nuevos emprendimientos y las empresas con ampl铆a trayectoria que deciden vender de forma online para mejorar su posicionamiento en el mercado digital, y as铆 atraer un mayor n煤mero de usuarios a su negocio digital e incrementar el 铆ndice de sus ventas.聽

Actualmente, existen diversas p谩ginas para vender por internet en Per煤 que pueden ayudarte a digitalizar tu negocio de forma segura, adem谩s de guiarte en el paso a paso de c贸mo hacer una tienda virtual.

TiendaDA te permite comenzar a vender de forma r谩pida luego de crear tu cuenta y completar algunos datos para el registro de tu tienda virtual. Sin embargo, no te preocupes, no es un proceso que lleve m谩s de unos cuantos minutos.聽

Entre los pasos que tendr谩s que cumplir se encuentran los siguientes:

  • Agrega el nombre de tu tienda: es importante que selecciones adecuadamente el nombre con el que registrar谩s tu empresa y que este logre captar la atenci贸n de los consumidores.
  • Selecciona el rubro: elige el sector del mercado en el que se ubicar谩 tu negocio con respecto a los productos que comercializa.
  • Promociona tu tienda a trav茅s de tus redes sociales: para esto debes utilizar la URL que genera la plataforma y comenzar a promocionar tu negocio en otras redes de tu negocio digital para alcanzar mayor n煤mero de usuarios.

Como podr谩s percibir, TiendaDA hace el trabajo de c贸mo hacer una tienda virtual mucho m谩s sencillo: solo debes completar algunos pasos m谩s y comenzar谩s a incrementar tus ventas digitales.

Definiendo detalles para crear una tienda virtual
Fuente: Pexels

Configuraciones adicionales al registro de tu negocio digital

Recuerda: saber c贸mo crear una p谩gina web para vender productos no implica 煤nicamente hacer el registro de tu negocio. Debes conocer todos los beneficios que te ofrece la plataforma que selecciones para tal fin y tratar de aprovecharlos al m谩ximo para alcanzar tus objetivos de posicionamiento y venta, solo de esta manera podr谩s saber c贸mo hacer una tienda virtual efectiva.

En este proceso de saber c贸mo hacer una tienda virtual, es importante que tomes en cuenta las configuraciones adicionales que TiendaDA te ofrece y lo que debes realizar, una vez termines el registro de tu tienda online para lograr posicionar tu tienda en los buscadores.

1. Logo e imagen de portada

C贸mo hacer una tienda virtual es sencillo con TiendaDA, si sigues las orientaciones que se indican en su plataforma para personalizar tu negocio digital.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la opci贸n de Logo + Presentaci贸n y comenzar la personalizaci贸n de tu tienda eligiendo los siguientes aspectos:

  • Agrega logo e imagen de portada: debes seleccionar la forma geom茅trica de tu imagen y proceder a cargarlas.
  • Descripci贸n de tu tienda: en este apartado, podr谩s agregar una descripci贸n breve de la actividad de tu tienda.
  • Colores de tienda: aqu铆, podr谩s seleccionar los colores primarios y secundarios que definir谩n la presentaci贸n de tu tienda virtual.
  • Conoce al equipo: al momento de aprender c贸mo hacer una tienda virtual, es importante dar a conocer al equipo de trabajo. En este sentido, TiendaDA te brinda la posibilidad de agregar una secci贸n para que los clientes te conozcan e identifiquen a tu equipo.

Tambi茅n, podr谩s elegir la plantilla de tu preferencia, la tipograf铆a que aparecer谩 en los t铆tulos y los p谩rrafos donde describes tus productos, as铆 como la forma que tendr谩n las im谩genes de tus productos al cargarlas.

2. Cargar im谩genes

En el proceso de c贸mo hacer una tienda virtual, un paso importante es el de cargar im谩genes de tus productos. Para esto, TiendaDA te permite subir im谩genes de dos maneras:

  • Cargar desde el dispositivo: en esta opci贸n, debes tener im谩genes de tus productos en el dispositivo m贸vil o de escritorio que est茅s utilizando para crear tu negocio digital.
  • Cargar desde Instagram: si tienes activa una cuenta en esta red social de tu negocio, podr谩s vincularla a tu tienda virtual y subir im谩genes desde ese perfil.

Recuerda, lo m谩s importante de este proceso de c贸mo hacer una tienda virtual es que las im谩genes que selecciones para promocionar y dar a conocer tus productos deben ser atractivas para tus usuarios e ir acompa帽adas de descripciones de productos interesantes y optimizadas con las mejores herramientas SEO.

3. Automatizar mensajes

Otra opci贸n con la que TiendaDA innov贸 y ofrece a los emprendedores que deciden aprender c贸mo hacer una tienda virtual en su plataforma es la de automatizar los mensajes de ventas de los productos.

Al activar esta opci贸n, los consumidores podr谩n conocer en qu茅 estado se encuentra su compra a trav茅s de la tienda online, concretamente cuando su compra se encuentre en las siguientes fases:

  • Aceptado: cuando la compra ha sido aceptada por el negocio y se env铆a al cliente las formas de pago.
  • Pagado: cuando sea realizado satisfactoriamente el pago del pedido.
  • En ruta: la orden se encuentra en proceso de env铆o al cliente.
  • Entregado: el producto fue recibido por el cliente.
  • Cancelado: si por alguna raz贸n el pedido fue cancelado.

De esta manera, el cliente cuenta con la posibilidad de hacerle un seguimiento constante a su env铆o, lo cual le permite sentirse m谩s cercano al vendedor en su proceso de adquisici贸n de art铆culos.

4. M茅todos de pago

Si en alguna ocasi贸n has llegado a preguntarte c贸mo vender m谩s en mi tienda online, una de las formas m谩s efectivas es ofrecer una diversidad de m茅todos de pago. 驴Por qu茅?

En ocasiones, los clientes no culminan su proceso de compra en tu tienda online porque no cuentan con los medios de pago aceptados en tu negocio. Por el contrario, aquellos negocios que tienen una amplia variedad de pasarelas de pago tienen mayor 铆ndice de ventas en comparaci贸n a otros.

Por esta raz贸n, al definir c贸mo hacer una tienda virtual es fundamental que tengas presente que debes contar con diversos m茅todos de pago, como un mecanismo para llegar a m谩s consumidores.

Persona vendiendo por TiendaDA
Fuente: Pexels

5. Tarifas de env铆o

Una vez cargados tus productos y elegidos los m茅todos de pago que utilizar谩s en tu negocio digital, es importante que establezcas y configures las tarifas de env铆o cuando los clientes soliciten este servicio.

  • Tarifas propias: aqu铆 podr谩s configurar desde env铆os est谩ndar hasta establecer manualmente las tarifas de env铆o seg煤n las zonas de entrega de los productos de tu negocio digital.
  • Recoger en tienda: tambi茅n podr谩s seleccionar y configurar el recojo en tienda, y completar manualmente los datos solicitados.
  • Promociones de env铆o: si seleccionas la opci贸n de establecer tarifas propias, podr谩s ofrecer promociones en env铆os en relaci贸n al monto de la compra realizada.
  • Servicio de env铆os integrado: esta opci贸n actualmente no est谩 disponible en la p谩gina de TiendaDA, sin embargo, es una de sus pr贸ximas incorporaciones.

Como habr谩s podido notar, saber c贸mo hacer una tienda virtual se trata b谩sicamente de ofrecer a los usuarios servicios que hagan sus procesos de compra m谩s sencillos a trav茅s de las p谩ginas digitales de sus tiendas virtuales.

Seg煤n el portal Forbes, la posibilidad que tienen los usuarios de realizar cualquier tipo de compras desde la comodidad de su hogar o en cualquier sitio donde se encuentren, sin necesidad de acudir a las tiendas f铆sicas (a trav茅s de sus computadoras o celulares), est谩 conquistando cada d铆a a un mayor n煤mero de clientes.

Por esta raz贸n, TiendaDA te invita a ingresar a su plataforma y descubrir c贸mo empezar a vender ropa online, accesorios, mobiliarios o productos en general de forma r谩pida, aprovechando las herramientas digitales que tiene para ti. 隆脡xito!

Suscr铆bete a nuestro newsletter para conocer las novedades en e-commerce

Recibe tips de E-commerce y potencia tu negocio digital.

imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
imagen 1 newsletter
驴Est谩s listo para vender por internet y potenciar tus ventas?
Vende tus productos de forma f谩cil, r谩pida y de manera profesional. Crea tu tienda virtual hoy y obt茅n las mejores herramientas para gestiona tu negocio digital.